domingo, 5 de junio de 2011

Otra derrota en casa para la Prejuvenil

La selección Bolívar de fútbol Prejuvenil, dejó escapar la posibilidad de reivindicarse frente a su afición, al caer 4 goles por 2 ante Córdoba, en una nueva jornada del zonal clasificatorio de la categoría,

Como ya es costumbre, los bolivarenses iniciaron dando ventajas en los primeros minutos. Tiempo suficiente para que los cordobeses tomaran ventaja en dos jugadas de pelota parada, las cuales han sido el talón de Aquiles de Bolívar durante el transcurrir del torneo.

Alejandro Galindo a los minutos 11 y 17 de la primera etapa, fue el afortunado de marcar los goles de la tempranera ventaja para los cordobeses. El primero, con un certero cabezazo, y el segundo, capitalizando un rebote que dejó el sistema defensivo bolivarense en un cobro similar a la jugada del primer gol.

La remontada, una ilusión

Los locales, con el pasar de los minutos, se tomaron confianza. A los 40 minutos estuvo la posibilidad del descuento, por medio de una pena máxima que fue desechada por Correa, su cobro, direccionó la pelota en el vértice del arco. Sin embargo, Bolívar siguió envistiendo y a los 46, el goleador Edwin Martínez, apareció con su guayo derecho, dándole destino de red a la pelota, luego de un centro que pareció perderse en el segundo palo.

Los dirigidos por Pedro Valdez Valdez, arriesgaron para la segunda etapa en busca del empate. Solo a los 72 minutos de juego volvió a llegar la recompensa para los locales, cuando Alvarado entregó un magistral pase a Martínez, y éste, a la espalada de los defensores ganó la posición y definió fuertemente para decretar la igualdad que ilusionaba y esperanzaba a la afición bolivarense con la remontada que terminase en una épica victoria.

Bolívar siguió atacando, dando el todo por el nada, arriesgándose al letal contra ataque cordobés. Se produjeron algunas escaramuzas que pudieron convertirse en la victoria esperada, incluso con hombre menos, tras le expulsión a los 81 minutos de Alberto Pardo.

Sin embargo, la defensa bolivarense, ya descompensada, volvió a sufrir los estragos de la eficaz delantera rival. A los 77, Oscar Oviedo, le daría la estocada que partiera en pedazos las ilusiones de los bolivarenses de una posible victoria. A los 92 minutos, rematando la faena, Miguel Arce, en un cobro de tiro de esquina, le puso cifras concretas al marcador de 4 a 2, dejando a Bolívar casi eliminado en el zonal clasificatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario