martes, 25 de junio de 2013

Siete bolivarenses ganaron su cupo a la selección Colombia de patinaje

Bolívar realizó una buena presentación en el Selectivo Nacional de Patinaje que se llevó a cabo en Cartagena, en donde se aseguró siete cupos en la selección Colombia que representará al país en el Mundial de Bélgica a finales de agosto del año en curso.

Andrés Jiménez, Juan Camilo Pérez y Estefanía Hurtado en juvenil registraron los mejores tiempos, lo que les significó asegurarse en la selección nacional. Ellos corrieron de forma magistral las pruebas de 300 y mil metros pista, 500 y 200 ruta y se vistieron de amarillo, azul y rojo.

Jiménez, ganador de dos medallas de oro en el mundial anterior, fue el más destacado de Bolívar en esta categoría. El ‘mono’ se vio fuerte y en excelentes condiciones, ratificando ese buen momento que lo tiene como uno de los mejores velocistas juveniles del planeta.

En esta misma modalidad y en las mismas pruebas, pero en mayores, Bolívar metió aYercy Puello, Elizabeth Arnedo y Andrés Felipe Muñoz.

Puello, de lejos la mejor velocista del país, sin duda es una de las cartas fuertes de Colombia para ganar varias medallas en el campeonato mundial.

Álvaro Ramos, entrenador de Bolívar, aseguró que la participación de los locales ha sido muy importante. “El año anterior metimos a cuatro patinadores en la selección Colombia, los nuestros han estado a la altura de las competencias y muchos de los que no alcanzaron estuvieron cerca de meterse”, dijo el entrenador.

28 patinadores fueron escogidos en este selectivo para defender los colores de Colombia en el Mundial de Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario