lunes, 26 de agosto de 2013

Bolívar campeón en el nacional junior de boxeo

ElUniversal
Los peleadores de Bolívar mostraron superioridad, talento, preparación, pero sobre todo sueños de conquista.

De las 9 finales, Bolívar tenía a 6 peleadores, pero solo pudo ganar 2, ya que las malas decisiones de los jueces dieron al traste con el espectáculo. El público se enojó y tiró algunos objetos en protesta.


Los dos primeros bolivarenses que subieron al ring Jamer Hernández y Juan Páez cayeron derrotados, el primero ante el cordobés Manuel González y el segundo ante el sucreño Jader Esquivia.

Pero llegó el zurdo Humberto Caraballo, quien hizo una brillante exhibición de boxeo para superar  al cordobés Dairo Estrada 3-0 y entregarle anticipadamente el título a Bolívar.

La algarabía fue total. Con esta victoria, Bolívar sumaba 23 puntos y se hacía inalcanzable. Dos bolivarenses más subieron al ensogado y perdieron. Ronaldo Peña, en una mala decisión, perdió ante Isaac Rodríguez, de Fuerzas Armadas. Dairo Puello cayó ante el cordobés José Llorente.

El cordobés Dairo Estrada es un gran boxeador. Pega, pero le pelee con técnica, lo boxee. Fue un triunfo grande porque nos dio el título. Quiero ser campeón mundial para regalarle una casa a mi mamá”, pero José Jinete noqueó en el primer asalto a Dairo Mina, de Meta y selló el triunfo de Bolívar, que sumó 26 puntos, Córdoba se quedó con 19; Atlántico 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario