jueves, 27 de junio de 2013

Hoy inicia el reto de la femenina en Manizales

Eluniversal
Bolívar tendrá acción a partir de hoy en Manizales (Caldas) en la Semifinal Nacional del Fútbol Femenino enfrentando a Antioquia a partir de las 2 de la tarde.

En el otro juego se medirán Caldas y Risaralda. Los dos equipos que sumen más puntos en tres juegos serán los que pasen a la gran final de este torneo, junto con los dos mejores  entre Valle, Bogotá, Santander y Meta, en la otra semifinal que se realiza de forma simultánea en Santander.

Pedro Valdés, entrenador de Bolívar, asegura que la preparación fue rigurosa, que las muchachas están metidas de lleno en el trabajo y que se le apuntará en primera instancia a llegar a la final.

“Vamos por ese cupo, tenemos un excelente material humano, aquí hay talento, lo demostramos en el zonal pasado y el año anterior en donde coronamos el campeonato, el único que hemos conseguido en la historia a nivel femenino”, dijo Valdés.

El entrenador bolivarense, uno de los de más experiencia en el fútbol aficionado de este departamento, dijo que en el cuadrangular no hay rival pequeño. “Los partidos hay que jugarlos y ganarlos, las muchachas tienen claro que deben meterla toda si quieren estar en la final. Todos son equipos difíciles y hay que trabajar duro en busca del resultado”, sostuvo Valdés.

En el zonal anterior, que tuvo como sede el estadio de Arjona, Bolívar clasificó de forma arrolladora  al marcar 16 goles y no recibir anotaciones. Ellas vencieron 5-0 a Córdoba, empataron 0-0 ante Santander,  golearon 6-0 a Cesar y vapulearon 5-0 a Atlántico para hacer 10 puntos y clasificarse de primero.

La goleadora del torneo fue Dayana Castillo, con seis tantos. La cartagenera ha representado la selección Colombia femenina en varias ocasiones, por lo que se convierte en el referente de Bolívar.

Bolívar, que trabaja con la misma base de jugadoras que participará en los Juegos Nacionales de 2015,  para este viaje contó con el apoyo de Iderbol e Ider. El torneo es categoría juvenil (sub-18), certamen en el Bolívar fue campeón el año anterior. La final del mismo se realizaría la primera o segunda semana de julio.

El dato

El equipo de Bolívar es integrado por:  Ximena Julio, Naidé Barrios, Wendy Rocero, Aura Arevalo, Leibis Ramos, Ana Mercado, Lauren Franceschi, Xiomara Montes, Diana Orobio, Faisi Pérez, Maité Montiel, Laura Douglas, Dayana Castillo, Yessica Caicedo, Eva Vives, Estefanía Mercado, Katherine Saenz y Luz Amparo Reales.

La cifra

16 goles a favor en cuatro partidos marcó Bolívar en el zonal que le dio la clasificación a la semifinal nacional.  La cifra de goles muestra que esta selección tiene un gran poder de definición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario