sábado, 18 de mayo de 2013

Cartagena vibró con los nocauts del Último Combate Championship

eluniversal.com

En la noche de este viernes 17 de mayo, los cartageneros disfrutaron por primera vez de la  realización en la ciudad de un evento de artes marciales mixtas. Deporte que conforme pasa el tiempo va ganando gran popularidad.


De las seis peleas que se programaron para la velada, tres terminaron por nocaut, dos por sometimiento y una por decisión de los jueces.

El público que asistió al evento disfrutó de cada una de las peleas y lo expresó con cada golpe lanzado en el octágono.

La primera pelea de la noche enfrentó a Gabriel Barreto de Cartagena contra Jeison Ortega de Barranquilla. Este combate fue para el barranquillero que, en el segundo asalto de la pelea pactada a tres rondas de cinco minutos, ganó por nocaut técnico al cartagenero luego de una patada a la cara y una serie de puños a la cabeza.

La segunda pelea era una de las más sonadas en la noche, Jerry Gaviria de Sincelejo se enfrentó contra Jaime Larios de Barranquilla y lo venció en el primer round por la vía del nocaut (vea aquí Video: Jerry Gaviria, pionero en las artes marciales mixtas en Sincelejo). Gaviria conectó un duro golpe en el ojo de su adversario, lo que le dificultó la visión y obligó a detener el combate a favor del sucreño.

El cartagenero Javier Mendoza recibió al sucreño Juan Vásquez en la tercera pelea de la noche. Mendoza empezó dominando el encuentro y también en primera ronda consiguió la victoria, luego de presentarse la primera sumisión de la noche. El cartagenero ganó la guardia trasera del sucreño y lo asfixió con una llave al cuello que le obligó a rendirse.

La cuarta pelea de la noche cruzó al cartagenero José Mauricio García con Luis Gómez de Barranquilla. El cartagenero perdió la pelea en el primer asalto luego de que el árbitro decidiera que estaba recibiendo demasiado castigo por parte de Gómez, quien lo puso contra la malla de metal y conectó varios golpes a la cabeza.

La pelea co-estelar estuvo en las manos de Paola Rojas, recordada ex boxeadora que se atrevió a enfrentar a la panameña Ana Pascal años atrás. En su debut, Rojas protagonizó la única pelea de la noche que se fue a decisión arbitral. La barranquillera Ángela Marciales perdió por decisión unánime 29-30 luego de perder un punto por cometer acciones indebidas contra su oponente.


En el final del primer round, cuando sonó la campana, la barranquillera siguió golpeando a Rojas y fue advertida por mala conducta, en la segunda ronda conectó un rodillazo invalido a las partes nobles de Rojas y a causa de esto perdió un combate que pintaba para empate.

La pelea de la noche enfrentaba al veterano estadounidense Gabriel Accardi contra el joven Jorge Rhenals. La pelea tuvo el desenlace que muchos apostaron al comparar el estado físico de ambos luchadores.

Gabriel Accardi necesitó de un minuto para someter a su oponente. Desde el arranque de la pelea, el estadounidense conectó contundentes golpes al cuerpo de Rhenals y cuando este le dio la espalda para evitar el castigo, fue ahorcado con una llave trasera al cuello.


De esta manera transcurrió una velada que da inició a la organización de un nuevo deporte en Cartagena, con la formación de las primeras escuelas de aprendizaje y la vista puesta en el Último Comabate Championship 002, que posiblemente será realizado en Sincelejo dentro de unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario