lunes, 13 de junio de 2011

Ecuador-Ciclones Campeón del Mundialito de futbol en Cartagena como preámbulo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Comunicado IDER

Durante tres días y con la presencia del entrenador Francisco Maturana se realizó el festival y mundialito en las canchas de Alameda la Victoria.

.240 niños y 48 niñas nacidos a partir del 1 de enero de 1999 hicieron parte de la fiesta deportiva que contó con el respaldo de la Administración Distrital.

Cartagena de Indias.D.T y C.6 de Junio de 2011

24 equipos de Cartagena representando a las 24 selecciones que participaran en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 hicieron la fiesta deportiva del futbol durante el fin de semana en la canchas de Alameda la Victoria.

El Festival y Mundialito organizado por FIFA, Federación Colombiana de Futbol, Liga de Bolívar, Comité Organizador Local y el Instituto de Deporte y Recreación-IDER permitió a 240 niños y 48 niñas nacidos a partir del 1 de enero de 1999 participar durante tres días por conseguir el derecho a representar a Cartagena en la final que se realizara en Bogotá entre el 1 y 3 de julio con los ganadores de las 8 ciudades sedes de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA Colombia 2011.

El festival conto con la presencia del Entrenador Francisco Maturana que realizo charlas de motivación y trabajos de campos con los 24 equipos participantes, incentivándolos al juego limpio y desarrollo en equipo de las actividades.

Las competencias durante dos días le dieron al título al equipo Ecuador-Ciclones que derroto en la final 2 goles por 0 a Argentina-Paraíso Real con anotaciones de Jurguen Elitin y Joseph Santoya, Ciclones se impuso en la semifinal a Francia-Expreso Rojo en lanzamientos desde el punto penal al terminar igualado a 3 goles en tiempo reglamentario y en la prórroga por su parte Argentina venció 3 goles por 1 a Guatemala-Racing.

El tercer lugar fue para Francia que derroto a Guatemala 2 goles por 1 con anotaciones de Alonso Iriarte y Ferney Mendoza mientras Pedro Pérez anoto por los perdedores.

Luis Carlos Rozo representante de la Federación Colombiana de Futbol se mostró agradecido por el respaldo que le dieron al Mundialito “en menos de una semana hemos realizado un evento maravilloso con mucho entusiasmo de los participantes, padres de familias e invitados, el torneo se desarrolló sin ningún contratiempo a pesar de que apareció la lluvia, Cartagena al lado de Cali fueron las primeras ciudades en realizarlo y cumplieron con honores, me llevo un grato recuerdo del evento en esta ciudad. “

El Mundialito que sirvió para la promoción de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 estuvo acompañada de la Mascota que departió con los niños y niñas participantes ,padres de familia,entrenadores,directivos tomándose fotografías y registros de video como recuerdo del evento deportivo.

Cartagena sigue preparándose para la máxima cita del futbol mundial que se realizara en 8 ciudades del país entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario