miércoles, 21 de agosto de 2013

Bolívar tiene 5 pegadores en la semifinal

La delegación de Bolívar metió anoche a cinco peleadores a la ronda semifinal del XXVII Nacional de Boxeo Junior, evento que se realiza en el coliseo Bernardo Caraballo.

Anoche se realizaron 11 combates, todos de calidad. En la primera jornada realizada el lunes festivo, Bolívar clasificó tres peleadores y anoche lo hizo con dos. El zurdo Humberto Caraballo propinó el primer nocaut técnico del certamen al derrotar en el segundo asalto al magdalenense José Barros; mientras que Ronaldo Peña superó 2-1 al sucreño Albeiro Paredes.

Pudieron ser seis los clasificados a semifinal. Lástima la mala decisión de los jueces, ya que increíblemente le quitaron el triunfo a Omar Cassiani y se lo entregaron al cordobés José Soto.

Cassiani quien recibió un ‘knock down’ en el primer asalto, se recuperó de la caída como los grandes y ganó nítidamente el segundo y tercer asalto. Fue una decisión que el público protestó y cayó como un baldado de agua fría sobre la delegación de Bolívar, que tenía entre sus pronósticos el triunfo.

“El objetivo es el título, hemos tenido un plan especial de preparación con estos muchachos para alcanzar el podio”, dijo el entrenador José de la Cruz Zúñiga.

El entrenador Martín Valdez, quien también estuvo en la esquina, aseguró que “los jueces nos quitaron un triunfo nítido con Cassiani. Acepto que perdió el primer round, pero ganó los dos siguientes. Estamos preparados para pelear hasta el final y quedarnos con el título”.

En la clasificación general, Bolívar ha ganado cinco peleadores, Atlántico 4 y Córdoba 2. Son las potencias de este torneo y seguramente el sábado estarán disputando el máximo galardón.

Los peladores de Bolívar que saltarán hoy al entarimado en busca del cupo a la final son:
  • En 46 Kg, Jamel Hernández vs. Oswaldo Pérez (del Magdalena)
  • En 50, Juan Páez Vs. Jorge Montes (Atlántico). 
  • En 60, Raúl Cesaren vs. Luis González (Atlántico). 
  • En 66 Kg, Víctor Escorcia vs. Víctor Díaz (Cesar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario