viernes, 14 de junio de 2013

Campeonato nacional de taekwondo en Cartagena

Con gran éxito finalizó en Cartagena el Campeonato Nacional de Taekwondo - Categoría Mayores y el Selectivo Nacional Juvenil, en donde los taekwondistas de Bolivar dieron los mejor de sí y lograron subir al pódium.


Este evento que tuvo como sede el Coliseo de Combate y Gimnasia de Cartagena del 6 al 10 de junio, fue organizado por la Liga de Taekwondo de Bolívar con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de IDERBOL. En él participaron más de 300 deportistas de las 24 Ligas del país.

La participación de la delegación de taekwondo de Bolívar, deportistas que están en su mejor momento, fue de ensueño. Ya que se logró ganar medallas en cada una de las categorías y con esto se ratifica el objetivo planificado para los Juegos Deportivos Nacionales del 2015.

En la categoría mayores – combate individual, Bolívar con Edwin Aguilar en los 63 Kgs ganó medalla de oro, Neider Lozano en los 74 Kgs ganó plata; mientras que Jair Medina en más de 74 Kgs logró medalla de bronce y Yuranis Orozco en más de 73 Kgs también ganó bronce.

En combate por equipos, la delegación de Bolívar en femenino integrada por Carmen Ruíz, Vicky Hurtado, Zaida Rangel, Valentina Díaz y Katty Rodríguez ganó medalla de plata, el oro fue para Boyacá. En la rama masculina se logró un quinto lugar, el equipo bolivarense reunió a Edwin Aguilar, Neider Lozano, Jeison Buritica, Julio Cabrera y Jolman Montalvo.

En poomse (figura), los taekwondistas bolivarenses también hicieron presencia en el pódium. Se lograron cuatro medallas de plata con: Laura Barrios – categoría cadetes, Eder Vergara – categoría Master 1, por equipo masculino y equipo femenino; mientras que las preseas de bronce se ganaron a través de Josué Garcés – categoría Senior 1, Laura Buritica – categoría cadete, Ricardo León – Sub 17 y por equipo con Josué Garcés e Isamar Blanco.

En el Selectivo Nacional – Categoría Juvenil, Bolívar también ganó medallas. Plata con Katherine Martelo en la categoría hasta 63 Kgs; bronce con Freddy Llanos en la categoría hasta 73 Kgs y bronce con Grace Báez en la categoría hasta 44 Kgs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario