domingo, 22 de septiembre de 2013

Juventud Caribe el único club de Cartagena con vida en el sub-17

Noticia en desarrollo

Expreso Rojo quedó eliminado al caer en condición de local 0-2 ante Carmen Sport de Sincelejo.

Real Cartagena empató en condición de local 2-2 ante Semillero sucreño, y quedó eliminado en la segunda fase de este torneo nacional, tras caer en Sincelejo 3-2 (4-5 global).


Pese a la derrota 1-2 en condición de local, Juventud caribe es el único club cartagenero que logró avanzar a la tercera fase del campeonato. La victoria en Cereté 0-2 ante Pass Sport le permitió ganar la serie 3-2 en el global.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Se acerca el seminario de fútbol mundial siglo XXI

Una nueva versión del seminario fútbol mundial Siglo XXI, se realizará en la ciudad de Cartagena. En esta oportunidad serán 7 expositores los que darán sus conocimientos a los asistentes del AHORA SI CARTAGENA: SEMINARIO FÚTBOL MUNDIAL XXI  del 3 al 5 de octubre, en el Auditorio de Comfenalco Zaragocilla.

El reconocido periodista deportivo, Javier Hernadez Bonet, estará en el seminario.
La apertura estará a cargo del cuerpo técnico del Real Cartagena, encabezado por el ex jugador mundialista de Francia 98 y ex técnico del Atlético Nacional, José Fernando Santa. Lo acompañará, el licenciado Jorge Ignacio Ruiz Gutiérrez, Preparador Físico del Real Cartagena, ex Preparador Físico de la Selección de Trinidad y Tobago, que dirigió Francisco Maturana en las eliminatorias a Sur África 2010.

El viernes 4 de octubre disertara el licenciado en educación Física Marco Barrios Indaburo Asistente Técnico del Real Cartagena y Director Técnico Selección Colombia de Showbol 2009, 2010, 2011.

El técnico de la Sub-20 del Atlético Nacional en el seminario cartagenero.


Juan Felipe Merino, uno de los grandes docentes del futbol colombiano, licenciado en Educación Física, hoy Director Técnico de la sub-20 del Atlético Nacional, Especialista en Entrenamiento Deportivo con Posgrado de la IUEF (El Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia). 

Profesor de Cátedra U de A. Posgrado de Medicina Deportiva y pregrado de Entrenamiento. Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo. 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Profesor, SENA Antioquia. 

Se cierra el día sábado con dos grandes fútbol; Profesor Freddy Amazo Velasco y Javier Hernández Bonnet, con ellos la fisioterapeuta María Leonor Sarmiento, especialista en el Método Pilates.

El evento es apoyado y patrocinado por el Ider, Comfenalco, Laboratorios Gerco y Hotel Costa del sol.

Valor de inscripciones: $100.000.oo. Estudiantes pagaran $80.000.oo. Descuentos del 20% para pagos antes del 25 de septiembre.

Por la posible participación de la selección Colombia sub-20 de Fútbol en los Bolivarianos no fue posible la participación de su D. Técnico Carlos el “Piscis” Restrepo.

Informes a los celulares: 314 51 28 224 y 315 6825 201. 
Fijo: 645 20 77 
Inscripciones: Comercios la Matuna local 6 (centro).
Informes y consignaciones: Cuenta de Ahorros a nombre Jair Salazar Muñoz No 240 2215 9148
Informes: Jair Salazar Muñoz
314 51 28 224 - 315 68 25 201.

Siguen preparativos para mundial de hockey juvenil en Cartagena

La organización del Mundial de Hockey Sobre Patines – Categoría Juvenil Masculino, aseguró que los avances están sorprendiendo a todos y en tiempo récord se cumplen los trabajos de preparativos.

Instalación de la cancha en en coliseo de combates para mundial de hockey
Esta cita mundialista que tendrá como sede el Coliseo de Combates y Gimnasia de Cartagena del 6 al 12 de octubre, reunirá a 18 países donde la delegación de Colombia espera tener una muy buena figuración.

Para José Acevedo, Director General del evento, esta semana ha sido clave para viabilizar diferentes aspectos en los que recae gran peso de la organización, por lo que resulta fundamental su materialización.

También hay que resaltar que se iniciaron los respectivos trabajos en Coliseo de Combates y Gimnasia, el cual es sometido a intensos trabajos de mantenimiento en pintura, grifería, baterías de baño, iluminación, carpintería metálica, seguridad, entre otros aspectos, dándole ya una cara diferente al entorno y al escenario mismo. Así las cosas, este Coliseo quedará remodelado para el disfrute de los que asistan a este Mundial.

Uno de los aspectos más relevantes y que llena de optimismo, es el proceso de instalación de la cancha oficial, la cual está en su totalidad en el escenario y que poco a poco toma forma. El área de juego es en madera, de 20 x 40 mts de dimensión, el anclaje metálico en aluminio y hierro, su cerramiento es de un metro de alto por módulos de 2.42 mts de ancho los cuales serán revestidos en acrílico cristal, contando, además, con sus seis salidas reglamentarias, para los equipos, los jueces y los jugadores que resulten penalizados en el trámite del juego.

Real Cartagena busca remontar frente a Semillero Sucreño

El próximo domingo en la cancha de la Universidad San Buenaventura, el objetivo no será otro que no sea victoria para los “auriverdes”.

De los 3 oncenos cartageneros que disputan este torneo en esta fase de muerte súbita, fue el único que obtuvo derrota [3-2] en su visita a Semillero Sucreño en la ciudad de Sincelejo. 

En el partido que se disputo en el estadio “Arturo Cumplido” los locales anotaron por medio de Juan Rodriguez (2) y de Oscar Vanegas, mientras que los dos goles del Real Cartagena fueron obras de Danilo de las Aguas y Omar Salgado.

Los dirigidos por Rafael Montes, saben que es un duro reto con miras a obtener el cupo a la tercera fase, frente a uno de los clubes con más nombre en la sabana. Pero Real Cartagena atraviesa por un excelente momento, el que lo llevó a cerrar la fase regular con un repunte hacia la clasificación.

El encuentro se realizará a las 11 de la mañana del domingo y será llevado a todos ustedes en la transmisión en vivo a través de PASION DEPORTIVA Radio on Line y SUCRE COMUNICACIONES.

El ganador de esta serie se enfrentará al ganador de la llave Cucuta Dvo vs. Comfenalco Santander [2-0].


Leer más sobre...

Expreso Rojo a ratificar su poderío en juego definitivo



SEÑAL EN VIVO desde las 2:00 p.m.

La excelente campaña que realizaron los dirigidos por Daniel Escobar, se puede perder en solo 90 minutos. Es por eso que se preparan con todas las fuerzas para lo que será un duro encuentro ante el mejor club de la sabana, en busca de un cupo a la tercera fase del campeonato prejuvenil.

Los “Rojos” vienen de conseguir un empate a 2 tantos ante Carmen Sport  en el partido de ida, realizado el pasado fin de semana en la cancha La Mochila de Sincelejo. En un partido donde el goleador Teobaldo Torres volvió a encontrarse con la red, llegando a su gol número 21 en la temporada. El otro tanto rojo lo marcó Erwing Ortega.

En el partido de vuelta, Expreso Rojo sabe que debe hacer respetar su condición de local y lograr la victoria ante los sincelejanos que los llevaría de inmediato a la siguiente fase. El encuentro tendrá lugar el sábado 21, en la cancha de la Universidad San Buenaventura, a las 2:00 p.m.

Este encuentro será transmitido en VIVO por PASION DEPORTIVA Radio on Line y SUCRE COMUNICACIONES. Señal en vivo

El ganador de esta serie se enfrentará al ganador de la serie Academia Santander  vs. Quinta Oriental de Cúcuta [1-3].

Leer más sobre...
Real Cartagena vs. Semillero Sucreño

Juventud Caribe a un paso de la tercera fase del Campeonato Prejuvenil

Este fin de semana será definitivo para los clubes que quieran hacer parte de los 22 clubes que avanzarán a la tercera fase del Campeonato Nacional Prejuvenil  Interclubes .

Los equipos cartageneros, se jugarán su clasificación en condición de local, luego de afrontar de visitante los encuentros de ida en cada una de sus series, obteniendo muy buenos resultados.

Juventud caribe es el club cartagenero con mejor campaña en este 2013
El club que se impuso en el grupo Q, no tuvo inconvenientes en obtener una vital victoria en Cereté ante Pass Sport, Jesús Arroyo y Juan Manjarres, anotaron dos goles con los que Juventud Caribe venció a los cordobeses 2-0.

Los Caribeños cuentan con la ventaja más amplia de los 3 clubes cartageneros y afrontarán su partido de vuelta, para liquidar la serie, en el estadio “Benjamín Herrera” de Arjona, este sábado a las 2:00 p.m. 

Carlos Padilla y jesus Arroyo son los dos máximos goleadores de los naranjas con 12 y 11 goles respectivamente. Pero también cuentan con uno de los arqueros mas seguros, Dilan Quiñonez, quien impedirá que los cordobeses vulneren su arco con su goleador Duban Vergara que tiene 16 dianas en esta campaña.

De mantener su ventaja, los dirigidos por José Gabriel Peralta, se enfrentarían en la tercera fase del campeonato al ganador de la llave Real San Martin vs. Independiente Samario  [1-0].

Leer más sobre...
Real Cartagena vs. Semillero Sucreño
Expreso Rojo vs. Carmen Sport

Bolívar derrotó a Córdoba y definirá su clasificacion vs. Atlantico

Con una apabullante victoria de 4-1 frente a su similar de Córdoba  la selección de fútbol Prejuvenil de Bolívar sigue retomando en el camino rumbo a la clasificación a la segunda fase del torneo nacional de la categoría.

En la mañana del viernes en el estadio "Romelio Martinez" de Barranquilla, los dirigidos por Luis Grau, lograron la necesitada victoria que los lleva a 7 puntos en la tabla de posiciones.

Con este resultado, Bolívar se coloca en la segunda plaza, a la espera de lo que suceda en el partido que cierra la penúltima jornada entre Atlántico y magdalena. Se espera la clasificación anticipada de Cesar ante una inminente victoria ante La Guajira.


Viernes 20 de septiembre     Estadio Romelio Martínez
  • Córdoba 1-4 Bolívar
  • 1:30 p.m. Cesar vs. La Guajira.
  • 3:30 p.m Atlántico vs. Magdalena.

Posiciones
  1. Cesar 9 puntos
  2. Bolívar 7  (+1 juego)
  3. Atlántico 6
  4. Magdalena 4
  5. Córdoba 3 (+1 juego)
  6. La Guajira 0
Los bolivarenses definirán su clasificación en un duelo crucial ante la selección local del certamen. Atlántico vs. Bolívar en la ultima fecha que se jugará el próximo domingo.

Bolívar goleó a Guajira y sigue con aspiraciones de clasificar en el Pre juvenil de fútbol

Luego de su empate a un gol frente a la selección de Magdalena, los bolivarenses estaban obligados a derrotar a la cenicienta del zonal en Barranquilla.

Los pre-juveniles bolivarenses derrotaron con goleada de 5-0 a su similar de La Guajira. Resultado que los mantiene con vida rumbo a obtener uno de los dos cupos disponibles hacia la segunda fase del torneo nacional.

El viernes, a primera hora la selección Bolívar medirá fuerzas en un duelo crucial ante Córdoba.

La Guajira, recibió una nueva goleada en el zonal ante Bolivar
Resultados Fecha 3
  • Cesar 5-1 Magdalena
  • Bolívar 5-0 Guajira
  • Atlántico 2-1 Córdoba 
Posiciones
  1. Cesar 9 puntos
  2. Atlantico 6
  3. Bolívar 4
  4. Magdalena 4
  5. Córdoba 3
  6. La Guajira 0
Viernes 20 de septiembre     Estadio Romelio Martínez
10:30 a.m. Córdoba vs. Bolívar.
1:30 p.m. Cesar vs. La Guajira.
3:30 p.m Atlántico vs. Magdalena.

Bolívar Cayó con Cesar en la primera Fecha del Prejuvenil

La selección de fútbol de Bolívar en la categoría Prejuvenil, tuvo un mal inicio del zonal clasificatorio que se realiza en Barranquilla.

Los dirigidos por Luis Grau, fueron superados por el seleccionado del Cesar 2 goles por 1. Los goles vallenatos los anotó Evelio Mejía  mientras que Ruben Peñaranda colocó la unica diana para los bolivarenes.

Atlántico le propinó la gran goleada a Guajira en la primera fecha del zonal

Resultados Fecha 1:

Cordoba 1-0 Magdalena
Cesar 2-1 Bolivar
Atlantico 5-0 Guajira



La semifinal en la Copa Colombia, ya es Real

El equipo cartagenero es el cuarto equipo del Torneo Ascenso, en llegar tan lejos en este certamen, ganándoles a los azucareros en el marcador global de la llave C, 5 goles  por 3.

Desde los primeros minutos, el partido pintaba entretenido, aunque no tenía profundidad, se vio un juego atractivo y con buen pie en ambas escuadras.

En el minuto 35 cambió la historia del partido con la expulsión de John Viáfara, por ver la tarjeta amarilla en dos ocasiones.

Solo tres minutos después, Yesus Cabrera anotó el primer gol de la noche, tras pase de Yorleys Mena. El número 10 definió abajo, a la raíz del palo, imposible para el experimentado portero Farid Mondragón. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, la actitud del once caleño fue agresiva, y le arrebató el balón a los heroicos, aunque sin opciones claras de gol. Hasta que al minuto 59, Carlos Rivas de tiro libre, venció al portero Ricardo Santana y emparejó las cargas.

Los auriverdes no tenían en sus planes empatar, y rápidamente reaccionaron adueñándose del esférico, y alejándolo del arco defendido por Santana.

Los cartageneros se defendieron de la mejor manera con el balón en los pies.

Ya cumplido el tiempo reglamentario, en un despeje desde el campo azucarero, el golero Farid Mondragón le regala un balón a Yesus Cabrera, el cual desde la mitad de la cancha corrió a la portería rival, para que a la salida de Mondragón, habilitara al artillero Yorleys Mena, quien con un sutil toque, marcó el definitivo 2 por 1 a favor del Real Cartagena.

El rival del Real Cartagena en la fase semifinal será Millonarios. El partido de ida se jugará el nueve de octubre en el Campín, y el partido de vuelta se jugará en el Jaime Morón de Cartagena, el 16 del mismo mes.

Real Cartagena: Ricardo Santana, William Carrascal, Harold Viáfara, Luis Carballo, Olger Venecia, Víctor Córdoba, Yesos Cabrera, Jairo Mosquera, Yainer Acevedo, Yorleys Mena y Diego Echeverry.
DT: José Fernando Santa
Cambios: entró Ángel Watt por Jairo Mosquera (69), Xavier González por Yainer Acevedo (78), Johan Caicedo por Diego Echeverry (90)
Amarillas: Yesus Cabrera (35), Harold Viafara (49), Diego Echeverry (63), Víctor Córdoba (61),  Yorley Mena (87).
Goles: Yesus Cabrera (39´) y Yorleys Mena (92´)

Deportivo Cali: Farid Mondragón, Víctor Giraldo, Diego Amaya, Nery Bareiro, Jeferson Murillo, Lucas Scaglia, John Viáfara, Álvaro Domínguez, Cristian Higuita, Miguel Murillo y Carlos Rivas.
DT: Luis Fernando Herrera
Cambios: Jown Cardona por Álvaro Domínguez (74), Carlos Rentería por Carlos Rivas (78)
Amarillas: John Viáfara (25) Lucas Scaglia (27) Nery Bareiro (34), John Viáfara (35), Víctor Giraldo (48),
Rojas: John Viáfara (35)
Gol: Carlos Rivas (59´)

viernes, 13 de septiembre de 2013

Clubes cartageneros inician de visitante sus series en fase definitiva

Desde este sábado inicia la segunda fase del Torneo Nacional Inter-clubes de la categoría Pre-juvenil, los clubes cartageneros que avanzaron a esta instancia de muerte súbita, en condición de visitante.


Expreso Rojo y Real Cartagena viajarán a la ciudad de Sincelejo en donde simultáneamente se enfrentarán a las 3:30 de la tarde frente a los clubes de Carmen Sport y Semillero Sucreño respectivamente.

Mientras tanto Juventud Caribe, que terminó primero en el grupo Q, iniciara la serie en el municipio de Cereté (Córdoba) frente a Pass Sport, el domingo a las 3:30 P.M.

Así se jugarán las llaves en la segunda fase:

Sábado 14 de septiembre de 2013 
En Sincelejo CARMEN SPORT VS EXPRESO ROJO 
03:30 p.m. Estadio Menor de Mochila

Sábado 14 de septiembre de 2013 
En Sincelejo SEMILLERO SUCREÑO VS REAL CARTAGENA 
03:30 p.m. Estadio Arturo Cumplido 

Domingo 15 de septiembre de 2013 
En Cerete DVO PASS SPORT VS JUVENTUD CARIBE 
03:00 p.m. Estadio Alberto Saibis Saker 

Comienzan preparativos para el mundial de hockey en Cartagena

El Campeonato Mundial Juvenil de Hockey SP, tuvo su lanzamiento oficial este jueves.

Ante los medios de comunicación, los directivos de la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de su presidente Alberto Herrera; el gerente de Iderbol, Dumek Turbay Paz, y el director del Ider, Gustavo Buendía, hicieron la presentación de este magno evento que se realizará en Cartagena entre el 6 y 12 de octubre de este año. 

El certamen se realizará en el Coliseo de Deportes de Combate, escenario que según la Federación Colombiana de Patinaje, cumple con todos los requisitos para recibir un campeonato de esta magnitud. “Las medidas que nos presenta el coliseo son las idóneas. Ya está en Cartagena la cancha móvil que tendrá el escenario, que es en madera con medidas de 20x40, con un cerramiento en acrílico de 9 milímetros de ancho, reforzado con barandas en hierro, tal como se exige”, dijo Herrera. 

A Herrera lo acompañaron en su visita a Cartagena José Acevedo, director de eventos de la Federación Colombiana de Patinaje y Jorge Zuluaga, miembro del comité técnico. Para el Mundial de Hockey hay 16 selecciones confirmadas, entre ellas Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Angola, Inglaterra, Portugal, Francia, Italia, España, Israel y Colombia. 

Se busca que los participantes sean 20, una cifra muy buena como quiera que en los últimos campeonatos han asistido entre 12 y 14 países. Colombia llegaría la última semana de septiembre. Tener un Mundial en Cartagena es una prueba más de que La Heroica se puede convertir en la capital deportiva del país y eso complace a la dirigencia deportiva en general.

Victoria de Caribbean Heat lo coloca en la segunda posición

En el maderamen del coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, Caribbean Heat recibió a Águilas de Tunja, en el compromiso aplazado por la octava fecha de la Liga profesional de baloncesto. En el juego, los cartageneros se recuperaron de la derrota sufrida en la fecha anterior ante el quinteto tunjano, al tomar revancha y vencerlo 75-66.

En los dos primeros cuartos, los de casa poco a poco lograban tomar ventaja. En el primer período se fueron arriba por cuatro puntos (17-13) y en el segundo ampliaron la diferencia a 21 (44-23) siendo este tiempo el mejor para los cartageneros.

No obstante, tras el descanso, los visitantes salieron a la cancha con el objetivo de ganar, como había sucedido la noche anterior. Los tunjanos lograron recuperarse y al finalizar el tercer cuarto ya estaban abajo por solo 15 puntos (62-47). Su mejor jugador fue Kevin Ford II, quien se convertía en el mayor anotador del conjunto boyacense.

El tiempo no le alcanzó a Águilas de Tunja. En el último período del compromiso también anotó más, pero no le fue suficiente para lograr la victoria. Caribbean Heat aprovechó los ahorros de la primera mitad y aseguró su triunfo. 

Kevin Ford II fue el mayor encestador del juego, al lograr 19 puntos. Cristhopher Moore y Jermain Watson fueron los mejores hombres del quinteto heroico, cada uno logró 16 puntos. En la próxima fecha los cartageneros visitarán a Piratas Bogotá Humana; mientras que, los tunjanos visitarán la tierra de Cimarrones del Chocó.

Fecha de hoy:
Piratas Bogotá Humana  vs. Caribbean Heat de Cartagena
Hora: 8:00 p.m.
Coliseo: El Salitre, Bogotá.

Real Cartagena le sacó el azúcar a Deportivo Cali

Pese a que Deportivo Cali presentó su equipo titular, no pudo con un equipo del Torneo Ascenso como Real Cartagena que se impuso 3-2.
El equipo local se fue adelante con anotación de Yerson Candelo, pero en un abrir y cerrar de ojos los visitantes le dieron vuelta al marcador con Yorleys Mena y Johnny Cano. Luego fue Yesús Cabrera quien estiró el marcador para los de la Heroica, mientras que Néstor Camacho descontó para el onceno Azucarero.

Buen comienzo

Con buenas proyecciones por la derecha, a través de Yerson Candelo, Cali se fue encima del rival. Sin embargo, aunque Cali llegaba, también cometía errores en la entrega, algo que empezó a notarse desde el primer minuto.

La primera aproximación tuvo como protagonista a Steven Mendoza quien con su movilidad desequilibró y cruzó el balón a la salida del portero, pero Olger Venecia evacuó el balón desde la raya.

Cali abusaba de la individual, mientras que el rival aguantaba con un Víctor Córdoba que cortaba todos los circuitos en el medio.

Pero en una jugada colectiva que tuvo el sello de Néstor Camacho, llegó Yerson Candelo en pared con el paraguayo y definió con potente remate arriba que no vio el portero Santana.

Una salida de Andrés Pérez originó que Yesus Cabrera le quitara el balón y se lo cediera a Yorleys Mena quien solo tuvo que tocarla para empatar el partido.

Jhonny Cano se paseó por la derecha e hizo una diagonal hacia el centro sin que nadie lo apretara, situación que aprovechó el jugador para sacar un remate fuerte y rastrero que sirvió para que el Real se fuera en ventaja.

Puntillazo

En el segundo tiempo, en los primeros dos minutos,  Cali tuvo tres opciones claras, pero todas desperdiciadas. Sergio Romero envió dos por las nubes, mientras que Steven Mendoza falló en la tercera.

El rival, mientras tanto, jugó de manera pausada y cobró cuando fue necesario. Esta vez fue Yesús Cabrera quien remató cruzado al palo de Silva cuando Jhonny Cano había sacado ventaja de los centrales caleños.

La hinchada caleña se ilusionó con el gol de Néstor Camacho, luego que el paraguayo hiciera una diagonal y cruzara el remate para colocar el marcador tres a dos.

Síntesis

Estadio: Palmaseca
Asistencia: 1200 personas, aproximadamente

Deportivo Cali: José Johan Silva; Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Carlos David Lizarazo, Néstor Camacho, Steven Mendoza y Sergio Romero.
DT: Leonel Álvarez
Cambios: Daley Mena por Sergio Romero (76'), Hárrison Mojica por Néstor Camacho (87’)
Goles: Yerson Candelo (19'), Nestor Camacho (59')
Amonestados: Gustavo Cuellar (9'), Carlos Lizarazo (58'), Néstor Camacho (59’)
Expulsado: Gustavo Cuellar (57')

Real Cartagena: Ricardo Santana; Olger Venecia, Luis Caraballo, Jong Hárold Viáfara, Luis Tiptón, Víctor Córdoba, Yesus Segundo Cabrera, Yáiner Acevedo, Jairo Mosquera, Jhonny Cano y Yorleys Mena.
DT: José Fernando Santa
Cambios: Xavier González por Jairo Mosquera (62'), Ángel Watt por Yesus Cabrera (87’) y William Carrascal por Luis Tiptón (92’)
Goles: Yorleys Mena (25'), Jhonny Cano (27'), Yesus Cabrera (54')
Amonestado: Xavier González (95’)
Expulsado: Jhonny Cano (91’)
Figura: Yorleys Mena (Real Cartagena)

martes, 3 de septiembre de 2013

Definidos rivales de clubes cartageneros en la fase II del sub-17

Terminada la fase de grupo de la Copa Samsung sub-17 las miradas y aspiraciones de figuración, ahora solo quedan en 44 de los de los 184 clubes que participan en la temporada 2013.

El margen de error es mínimo, ya que a partir del 14 de septiembre se inicia la segunda fase con 22 llaves a muerte súbita, en solo dos partidos se puede echar abajo lo que parece ser una excelente campaña para estos 44 oncenos.

Juventud Caribe, Expreso Rojo y Real Cartagena, los clasificados por el grupo Q son los clubes que representarán a Cartagena en esta fase definitiva frente a los clasificados del grupo R, grupo de la sabana.

Juventud Caribe por terminar de primero en su grupo, cerrará las llaves  en su propia casa y en esta oportunidad de enfrentará al segundo del Grupo R, es decir comenzará jugando en condición de visitante en la ciudad de Sincelejo frente a Carmen Sport.

Por su parte Expreso Rojo pagará un poco el haber perdido el liderato en las ultimas fechas, enfrentará al primer clasificado de aquel grupo y cerrará de visitante su serie, por lo que tendrá que hacer respetar su casa  este 14 de septiembre cuando reciba a Pass Sport de Cereté (Córdoba).

Beneficioso, si se le puede llamar de esa forma, fue el tercer lugar del Real Cartagena ya que enfrentará al tercer lugar del grupo R, Semillero Sucreño de Sincelejo. Los “auriverdes” también contarán con el beneficio de cerrar su serie en condición de local.

Así se jugará los partidos de ida en la Fase II
14 de septiembre
  • Expreso Rojo vs. Pass Sport
  • Carmen Sport vs. Juventud Caribe
  • Semillero sucreño vs. Real Cartagena


Juventud Caribe conservó el liderato en la ultima fecha del sub-17

Al “rojo vivo” termino la fase regular del Torneo Pre-juvenil Inter-clubes de fútbol. Los tres tiquetes hacia la segunda fase ya tenían dueño desde hace varias jornadas. 

Real Cartagena ya era proclamado dueño de la tercera y última casilla que daba clasificación. Lo que quedaba por definirse en la última jornada que se jugó el pasado fin de semana era la lucha por quedar en lo más alto de la tabla de posiciones.


No solo se jugaba el honor de quedar en el liderato, sino quedar mejor en el ranking para la fase de muerte súbita.

Juventud Caribe era quien tenía la ventaja, por poco pierde esa diferencia al ceder un empate a 3 goles frente a Cartagena F.C. con los que pudo sumar 48 puntos.

Los jóvenes del Expreso Rojo que habían cabalgado todo el torneo dirigidos por Daniel Escobar, buscaban recuperar la primera posición justo en la última fecha. Los “rojos” aprovecharon el traspié de los “naranjas” y vencieron 3-1 a Comfenalco.

Este resultado les permitió igualar en puntos a  Expreso Rojo y Juventud Caribe, pero estos últimos definieron el primer lugar a su favor, gracias el ítem de desempate.

Por su parte el Real Cartagena finalizó la temporada regular con victoria sobre INDER Turbaco 2-0 con goles convertidos por Danilo de Las Aguas y Arturo Gutierrez

Resultados fecha 22 de 22
  • INDER Turbaco 0-2 Real Cartagena
  • Expreso Rojo 3-1 Comfenalco
  • Juventud Caribe 3-3 Cartagena F.C.
Posiciones
  1. Juventud Caribe 48 pts. (+29)
  2. Expreso Rojo 48 pts. (+22)
  3. Real Cartagena 45 pts
vea cuales serán los rivales de los clubes cartageneros aquí:


Real Cartagena único líder y a un paso de la clasificación en el sub-20



En el marco de la antepenúltima jornada de la fase de grupos en el Campeonato sub-20 Postobon, el Real Cartagena se convirtió en el único líder del grupo N, luego de su victoria ante uno de los rivales directos con mira a la clasificación.

El pasado domingo en el estadio  “Jaime Morón León” los dirigidos por el profesor Rafael Montes dieron muestra de su buen nivel futbolístico venciendo al Exlider C.D. Bastida por marcador de 3-0.

Los goles de Real Cartagena fueron obra Joseph Ardila, Angel Watts y Daniel Beleño. La victoria ratifica a Real Cartagena en lo más alto de la tabla de posiciones por primera vez en el torneo y a falta de 2 jornadas para la culminación en su primera fase, en donde solo clasifican los dos primeros.

Unión Magdalena cedió

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Union Magdalena, quien venia una racha de ascenso junto a los cartageneros. Los “bananeros” que se situaban en el coliderato antes de esta jornada, cayeron en un apretado partido 3 goles por 2 antes Asdrubal Bolaños.

La derrota del Unión y la victoria sobre C.D. Bastida tienen al Real Cartagena como líder sólido y a solo una victoria de la clasificación.

Posiciones
  1. Real Cartagena 38 Pts.
  2. Unión Magdalena 35 Pts.
  3. C.D. Bastidas 34 pts.

Próxima Fecha
Este miércoles se jugará la penúltima jornada, la que podría adjudicar el tiquete a los auriverdes con una victoria ante Zambrano F.C.

  • Bastidas vs. Asdrubal Bolaños
  • Union Magdalena vs. Cartagena F.C.
  • Real Cartagena vs. Zambrano F.C.