martes, 20 de agosto de 2013

Real Cartagena exorcizó al "diablo rojo"

Los heroicos dieron una cátedra de buen fútbol, ante un América de Cali que vio como el balón tenía un dueño absoluto en el terreno de juego.
A los 66 minutos el centro de Olger Venecia tomó destino de red, venciendo al sorprendido Alexis Viera
Línea por línea el equipo cartagenero doblegó a los caleños, poniendo la pelota en el piso y jugando a un solo toque, con mucha precisión.

Diego Edison Umaña intentó mover sus fichas para recuperar el esférico, pero nada le salió, las cosas fueron empeorando con el pasar de los minutos, hasta que al minuto 15, Yorley Mena se escapó por el lado izquierdo y el defensor escarlata, Carlos Henao, se lo llevó por delante, para ver la roja directa y dejar a la “mechita” con 10 jugadores.

Los auriverdes intentaron buscar el gol por todos los flancos del territorio visitante, pero América se cerró y en la llegadas del equipo local, Alexis Viera se encargaba de apaciguar el grito de gol en las tribunas. Así terminó la primera mitad.

Para el tiempo complementario, la historia era la misma, el arquero Bayron García participaba poco del encuentro y los americanos se defendían con las uñas para llevarse un empate del Jaime Morón.

Pero el juvenil, Olger Venecia, quien reemplazó a un pilar auriverde como lo es Luis Tipton, tenía un as bajo la manga, y aunque intentó centrar, el balón salió directo hacia un ángulo imposible para Viera, poniendo al minuto 66, a vibrar a todo el “nido amarillo”, con un golazo que sentenció las aspiraciones escarlatas.

Después del gol, el partido bajó su ritmo, donde el equipo del Valle no tuvo ningún tipo de reacción, y dejó que los cartageneros se alzaran con el triunfo que los trepa nuevamente el primer puesto del Torneo Ascenso.

Síntesis

Real Cartagena: Bayron García, William Carrascal, Eduardo Caraballo, Harold Viafara, Olger Venecia, Cristian Ojeda, Yesus Cabrera, Jairo Mosquera, Yainer Acevedo, Jhony Cano  y Yorley Mena.
DT: José Fernando Santa
Cambios: entra Ángel Watt por Yainer Acevedo (60), Diego Echeverri por Jhony Cano (83).
Amarillas: Luis Caraballo (10), William Carrascal (33),Jhony Cano (64).
Roja: No hubo

América de Cali: Alexis Viera, Pedro Tavima, Carlos Alberto Henao, Luis Felipe Cardoza y Campo Elías Santacruz, Miguel Julio, Giovanni Martínez, Juan Gilberto Núñez, Wander Luiz, John Stewart García y  Martín Arzuaga.
DT: Edison Umaña
Cambios: entra Arnol Palacios por Jhon García (18), Faver Cañaveral por Wander Luiz (46), Carlos Peralta por Giovanny Martínez.
Amarillas: Giovanny Martínez (6), Wander Luiz Bitencourt (16) Campo Elías Santacruz (56) Pedro Tavima (90).
Roja: Carlos Henao (15) y Martin Arzuaga (90)

No hay comentarios:

Publicar un comentario