viernes, 20 de septiembre de 2013

La semifinal en la Copa Colombia, ya es Real

El equipo cartagenero es el cuarto equipo del Torneo Ascenso, en llegar tan lejos en este certamen, ganándoles a los azucareros en el marcador global de la llave C, 5 goles  por 3.

Desde los primeros minutos, el partido pintaba entretenido, aunque no tenía profundidad, se vio un juego atractivo y con buen pie en ambas escuadras.

En el minuto 35 cambió la historia del partido con la expulsión de John Viáfara, por ver la tarjeta amarilla en dos ocasiones.

Solo tres minutos después, Yesus Cabrera anotó el primer gol de la noche, tras pase de Yorleys Mena. El número 10 definió abajo, a la raíz del palo, imposible para el experimentado portero Farid Mondragón. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, la actitud del once caleño fue agresiva, y le arrebató el balón a los heroicos, aunque sin opciones claras de gol. Hasta que al minuto 59, Carlos Rivas de tiro libre, venció al portero Ricardo Santana y emparejó las cargas.

Los auriverdes no tenían en sus planes empatar, y rápidamente reaccionaron adueñándose del esférico, y alejándolo del arco defendido por Santana.

Los cartageneros se defendieron de la mejor manera con el balón en los pies.

Ya cumplido el tiempo reglamentario, en un despeje desde el campo azucarero, el golero Farid Mondragón le regala un balón a Yesus Cabrera, el cual desde la mitad de la cancha corrió a la portería rival, para que a la salida de Mondragón, habilitara al artillero Yorleys Mena, quien con un sutil toque, marcó el definitivo 2 por 1 a favor del Real Cartagena.

El rival del Real Cartagena en la fase semifinal será Millonarios. El partido de ida se jugará el nueve de octubre en el Campín, y el partido de vuelta se jugará en el Jaime Morón de Cartagena, el 16 del mismo mes.

Real Cartagena: Ricardo Santana, William Carrascal, Harold Viáfara, Luis Carballo, Olger Venecia, Víctor Córdoba, Yesos Cabrera, Jairo Mosquera, Yainer Acevedo, Yorleys Mena y Diego Echeverry.
DT: José Fernando Santa
Cambios: entró Ángel Watt por Jairo Mosquera (69), Xavier González por Yainer Acevedo (78), Johan Caicedo por Diego Echeverry (90)
Amarillas: Yesus Cabrera (35), Harold Viafara (49), Diego Echeverry (63), Víctor Córdoba (61),  Yorley Mena (87).
Goles: Yesus Cabrera (39´) y Yorleys Mena (92´)

Deportivo Cali: Farid Mondragón, Víctor Giraldo, Diego Amaya, Nery Bareiro, Jeferson Murillo, Lucas Scaglia, John Viáfara, Álvaro Domínguez, Cristian Higuita, Miguel Murillo y Carlos Rivas.
DT: Luis Fernando Herrera
Cambios: Jown Cardona por Álvaro Domínguez (74), Carlos Rentería por Carlos Rivas (78)
Amarillas: John Viáfara (25) Lucas Scaglia (27) Nery Bareiro (34), John Viáfara (35), Víctor Giraldo (48),
Rojas: John Viáfara (35)
Gol: Carlos Rivas (59´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario