sábado, 5 de marzo de 2011

Naval F.C. celebra su primer título, en la promocional

Este sábado 5 de marzo, se cumplió una gran jornada futbolera en el marco del torneo municipal organizado por la liga de fútbol de Bolívar. Como se viene dando, en las últimas jornadas, la cancha del barrio Los Calamares, fue el epicentro de la jornada con cuatro finalísimas en su programación, tres de ellas en la máxima división (Elite).
En el primer encuentro de estas tres finales, se disputaban el titulo de la categoría Promocional-Elite, los equipos de Cyclones Vs. Naval FC. El onceno de los navales llegó a esta instancia ganando todas sus llaves de muerte súbita desde los lanzamientos desde el punto del penal.
Fue precisamente desde un lanzamiento de pena máxima, cobrado al minuto 36 de la primera etapa, por Jeyner Taborda Montes, que Naval F.C. puso la primera diana en el marcador a su favor. Marcador, que a la postre, sería de uno a cero, en el termino de los 45 minutos iniciales.
En el segundo tiempo, Cyclones sacó provecho de su táctica con la pelota quieta y con el vía aéreo se beneficio de la altitud de su zaguero centro, José Morales. Convirtiendo de esta forma, la paridad en el marcador cuando apenas transcurría el primer cuarto de hora.
Los restantes 30 minutos de partido, casi fue un monologo de los dirigidos por Henry Calderón (Cyclones), generando múltiples opciones de gol, con su fuerte: la pelota parada, pero no fueron concretadas, de buena forma, por su delantera.
En la definición del título, por la vía de los lanzamientos desde el punto penal, todos los cobros fueron pateados de forma magistral y fueron a dar al fondo de la red, con excepción de uno, el tercero por parte de Cyclones, el cual fue atajado por los pies del portero Naval, Miguel Mejía. Ese cobro, mal logrado, seria la diferencia para que el equipo Naval F.C. se alzara con el titulo y celebrara la obtención de su primer campeonato municipal, por la vía de los penales 5 goles por 4.

Nomina de Naval F.C. Campeón Promocional-Elite
D.T. Edgar Salgado

Miguel Mejía
Fabián Tatis
Héctor Torres
Juan Arellano
Iván Julio
Heyner Taborda
Juan Hernández
Jeyner Pineda
Edilberto morales
José Tatar
Miguel Cueter

Suplentes: Mario Payares, Alexander Coretes, Diomedes Hernández, Harold Blanco.

1 comentario: