lunes, 8 de julio de 2013

Bolívar se coronó campeón del Nacional Sub15 de Béisbol

ElUniversal
Llegó con la aureola de favorito antes del torneo y lo ratificó con creces. Bolívar instaló otro trofeo a sus repletas vitrinas al coronarse campeón invicto en el Nacional Sub-15 de Béisbol, que se cumplió en el estadio "18 de Junio" de Montería.



En la última jornada, los dirigidos por el mánager Enrique Falcón derrotaron de manera ajustada a Córdoba 2-1 en un juego sensacional que le dio el galardón a los “tractores”.

El pitcher ganador fue Miguel Pinedo (3-0), quien trabajó durante cinco entradas y un tercio. Tuvo la ayuda de Einer Moreno (1.0) y de Samir Caraballo (0.2), este últi-mo se agenció el salvamento. La derrota fue para Luis Castro, en cuatro entradas.

Las carreras de Bolívar fueron una en el tercero y la otra en el sexto. Córdoba amenazó con empatar el juego al anotar una rayita en séptimo, pero Samir Caraballo apretó el brazo y no permitió libertades.

Al final la organización escogió a Miguel Peña como el jugador más valioso del certamen al liderar el departamento de bateo e impulsadas.

“Le dedico este nuevo título a los directivos de la Liga de Béisbol de Bolívar en cabeza del presidente Felipe Merlano por haber confiado nuevamente en mí”, dijo el mánager campeón Enrique Falcón.

“La clave del título fue que estuvimos muy parejos tanto en el pitcheo, como la ofensiva y la defensiva. Los muchachos hicieron un gran trabajo y los felicito a todos, destacó Falcón.

Bolívar se trajo los champion de mejor bateador, sluger y empujador con Miguel Peña; mejor anotador Samir Caraballo; mejor lanzador por juegos ganados Miguel Pinedo; mejor catcher Alfredo Barrios y mejor primera base Alvaro Galindo.

El segundo lugar fue para Atlántico que terminó con marca de 7-1 y el local Córdoba fue tercero con 6-2.

Equipo campeón

Aldair Osorio, Randolf Valencia, José Arellano, Miguel Pinedo, Heiner Moreno, Nicolás Cabarcas, Alfredo Barrios, Roberto Delgado, Carlos Miranda, Álvaro Galindo, Samir Ca-raballo,  Niober Beltrán, Edgar Villarreal, José Teherán, Edwin Sarkar, Miguel Peña, Guillermo Zuluaga, Freddy Ramos, Carlos Ocampo y Martín Zabalza.

Cuerpo técnico: Enrique Falcón (mánager), Johnny León (entrenador), Manuel Esquivia (coach), Rafael Rojano (coach de pitcheo) y Hernando Pertuz (delegado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario