martes, 18 de enero de 2011

Decepción, Colombia empató con Ecuador



La selección colombiana de fútbol, solo pudo obtener un desabrido empate a un gol ante su similar del Ecuador, en el juego del debut en el marco del Suramericano Sub-20 que tiene como país sede a Perú.
Un pésimo primer tiempo de los colombianos, en donde se notaron pocas ocasiones de gol en el pórtico contrario, un planteamiento con un solo hombre en punta (el bolivarense, Jorge Luis Ramos) y con un medio campo sin movilidad y poca profundización.
Fue en una desconcentración de Cabezas, la cual dejó mal parada a la línea defensiva de “Los cafeteros”, donde el portero Andrés Mosquera se vio forzado a cometer una falta para pena máxima. Al minuto 29 el encargado de convertirlo en gol a favor de Ecuador fue Juan Cazares.
Para el segundo tiempo, con la entrada de “Manga” Escobar, los colombianos mejoraron en la movilidad en su medio campo. Pero el exceso de individualismo, disminuyó las posibilidades de que se presentara la sociedad en el juego y la progresión ofensiva. Solo por la vía del penal, los dirigidos por el profesor Eduardo Lara, pudieron lograr el gol del empate, al minuto70 por medio de Edwin Cardona.
El equipo colombiano deberá mejorar en su movimiento colectivo y en la efectividad de su delantera, para obtener un buen resultado en su próximo compromiso, el jueves a las 9:15 de la noche ante el siempre favorito Brasil.


Humildes Palabras

Aunque apenas es la primera presentación de los dirigidos por Eduardo Lara, mi decepción no deja de ser menor, al ver un equipo tan pobre en su juego colectivo. No puede ser que una selección que lleva tanto tiempo en su periodo de preparación para este certamen, demuestre un juego tan desabrido y sin progresión en la mitad de la cancha, teniendo por mucho tiempo el poder de la pelota.
Más fuerte es el desaire al observar que jugadores de excelente calidad y de mucho renombre a nivel nacional, se dediquen a hacer su propio juego, al derrochar con su individualidad, la que mató las posibilidades del debut victorioso en este Suramericano.
No creo que el planteamiento táctico de un solo hombre en punta, sin nadie que le surta de buenos balones que lo pongan en posición de anotar, sea el ideal para un equipo que no teje a la perfección en la mitad de la cancha. Pero, si creo que fue demasiado tiempo de preparación para tan poca calidad en el fútbol mostrado, por lo menos en este primer encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario