viernes, 13 de septiembre de 2013

Comienzan preparativos para el mundial de hockey en Cartagena

El Campeonato Mundial Juvenil de Hockey SP, tuvo su lanzamiento oficial este jueves.

Ante los medios de comunicación, los directivos de la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de su presidente Alberto Herrera; el gerente de Iderbol, Dumek Turbay Paz, y el director del Ider, Gustavo Buendía, hicieron la presentación de este magno evento que se realizará en Cartagena entre el 6 y 12 de octubre de este año. 

El certamen se realizará en el Coliseo de Deportes de Combate, escenario que según la Federación Colombiana de Patinaje, cumple con todos los requisitos para recibir un campeonato de esta magnitud. “Las medidas que nos presenta el coliseo son las idóneas. Ya está en Cartagena la cancha móvil que tendrá el escenario, que es en madera con medidas de 20x40, con un cerramiento en acrílico de 9 milímetros de ancho, reforzado con barandas en hierro, tal como se exige”, dijo Herrera. 

A Herrera lo acompañaron en su visita a Cartagena José Acevedo, director de eventos de la Federación Colombiana de Patinaje y Jorge Zuluaga, miembro del comité técnico. Para el Mundial de Hockey hay 16 selecciones confirmadas, entre ellas Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Angola, Inglaterra, Portugal, Francia, Italia, España, Israel y Colombia. 

Se busca que los participantes sean 20, una cifra muy buena como quiera que en los últimos campeonatos han asistido entre 12 y 14 países. Colombia llegaría la última semana de septiembre. Tener un Mundial en Cartagena es una prueba más de que La Heroica se puede convertir en la capital deportiva del país y eso complace a la dirigencia deportiva en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario