jueves, 4 de abril de 2013

¡Por fin! Remodelación de estadio de San Fernando


La reconstrucción del estadio de fútbol de  San Fernando, va por muy buen camino, ya se publicaron los pre pliegos de lo que será esta gran obra para la ciudad de Cartagena.

Hasta el 8 de Abril, se recibirán las observaciones de los posibles oferentes, una vez tenidas en cuenta todas las observaciones, la fecha oficial para la publicación de los pliegos definitivos, será el día 10 de Abril.

Fueron tres años de abandono y olvido que vivió este estadio, pero según el Director del IDER y el Consejo de Cartagena, el templo de fútbol menor, a finales del mes de diciembre de este año, será el segundo mejor escenario de la ciudad.

“Es importante que la comunidad sepa cómo va este proceso del estadio de San Fernando, por eso invitamos a todos los interesados, entrenadores, periodistas, que fueron las personas que pedían con urgencia esta gran obra, ingresen al portal de contrataciones públicas, para que vean que todo se está haciendo con transparencia y dentro del marco legal, esperamos que todo siga así de rápido, para poder tener estadio nuevo antes que finalice este año” afirmó Fejed Alí Badrán, director del IDER.

La renovación del estadio de San Fernando
·         El terreno de juego será Sintético, con las medidas que exige la FIFA.
·         Tendrá 2 graderías
·         Tendrá 2 baños
·         2 camerinos, con guarda ropa, 10 duchas el mismo número de sanitario.
·          4 Torres de iluminaria completamente nueva.
·         La fachada será nueva.        
·         Palcos VIP y para periodistas.
·         Camerinos para Árbitros.
·         Sillas amarillas como la del Jaime Morón.
·         2 Bancas para los equipos.
·         Baños para personas con Discapacidad, baños para niños.

La capacidad del estadio será de 912 personas, la inversión tendrá un costo de 3.100 millones de pesos; el estadio será para la comunidad y sobretodo, se buscará que el fútbol menor de bolívar, tenga un lugar digno donde practicar y recibir a otras selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario