lunes, 26 de agosto de 2013

Ganaron Real Cartagena y Unión Magdalena en el sub-20

Por Roberto Benites Garcia
En la Universidad San Buenaventura se presenció un “regular” partido. Real cartagena por debajo del nivel que habitualmente muestra, con variantes en la línea que venía jugando últimamente, por ejemplo: marcando la punta derecha estaba Joseph Ardila en lugar de Olger Venecia; como central izquierdo estaba Nixon Quintana en lugar de Pedro Muñoz; marcando por izquierda estaba Juan Felipe Giraldo en lugar de Carlos Castillo; en el dos de la primera línea de volantes estaban Walter Gámez y Xavier González en lugar de Alexis Escudero y Julián Mendoza, y en la segunda línea de volantes por derecha aparecía Daniel Beleño en lugar de Javier López.

Quizás muchos cambios para sostener el mismo nivel de juego, pero la línea más afectada fue la primera de volantes, ya que Walter Gámez distaba mucho del rendimiento que dan Escudero o Mendoza, y esto agregado a que Xavier que lo acompañaba es un volante más mixto que defensivo, comprometía la seguridad en recuperación y en consecuencia el control del juego. Sin embargo , aunque el resto del equipo cumplía ninguno se destacaba para marcar diferencia sobre un Cartagena F.C. que tampoco mostró gran cosa.

Juan Salcedo, autor del gol de la victoria vs. Cartagena Fc
Para el segundo tiempo el equipo mejoró un poco a partir de una notable mejoría en el rendimiento de Xavier González quién se echó su equipo al hombro y empezó a darle salida ofensiva unas veces trasladando y otras habilitando a sus compañeros, pero cuando todo parecía aclararse, el “talentoso” volante zurdo Ariel Lora se hace expulsar “torpe e irresponsablemente” por dejarse provocar de un rival que ya había sido expulsado por una falta sobre él mismo.

Luego, Oscar “Pájaro” Juárez ingresa a Javier López por Joseph Ardila y a Luis Miguel Paterson por Daniel Beleño y reordena su equipo así: coloca a Yamel Quintana a marcar la punta derecha y acompaña a Juan José Salcedo con Luis Miguel Paterson, quedando en el medio Xavier González, Walter Gámez y Javier López…

El cambio le da en parte resultado porque gana en ataque y consigue el gol en un rebote que capitaliza Juan José Salcedo, pero defensivamente el equipo da ventajas que ponían en riesgo los tres puntos vitales para la clasificación.

Por último el “Pájaro” Juárez ingresa a Julián Mendoza por Walter Gámez y Real Cartagena termina pidiendo tiempo con la angustia de evitar el empate…

REAL CARTAGENA: Prasca; Joseph Ardila, Ronald Fortich, Nixon Quintana y Juan Felipe Giraldo; Walter “El Guajiro” Gámez y Xavier González; Daniel Beleño, Yamel Quintana y Ariel Lora; Juan José Salcedo.

CAMBIOS: Javier López por Joseph Ardila; Luis Miguel Paterson por Daniel Beleño, y Julián Mendoza por Walter Gámez.
GOL: Juan José Salcedo.
AMONESTADOS: Nixon Quintana y Xavier González.
EXPULSADO: Ariel Lora.
DIRECTOR TÉCNICO: Oscar “Pájaro” Juárez.

Ganó Unión Magdalena

El mismo sábado en el estadio "Eduardo Santos" de Santa marta, el Unión Magdalena siguió sumando puntos vitales en su lucha por la clasificación  esta vez derroto a su rival de turno, Los Embajadores, Por la mínima diferencia.

Así las cosas, la lucha por la segunda posición sigue cerrada entre Real y Unión  a la espera de que en la jornada de entre-semana sigan ambos equipos victoriosos  Y que el el fin de semana se de cambio en la primera posicion con el duelo entre el Real Cartagena y el líder, La Bastida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario