domingo, 6 de junio de 2010

Agónico triunfo de Bolívar, los mantiene en la lucha por el cupo directo a la final.

En el doblete futbolero que tuvo lugar, el sábado, en el estadio Olímpico “Jaime Morón León”, como partido de fondo se llevo a cabo el encuentro válido por la segunda fecha de la segunda vuelta del campeonato Interligas de la categoría Prejuvenil entre el local Bolívar y su similar de Sucre.
La táctica que se impone en el fútbol del mundo, fue implanta por el DT de los sucreños, replegándose en su propio terreno de juego, jugando con la rápida presión de sus hombres que opacaban las frías salidas por los costados de los bolivarenses. En las primeras de cambio reinó la congestión en la mitad de la cancha. Esporádicamente los visitantes podían tocar la pelota, pero tampoco se la dejaron tocar del contrario. Fue sobre el minuto 15 en que Sucre tuvo la llegada más clara cuando en una confusión de la saga bolivarense, tuvo a su delantero solo frente al portero Pier Luigi, quien achicó y contuvo la definición del delantero que trató de lanzar por arriba de su humanidad.
El objetivo de los sucreños era llevarse el botín de Cartagena y parecía conseguirlo, ya que los bolivarenses no encontraban la llave del gol. Álvaro Rinaldi tuvo la oportunidad, a los 40 de la primera etapa, en una jugada aislada que vio como el balón se cruzaba de un palo al otro sin poder contactarla. El tiro libre parecía ser el mejor aliado de Bolívar, pero en el minuto 45 del primer tiempo y 36 de la segunda, se encontró con la mano salvadora de Richard Tamara.
Cuando la agonía apremiaba a los bolivarenses, desde un tiro de esquina generado por la gran tapada del tiro libre por parte del portero de Sucre, fue que se pudo derrumbar el fortín sabanero. A los 38 minutos el cabezazo certero de parte de Ciro Olascoaga puso a celebrar a la afición cartagenera y dejar como marcador final en el compromiso 1 gol por 0 para los locales. Con esa sufrida victoria, Bolívar se afianzó en la segunda posición del grupo y continúa con la férrea posibilidad de obtener el cupo directo a la final.

Formación Bolívar

DT. Pedro Muñoz
AT. Gustavo Mosquera

Pier Luigi Graciani.
Andrés Acosta; Héctor Zambrano; Pedro muñoz; Efraín Campos.
Raúl Loaiza; Alexis Escudero; Jafet Valencia: Jarlyn Suarez.
Álvaro Rinaldi; Miguel Torres.


Suplentes:
Víctor Córdoba; Jonathan Gómez; Cristian Suarez; Harold Martínez;
José García; Ciro Olascoaga; Carlos Urribarren.

Resultados de la fecha:
Guajira 1-3 Atlántico
Bolívar 1-0 Sucre


Posiciones:
1. Atlántico 17 pts.
2. Bolívar 16

3. Sucre 11
4. Magdalena 4
5. Cesar 4
6. Guájira 4

Tercera fecha segunda vuelta junio 12/13.
Sucre vs. Atlántico
Magdalena vs. Guajira
Bolívar vs. Cesar: transmisión radio TODELAR Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario