martes, 25 de junio de 2013

Bolívar campeón nacional del béisbol infantil

En el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil que se realizó en la ciudad de Sincelejo, la novena de Bolívar en la categoría infantil recuperó el título nacional al vencer a su similar de Atlántico por 12 carreras por 2. Un nocaut contundente en cinco entradas.



Los dirigidos por el mánager Javier Romero jugaron la gran final más agresivos que nunca, pues su objetivo principal era regalarle el título nacional a la Liga de Bolívar, la más antigua del país, el mejor regalo en sus 100 años de fundación.

El marcador lo dice todo: 12 carreras por 2, un nocaut contundente en cinco entradas, lo que significó que el representativo bolivarense festejara a todo pulmón esta nueva conquista.

El abridor Juan Villadiego se agenció la victoria en un trabajo de cuatro entradas y dos tercios. Vino desde el bull-pen el relevista Yeison Escalona, quien lanzó un tercio. Por Atlántico el perdedor fue Daniel Oquendo.

Los atlanticenses se fueron en ventaja desde la misma primera entrada con una rayita, pero Bolívar no estaba dispuesto a darle largo y empató en la conclusión de ese episodio con carrera anotada por Andrés Gómez tras sencillo de Juan Villadiego. En el segundo los “tractores” tuvieron un rally que produjo cinco carreras las cuales le dio un respiro.

En el tercero Bolívar anotó una más y Atlántico descontó con una en la parte alta del cuarto. Los bolivarenses sentenciaron el juego en la parte baja del quinto con cinco rayitas más, para decretar el nocaut.

Por Bolívar se destacaron a la ofensiva Andrés Gómez, de 3-2, con dos anotadas y una empujada; Donaldo Yances, de 3-1 y Roger Caraballo, de 3-2, con una empujada y dos anotadas.

La nómina campeona la integran: Guillermo Quintana, Donaldo Yances, Heyder Díaz, Jesús Puello, Juan Villadiego, Andrés Gómez, Juan Julio, Alexander Quinta, Roger Caraballo, William Miranda, Jesús De Ávila; Carlos Arroyo, Einer Vargas, Yeison Escalona, Abraham Espinoza, Brayan Betancur, Brayan Medrano y Sebastián Ortiz. Cuerpo técnico: Javier Romero (mánager), Miguel Teherán (coach de pitcheo), Jairo Morelos (coach), Fermín Monrroy (delegado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario