miércoles, 14 de agosto de 2013

Bolívar campeón absoluto de levantamiento de pesas

La selección de Levantamiento de Pesas – Categoría Mayores obtuvo el título en el Campeonato Nacional, evento que se realizó en Cartagena del 8 al 10 agosto en el Coliseo Chico de Hierro.

Yorelis Iriarte, pesista bolivarense
Para alcanzar este título nacional tanto en la rama masculina, como femenino, los pesistas de Bolívar se emplearon a fondo y lograron sumar 40 medallas en este certamen de las que 24 fueron de oro.

En la rama femenina, Katherine Mercado en la división de los 48 Kgs conquistó dos medallas de oro y una de plata; Margarita Mercado en los 53 Kgs ganó dos de oro y una de plata, en este mismo peso Rusmery Villar logró una de oro y dos de plata; Nidia Pardo en los 63 Kgs obtuvo dos de plata y una de bronce; Mercedes Pérez en la división de los 69 Kgs obtuvo tres medallas de oro; mientras que Yorelis Iriarte una de oro y dos de plata en más de 75 kilogramos.

En la rama masculina, Sergio Rada en la división de los 56 Kgs ganó una de oro; Francisco Mosquera en los 62 Kgs obtuvo tres medallas de plata; José Gavino Mosquera en los 69 Kgs, ganó dos de oro y una de plata; Edinson Angulo y Gabriel Mena en la división de los 77 Kgs hicieron el 1-2 y lograron sumar tres de oro y tres de plata; En la división de los 94 Kgs, Wilmer Torres le entrego tres medallas doradas; Freddy Rentería se quedó con los 3 oros que entregó la prueba de los más de 105 kilogramos y Cristian Hurtado gano dos de oro y una de plata en 105 Kgs. 

En total, Bolívar ganó 40 medallas: 24 de oro, 15 de plata y 1 de bronce. Antioquia fue segundo con 32 medallas: 10 de oro, 12 de plata y 10 de bronce; Valle tercero con 18 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 13 de bronce y Fuerzas Armadas cuarto con 12 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario