lunes, 6 de mayo de 2013

Real Cartagena no pudo con la Fortaleza


En un partido emotivo por la fecha 15 del Torneo Ascenso, Fortaleza FC logró una victoria importante ante el conjunto “heroico”, que sorprendió por el orden, la concentración y la velocidad de sus delanteros, al igual que los lanzamientos a larga distancia de Yesus Cabrera y Ángel Watt, que aportaron su talento en la ofensiva.

Los primeros minutos del compromiso fueron para el local, que lució ordenado en todas las líneas y que a pesar de arriesgar y dejar algunos vacíos en la defensa, pudo descifrar el compromiso al minuto 27, gracias a un remate de Alexander Jaramillo, donde el balón pegó en el palo derecho y lentamente se incrustó en la red, con complicidad del guardameta rival.

Las acciones continuaron y el partido bajó el ritmo. Cartagena jugaba al pelotazo y cambios de frente, mientras que el onceno cundinamarqués intentaba marcar el segundo para la tranquilidad. Con el tanteador de un gol a cero finalizó la primera parte.

Para el segundo periodo llegaron más emociones, y es gracias a la actitud que tuvo el cuadro “heroico”, ya que metió a Fortaleza FC en su propio campo, taponando la salida de Sandoval y Delgado.

Esa dinámica fue primordial para la igualdad, tras una jugada en triangulación, donde aparecieron Cabrera, Watt y en última instancia el astuto y experimentado Yorleys Mena, para aponer el empate.

La respuesta del local llegó desde el banco; cuando el profesor Pacheco sacó del terreno a Jhonny Acosta por Christian Pareja, con el propósito de tener dinámica en la mitad de la cancha y más volumen ofensivo.

Fortaleza generaba opciones claras, una tras de otra, pero faltaba la puntilla final, el gol de la tranquilidad. Cuando llega una jugada infortunada para el local, en un choque del jugador Yeison Murillo contra Cabrera, por ende, el jugador salió lesionado y el estratega Pacheco envío a la cancha a Óscar Londoño, reparando su módulo táctico y con la finalidad de conformar una dupla poderosa con César Rivas en el ataque.

Londoño necesitó de 3 minutos en el campo, para anotar su primer gol del año con Fortaleza y el segundo de la tarde, gracias a una jugada que inicia Juan Baena en territorio contrario, sirve el pase para Rivas, que gana en velocidad, y devuelve para Juan Guillermo que dispara, el guardameta rival ataja y allí Baena toca para que Londoño aparezca con un remate potente, arriba, al centro del arco, para el dos por cero final.

Fortaleza 2 - 1 Real Cartagena 
Estadio: Los Zipas de Zipaquirá.
Asistencia: 270 espectadores

Fortaleza FC: César Giraldo, Jhon Sandoval, Yeison Murillo, José Moya, Francisco Delgado; Omar Rodríguez, Óscar Rueda, Alexander Jaramillo, Jhonny Acosta,  Juan Guillermo Baena y César Rivas.
D.T. Hernán Pacheco
Sustituciones: Christian Pareja por Jhonny Acosta (65’)  Óscar Londoño por  Yeison Murillo (70’), Ronald Alegrías por Juan Guillermo Baena (86´)
Amonestados: Jhon Sandoval (29’)

Real Cartagena: Jhon García; William Carrascal, Luis Tiptón, Danny Cano, Luis Caraballo, Víctor Córdoba, Xavier González, Ángel Watt, Yesus Cabrera, Yorleys Mena y Diego Echeverry
D.T. José Fernando Santa.
Sustituciones: Harold Viáfara por Luis Caraballo (61´), Juan José Salcedo por Yesus Cabrera (81’)


No hay comentarios:

Publicar un comentario