viernes, 21 de enero de 2011

Colombia cayó 3-1 ante Brasil y puso en riesgo su clasificación al hexagonal final del sub-20

caracolradio.com

El encuentro, que cerró la segunda jornada de la serie que se disputa en la ciudad peruana de Tacna, fue sellado con la contundencia del volante del Santos, que a los 86 minutos demostró nuevamente que tiene pólvora de calidad en las botas.

Los brasileños no lucieron esta vez la superioridad de su primer encuentro, cuando golearon 4-2 a Paraguay, sobre todo por el gran despliegue que mostró Colombia para frenar a Neymar, que lució muy poco, más allá de su anotación.Colombia salió a retar a Brasil, intentando llevar el juego hacia su terreno con la pelota a ras del césped y una disciplinada marca escalonada a los atacantes rivales.

Ya en el segundo tiempo, los brasileños apretaron el acelerador y a los 48 minutos William estrelló un balón en un palo, después de una gran jugada de Neymar que dejó a cuatro rivales en el camino.La presión ofensiva rindió sus frutos a los 54 minutos, cuando Casemiro añadió de cabeza un centro enviado desde la derecha por Diego Mauricio.

A los 63, fue William el que aumentó las cifras al tocar un balón a voluntad después de que Lucas robara un balón a un defensa colombiano.Sin embargo, al minuto siguiente Castillo ingresó por la izquierda del área brasileña y fue derribado. El consiguiente penalti fue cobrado por Cardona con un remate bajo y potente que superó la estirada de Gabriel.

La decisión de Colombia de no rendirse permitió un intenso ida y vuelta de las acciones, con los ''cafeteros'' Mendoza, Castillo y Escobar presionando constantemente, aunque sin suerte en el puntillazo final.Sin embargo, cuando la defensa brasileña pasaba los mayores apuros, apareció Neymar y aprovechó un espacio en el lado izquierdo de la defensa colombiana para dejar atrás a un marcador y vencer a Mosquera con un potente remate.


- Formaciones:

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Saiz, Sebastián Viáfara; Edwin Cardona (Michael Ortega, m.68), Miguel Julio (John Mendoza, m.64), Juan Cabezas, Javier Calle; Fabián Castillo y Andrés Escobar.

Brasil: Gabriel; Danilo (Galhardo, m.90), Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro; Casemiro (Oscar, m.90), Neymar, Fernando, Diego Mauricio (Alan Patrick, m.76), Lucas y William. Seleccionador: Ney Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario