jueves, 23 de mayo de 2013

Patinaje bolivarense sigue fuerte en el nacional de Cucuta


Los patinadores de la delegación “Bolívar Ganador” en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Carreras con sede en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, brindaron un bonito espectáculo al imponerse en la prueba de los 500 Mts Baterías.

Fueron seis sensacionales y emocionantes finales los que se vivieron para entregar los metales en los 500 Mts Baterías. Allí Bolívar ganó tres oros en los patines de Kathy Valencia, Daniel Velásquez y Jercy Puello.

En la categoría Prejuvenil Damas, la bolivarense Kathy Valencia superó todos los obstáculos e impuso su potencial para darle el oro a su departamento. El segundo lugar fue para Jessica Urrego de Antioquia y tercera Kimberly Caicedo de Valle del Cauca.

En Juvenil Varones, la delegación del “Bolívar Ganador” ganó la medalla de oro, a través de Daniel Velásquez; mientras que la plata fue para Cristian Palacios de Santander y el bronce para Miguel Acevedo de Norte de Santander. En esta misma categoría pero en la rama femenina, la bolivarense Keity Caraballo obtuvo plata; el oro fue para Isabel Preciado Valle y bronce para Karen Restrepo de Valle.

En la categoría Mayores Damas, la bolivarense Jercy Puello demostró porque es la reina de la velocidad en el patinaje colombiano al colgarse la medalla de oro. La medalla de plata fue para Stephanie Hurtado también de Bolívar y el bronce para María Daniela Hurtado de Cesar.

En Mayores Varones, donde se estuvo la competencia más reñida. El cartagenero Pedro Causil que compite por Antioquia ganó el oro; mientras que la medalla de plata y bronce fue para los bolivarenses Andrés Felipe Muñoz y Andrés Mauricio Jiménez, respectivamente.

Además de los triunfos en los 500 Mts Baterías, bolívar también obtuvo medallas de oro en la modalidad de relevo. En Mayores Damas los triunfadores fueron Elizabeth Arnedo Cancio, Cecilia Baena Guzmán y Yenny Paola Serrano; mientras que en Mayores Varones se ganó con Andrés Jiménez Torres, Andrés Felipe Muñoz y Cesar Núñez Almanza.

Con estos resultados en el cierre de las competencias en pista, los patinadores de Valle del Cauca lideran la clasificación general con 153 puntos; mientras que Bolívar ocupa el segundo lugar con 94 puntos, seguido de Antioquia con 87 y Bogotá con 48.

Para hoy miércoles a partir de las 7:00 de la noche en el Patinódromo Teódulo Gélvez Albarracín, se dará inicio a las pruebas finales en la modalidad de ruta. Allí Bolívar espera repuntar en la clasificación general y tener cerca a los vallunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario