lunes, 8 de abril de 2013

Cartagena cumplió con el día mundial de la actividad fisica


eluniversal.com

La explanada del Castillo de San Felipe, al frente del monumento de Las Botas Viejas, por poco es insuficiente para albergar a las más de 800 personas que asistieron al Día Mundial de la Actividad Física, evento que fue organizado por el IDER

Desde las 5 hasta las 7 de la mañana niños, jóvenes, adultos y adultos mayores dijeron sí al ejercicio, a la salud y a la vida.

Los asistentes encontraron  varios puntos de hidratación, además una gran tarima,  con luces, sonido y pantallas gigantes, aspectos estos que también decoraron de buena forma esta interesante jornada.

Se realizaron secciones de aeróbicos, tae bo, tonificación y rumba terapia, siendo esta última de gran agrado para todas estas personas que se dejaron contagiar con la música y movieron el esqueleto del cuerpo de un lado al otro.

Ellos, los que acudieron al llamado, sudaron la gota gorda. Los asistentes siguieron el paso y las indicaciones de los 32 instructores, que al son de buena música y buen ritmo sirvieron de guías para lograr el disfrute de los cartageneros.

Pero sin duda el momento más emotivo del encuentro fue cuando el público escuchó  y bailó hasta más no poder la canción del internacional Don Omar.

Entonces, el coro no se hizo esperar: “La mano arriba, cintura sola, da media vuelta, danza kuduro... No te canses ahora, que esto solo empieza, mueve la cabeza”, decían al tiempo que realizaban un exigente trabajo de coreografía.  

La jornada de actividad física buscaba, entre otras cosas, mandar un gran mensaje a la población en la lucha contra el sedentarismo, una de las principales causas de muerte del mundo.

No importó la edad, peso o sexo, pues lo que realmente primó fue la buena disposición de los cartageneros, que dieron una gran demostración de compromiso con su salud y calidad de vida.

La mañana estuvo fresca, pues se pudo disfrutar de un  gran clima. El astro rey nunca apareció, brilló por su ausencia, como queriéndole dejar todo el protagonismo a aquellos que se sumaron a esta gran actividad, que fue todo un éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario