sábado, 29 de enero de 2011

Agónico empate deja a Colombia con vida en el Suramericano Sub-20

Cuando parecía que Colombia por fin encontraba su buena forma en el funcionamiento colectivo, jugando una agradable primera media hora ante los paraguayos, aparecieron los errores y las desatenciones en la parte defensiva. Desde un tiro de esquina rasante, Colombia vio como la pelota en dos oportunidades le cruzó en su área, lo cual capitalizó Mario Correa, para adelantar a Paraguay a los 30 minutos.
Los dirigidos por Lara, intentaron reaccionar, queriendo salir con dominio del balón, pero quedaron huecos en la zona posterior y tras una equivocación del portero Mosquera, apareció a los 36, Oscar Ruiz, para anotar lo que parecía el lapidario 2 por 0.
Los “Cafeteros” perdieron nuevamente el sistema de juego. Castillo jugándose en la personal, Cardona arrancando desde muy atrás. Pero a los 40, Calle colocó la pelota a Cardona y éste la ubicó en el fondo, con un cabezazo hacia atrás.
Paraguay, alejaba las ilusiones del empate, cuando a los 11 minutos del segundo tiempo, nuevamente Oscar Ruiz puso el 3 por 1.
Con el ingreso de Michael Ortega, Colombia ganó dinamismo. Fue Ortega quien aprovechó una confusión de la defensa “Guaraní” para marcar el segundo descuento y poner el marcador 3 por 2, a los 22 de la parte final.
Faltando solo 5 minutos para la conclusión del encuentro, Castillo sacó ventaja de una jugada individual de Escobar y fue derribado en el área para pena máxima, la cual fue aprovechada por Edwin Cardona, quien marcó su cuarto gol personal y el empate a 3 goles que le dio la agónica clasificación a la siguiente fase a los juveniles colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario