domingo, 14 de julio de 2013

Bolívar, campeón en el softbol femenino

La novena de Bolivar alcanzó un nuevo título a nivel nacional. Esta vez en el XXXIX Campeonato Nacional de Sóftbol Femenino- Categoría Mayores, que durante 8 días tuvo como sede la Unidad Deportiva "El Salitre" de Bogotá.

El título que obtuvieron las bolivarenses para el departamento, lo alcanzaron tras dejar en el camino a la delegación de Atlántico en una final.



Fue la tercera victoria de Bolívar en el torneo ante las rivales de turno, pues en la primera ronda las habían vencido 4-3 y en la segunda por un Super K.O. (12-0). En la disputa del título, las atlanticenses tampoco pudieron ante el poderío de las bolivarenses.

Este juego final lo inició perdiendo Bolívar 0-3 desde la primera entrada con un flojo trabajo de la lanzadora Jhoana González, quien fue reemplazada por Vianys García para detener la ofensiva rival.

Con el ingreso de García, las chicas de Bolívar que en la tribuna tenían la presencia del gobernador Gossaín no se amedrantó y, en la parte alta de la segunda entrada la ofensiva salió a relucir con dos carrereas; tres en el cuarto y una en la sexta para completar la cuota que le dio el título de manera invicta.

Al final, Bolívar conectó 11 hits y ligó a la perfección los batazos para inscribir su nombre en la versión 39 del certamen femenino. Al final de las acciones, las jugadoras del Atlántico no recibieron el trofeo de subcampeón, dejando una inconformidad entre los organizadores.

Las jugadoras de Bolívar se trajeron tres champions: Kerlin Guzmán, mejor infielders; Yaritza Mengual, mejor outfielder y Vianis García, mejor lanzadora, con tres juegos ganados, sin derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario