sábado, 11 de mayo de 2013

Se cumplió con éxito la velada de boxeo en la "Heroica"


ElUniversal
El "Duelo de las Naciones V", organizado por la Gobernación de Bolívar e Iderbol, volvió a llenar el coliseo Bernardo Caraballo, en una nueva demostración de que el boxeo sigue vive en los corazones de los cartageneros y bolivarenses.

La velada se inició con el combate entre   Jhoen Paola González, de Bolívar,  ante Paulina Cardona, de Córdoba, en el peso supergallo (122 libras).

El pleito, que fue parejo, al final lo ganó por decisión la bolivarense, quien mostró más precisión en sus golpes y bue-nos movimientos en el cuadrilátero.

Posteriormente se dio un vibrante duelo entre Fidel Monterrosa (Colombia) ante Miguel Angel Mendoza (México) en el peso Walter Junior (140 libras).

El pleito emocionó a los asistentes, que observaron un fuerte intercambio de golpes entre estos dos aguerridos boxeadores que salieron a darlo todo en el ring. La pelea terminó en empate técnico en el cuarto asalto tras un choque de cabezas que le ocasionó una profunda herida en la ceja al colombiano.

El antioqueño Santander Silgado, en una de las peleas estelares de la noche, en las 190 libras,  enfrentó al argentino  Rodolfo De Dominicis, alías 'El Tana', a quien venció en 60 segundos por RSC (Referi Suspende Combate).

Pero luego vino el momento más emotivo de la noche, en donde no se lanzó ni un solo golpe, pero en el que se rindió un homenaje a tres grandes del boxeo que fallecieron recientemente: el dirigente Billy Chams, el árbitro Horacio Castilla y el gran narrador deportivo  Campo Elías Teran Dix.

Y siguió sonando la campana. Alejandro  'Ñaco' Berrío demostró que se preparó con todo y en el segundo asalto superó por nocaut al brasilero  José Hilton Dos Santos, en pelea realizada por las 175 libras. 

En otro pleito de la noche, que también fue duelo de naciones, el colombiano Janer González se midió al mexicano  Fernando Castañeda en las 147 libras.

En esta pelea, una de las más interesantes por el despliegue físico y gran demostración técnica, lo ganó el colombiano por decisión unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario