sábado, 23 de abril de 2011

Magdalena derrotó a Bolívar en Arjona









Crónica de una dolorosa derrota


Desde los primeros minutos del encuentro los “samarios” avizoraron que no se venían a esconder en el estadio de Arjona. Solo en el minuto 4 del compromiso, los visitantes dieron a conocer su gran fortaleza, la pelota parada, cuando en un cabezazo de los espigados delanteros de Magdalena pasó cerca al horizontal. Desde esa jugada se demostraban las falencias de la zaga bolivarense.
Primeros minutos que transcurrieron sin un dominador claro, con un el juego en la mitad de la cancha y luchado. Solo hasta la media hora de juego Bolívar pudo engranar las acciones ofensivas, a través de la agilidad de Luis Batista, acompañado de Sergio Cantillo, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en los minutos 31 y 34.

Cuando mejor jugaban los locales, Antony Otero les ganó la espalda a los zagueros bolivarenses y fusiló al portero con un derechazo que terminó en la red, al minuto 37, para hacer la apertura en el marcador. Solo 4 minutos más tarde, en jugada colectiva y similar a la del gol samario, Juan Camilo Coneo hizo presencia para reportar la igualdad para los bolivarenses. Con el uno iguales, terminó la primera etapa.

El segundo tiempo inició igual que el primero, con una jugada de tiro de esquina que terminó con un cabezazo que por poco se convierte en gol visitante al primer minuto. Batista siguió luchando por los bolivarenses y a los 5 volvió a generar opción clara que no fructificó.

Las debilidades bolivarenses, volvieron a verse en la pelota aérea, cuando Magdalena marcó el segundo tanto a los 12 minutos, una vez más, por medio de Antony Otero.
El ingreso de la dupla Poveda- Martínez, le dio más movilidad ofensiva a los dirigidos por Valdez Altamar. Esta dupla generó dos claras oportunidades de gol que sacaron como figura al portero “samario” a los 22 y 30 minutos respectivamente. Pero fue sobre el 33 que apareció saltando en el área chica del contrario, el mejor jugador de Bolívar, William Correa, y poner a celebrar a los bolivarenses con el empate a dos tantos.

Por la manera como se daban las circunstancias del encuentro, se esperaba que Bolívar pudiera dar la vuelta al marcador, y estuvo a punto de hacerlo a los 39 minutos. Pero fue Duvan Mosquera, quien desde un servicio de esquina, conectó un certero cabezazo en el área bolivarense, para poner a celebrar a la masiva afición “samaria”, que veía como a los 42 minutos, Magdalena, decretaba a su favor el 3 por 2 final.

REACCIÓN DE PEDRO VALDEZ ALTAMAR, DT BOLÍVAR


“Desafortunadamente perdimos un partido, que no era para perderlo por la forma como se dio, pero ese es el fútbol. Tuvimos tres desatenciones claras cerca a la portería nuestra y ellos la provecharon con buen juego aéreo”.

Las falencias
“Para mejorar en las falencias de las pelotas quietas debemos trabajar, somos consientes de esas falencias que tiene Bolívar. Pero a eso debemos sumarle la ingenuidad que tenemos en esa zona. Trabajamos entre semana este tipo de jugadas, pero las desatenciones en el área nos causan este tipo de perdidas”.


Lo que viene
“El torneo es largo. Estamos un poco inconformes por la forma como perdimos de local, nadie quiere perder de local. Ha y que asegurar los puntos en casa. Nos toco perder hoy, injusto, pero perdimos. Ahora hay que ir a sucre a sacar un buen resultado”.

ASÍ FORMÓ BOLÍVAR:
Jose Reyes;
Mario Alvarado, Andrés Guzmán, Juan Puello, Duar Pineda;
Alberto Pardo, Wilmer Correa, Carlos Visbal, Juan Coneo;
Sergio Cantiilo, Luis Batista.

Cambios:
Coneo por Cristian Poveda; Batista por Edwin Martínez y Puello por Danilo de las Aguas.

ASÍ FORMÓ MAGDALENA:
Leonardo Landa;
Luis Henrry, Aldair Cantiilo, Duar Blanco, Henry Ramos;
Luis Borja, Aldair Blanco, Diego Varela, Eduardo Bloom;
Antony Otero, Duvan Mosquera.
DT : Yerson Fula

GOLES:
Antony Otero (Mag), Min 37 y 56
Juan Coneo (Bol), Min. 41.
Wilmer Correa (Bol), Min 78.
Luis Henrry (Mag), min 87.

EXPULSADOS:
Sergio Cantillo (Bol) y Henry Ramos (Mag), min 83

No hay comentarios:

Publicar un comentario