miércoles, 4 de mayo de 2011

Victoria reconfortante para Bolívar

Jose Alvardo Nieto
Especial para Juventud Deportiva

La crónica, Sucre 1-3 Bolívar

Alineación Bolívar
Juan Pablo
Mario Alvarado
Jorge Borrero
Andrés Guzmán
Duar Pineda
Carlos Andrés Visbal
Wilmer Correa
Cristian Poveda
Alberto Pardo
Edwin Martínez
Danilo De Las Aguas

Bolívar comenzó, como ha sido habitual en los últimos 3 encuentros, cediendo la iniciativa de atacar en los primeros minutos a nuestro rival, quien utilizó la banda izquierda para recostar a sus mejores jugadores sobre Alvarado. En la mitad no podíamos controlar el balón para darle los 3 o 4 toques con acierto para aquietar el ímpetu que mostraba el equipo sucreño en estos primeros minutos.

Los bolivarenses soportaron una situación de riesgo en estos primeros minutos, por un mal rechazo de Jorge Borrero, quien no acertó en el rechazo dejando el balón en poder de uno de los delanteros sucreños quien no supo definir. Ese fue un campanazo de alerta para Jorge, quien a partir de esa jugada recuperó su nivel de juego, mostrándose vigoroso en la marca y ganando los balones a los delanteros rivales a base de fuerza y lealtad, sin recurrir a faltas, igual que Guzmán quien apareció ganando varios balones aéreos que llegaban al área chica, pero la mayor presencia física de los zagueros, alejaban el peligro con cierta facilidad. Todo esto, transcurrió en los primeros 15 minutos.

Después de recuperar un balón en la mitad, se origina la primera jugada de peligro para el arco de Sucre, Cristian Poveda intenta gambetear de manera defectuosa al contrario y cuando suelta el remate, ya los defensas habían recuperado la posición y pudieron impedir el remate. Fue la primera maniobra colectiva en el primer tiempo de nuestro equipo.

Y llego el primer gol. Un pase en profundidad de Mario para que Danilo luchara con el defensor, y acomodando el cuerpo le ganó la posición y el balón de manera licita, se dio media vuelta, vio a Edwin Martínez por la derecha, le cedió el balón a media altura, Edwin esperó que le bajara un poquito para ubicar el remate (tremendo bombazo) por el palo izquierdo del arquero sucreño que hizo inútil su esfuerzo. Golazo por la concepción de la jugada previa y porque ya Martínez empezaba a convertirse en figura del encuentro.

Danilo Y Edwin, se volvieron a unir. Esta vez fue Edwin quien le dio el pase a Danilo que a plena velocidad gambeteo a un zaguero, siguió de largo para enfrentar al portero, cuando el segundo zaguero central lo levantó dentro del área para originar un tiro penal a favor de nuestro equipo.
Cobro impecable de Carlos Visbal, esperando el movimiento del arquero, para ubicar el remate al palo más lejano, para el segundo gol bolivarense

SEGUNDO TIEMPO

Los primeros treinta minutos de este cotejo, han sido los mejores jugados por este equipo en los 4 partidos de este Torneo Prejuvenil. Todos querían contagiarse del buen partido de Wilmer y Edwin, quien retrocedía unos metros para llevarle el balón a Danilo sin egoísmo, entregándole pases a los espacios. Fue Danilo de Las Aguas, quien en una combinación perfecta le dio un pase a Edwin Martínez por el callejón y tomando a toda la defensa a contrapié se quedó solo con el arquero sucreño y con una pasmosa frialdad esperó que saliera a achicar y le puso el balón en el rincón más lejano.

Cuando se palpitaba la gran goleada, una jugada de riesgo en nuestra área, hace que Andrés, de manera inocente separe la mano de su cuerpo dentro del área para detener un pase que no tenía peligro, el árbitro estaba cerca para pitar el tiro penal. Mucho premio para Sucre por lo que ocurrió en el segundo tiempo. las múltiples jugadas de gol originadas por Bolívar, producto del desespero de los defensores y volantes sucreños, que azuzados por la tribuna a que atacaran, dejaban inmensos boquetes, que no pudimos aprovechar para redondear esta gran actuación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario