viernes, 14 de junio de 2013

Cartagena recibe a los mejores esgrimistas de America

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” será el escenario del Panamericano de Esgrima Cartagena 2013, organizado por la Federación Colombiana Deportiva Militar, la Federación Colombiana de Esgrima y la Liga de Esgrima de Bolívar.

 Del 15 al 21 de junio de 2013 más de 300 jugadores procedentes de Brasil, Nicaragua, Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Paraguay, Salvador, Canadá, Chile, Argentina, Cuba, Venezuela y Honduras buscarán conseguir puntos para el ranking mundial en las diferentes armas y especialidades.

El Campeonato Panamericano de Mayores es una de las competencias más importantes del mundo en la esgrima, y reúne a los más notables de este deporte en el continente americano.

La delegación colombiana está conformada por 24 deportistas entre los que están los floretistas Dimitri Clairet y Saslia Van Erven; los espadistas Javier Suárez con más de 20 años de experiencia en esta técnica de combate y la subteniente del Ejército Diana Rodríguez; el joven sablista Carlos Valencia y Linda Klimavisius.

Dentro de los deportistas extranjeros participantes se destacan el venezolano Rubén Limardo, medalla de oro en espada en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y la sablista estadounidense Mariel Zagunis quien obtuvo medalla de bronce en los juegos olímpicos que se realizaron en Pekín en el 2008.

Programación

Hora
Sábado  15
Domingo 16
Lunes 17
Martes 18
Miércoles 19
Jueves 20
Viernes 21
09:00
Llegada de las delegaciones
Espada Masculino Individual
Florete Masculino Individual
Espada Femenino Individual
Florete Femenino Equipo
Sable Femenino Equipo
Espada Femenino Equipo
11:30




Espada Masculino Equipo
Florete Masculino Equipo
Sable Masculino Equipo
12:00

Florete Femenino Individual
Sable Femenino Individual
Sable Masculino Individual



14:00

Premiación
18:00
Congresillo Técnico
Inauguración





20:00
Junta previa








No hay comentarios:

Publicar un comentario