lunes, 26 de agosto de 2013

Real Cartagena ratifica su liderato en el torneo ascenso

Real Cartagena no tuvo mayores problemas para vencer al Barranquilla F.C. en la cancha del estadio "Romelio Martínez" de Barranquilla. Con dinámica y trabajo por los costados, evidenció el triunfo ante la nutrida presencia del aficionado costeño.

La primera situación de peligro, la protagoniza Real Cartagena sobre el minuto 23. En una recuperación de pelota por parte de Yesus Cabrera, quien se junta con Yorleys Mena, este se arrima más al pórtico defendido por Restrepo, remata un balón que rebota el guardameta local, pero en última instancia aparece Diego Echeverri, aprovechando que el balón queda sin dueño, y lo mete al fondo de la cabaña.

Uno a cero y tranquilidad en la parcialidad bolivarense, que se vino de la ciudad de Cartagena, para acompañar a su equipo.

Barranquilla FC inquietó, aproximándose sobre el minuto 36, mediante un cambio de frente por parte de Eduardo Labarrera para Leiner Escalante, este último se perfila bien, sacando a dos defensores, y manda la pelota un poco desviada sobre el marco de García.

Tres minutos después, otra jugada muy parecida a la anterior por el mismo sector derecho, en donde Emil Cardales elude a dos adversarios, remata al marco, e interviene Bayron García, portero de Real Cartagena.

Posiciones del Torneo Ascenso
Para la parte final, Barranquilla trataba de encontrar la reacción en el cotejo, mediante aproximaciones por el costado izquierdo. Precisamente sobre el minuto dos, aparece una salida de Germán Gutiérrez, quien centra y el balón, lo sujeta Jong Viáfara con la mano. El central de la contienda, inmediatamente decreta penalti.

El recién ingresado Juan Marcelo Aimar, encargado de disparar la falta, remata arriba en todo el ángulo, sin mayores problemas y pone la pizarra uno a uno y alegría en los seguidores curramberos.

Se pensaba que con el empate, Barranquilla FC podría pasar de largo. Tratando de ser más protagonistas por la zona media de la cancha. Llevando y transitando el balón por zona izquierda, en donde siempre aparecía Germán Gutiérrez, ayudando a su escuadra, sin perder la esperanza.

Sobre el minuto 63, salen jugando los hombres del Barranquilla desde su campo, entregan mal el balón en el medio, desconcentrados. Recupera Diego Echeverri, quien saca un latigazo, sobrando el cancerbero Abraham Restrepo del Barranquilla.

Golazo cartagenero y victoria parcial por dos goles a uno. Tranquilidad en las toldas visitantes, por el esfuerzo y orden marcado en mitad del campo. Concentrados en un alto porcentaje en el encuentro.

Barranquilla siguió insistiendo en busca del gol del empate, nunca renunciando al ataque por los costados de la cancha. Juan Marcelo Aimar se mostraba un poco impotente ante el espacio reducido que les daba el rival.

Al final, triunfo “heroico” y liderato absoluto, cabalgando con muy buen ritmo el Torneo Postobón II – 2013. Barranquilla por su parte, tendrá que mejorar mucho para el duelo de clásico ante la Universidad Autónoma del Caribe.    

Barranquilla Fútbol Club: Abraham Restrepo; Jorge Muñoz, Armando Nieves, Oidel Pérez y Germán Gutiérrez; Breiner Soto, Jairo Umaña, Yobani Ricardo y Eduardo Laberrera; Emil Cardales y Leiner Escalante.
Director Técnico: Arturo Reyes.
Suplentes: José Mario Rada, Juan Marcelo Aimar, Alexis Mendoza, Raúl Peñaranda y Jair Blanco.        
Cambios: Juan Marcelo Aimar por Breiner Soto minuto 46, Raúl Peñaranda por Yobani Ricardo minuto 67 y José Mario Rada por Eduardo Laberrera minuto 78.
Gol: Juan Marcelo Aimar minuto 47.
Amonestados: Yobani Ricardo minuto 41 y Jairo Umaña minuto 61.     

Real Cartagena: Bayron García; William Carrascal, Luis Caraballo, Harold Viáfara y Luis Tiptón; Yesus Cabrera, Víctor Córdoba, Jairo Mosquera y Yainer Acevedo; Diego Echeverri y Yorleys Mena.  
Director Técnico: Luis Fernando Santa.
Suplentes: Ricardo Santana, Ángel Watt, Olger Venecia, Luis Valencia y Cristián Ojeda.
Cambios: Ángel Watt por Jairo Mosquera minuto 66, Cristián Ojeda por Yainer Acevedo minuto 72 y Olger Venecia por Diego Echeverri minuto 83.
Goles: Diego Echeverri minuto 23 y Diego Echeverri minuto 63.
Amonestados: Yorley Mena minuto 41, Jairo Mosquera minuto 58 y Yesus Cabrera minuto 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario