miércoles, 31 de julio de 2013

Real Cartagena y Unión Magdalena, luchan a muerte en el Sub-20 Postobon

El Real Cartagena de la categoría Sub-20, dirigida por Oscar “El Pájaro” Juárez, quiere mantener firmes las aspiración de quedarse con uno de los dos  cupos disponibles en el grupo N del Torneo Sub-20 Postobon.

Los “heroicos” luego de un regular inicio de temporada, han retomado el camino de la victoria lo que los tiene a solo un punto  del segundo lugar el segundo lugar en la tabla de posiciones ostentado por el Unión Magdalena, cuando llegamos a la mitad de las fechas programadas en la primera fase.
El pasado fin de semana, se dio inicio a la segunda vuelta con victoria para Real Cartagena por marcador de 3-1 sobre Asdrubal Bolaños.

El Unión Magdalena tuvo una victoria en su visita a Plato Magdalena, ante el equipo Zambrano, lo que hace mas cerrada la lucha por la clasificación.
Mientras tanto, Cartagena F.C. relegó sus posibilidades al empatar a un tanto ante el Boca Jr. también de Cartagena, este ultimo sin posibilidades reales de clasificar.

Resultados Fecha 10

  • Real Cartagena 3-1 Asdrubal Bolaños
  • Cartagena F.C. 1-1 Boca Jr.
  • Zambrano 1-3 Union Magdalena

Posiciones

Con estos resultados y con esta tabla de posiciones no cabe duda que la próxima fecha definirá muchas cosas de importancia, ya que cruzará en el camino a los dos rivales que hoy luchan la segunda casilla directamente, sin duda el duelo Unión vs. Real, será para alquilar Balcón.


Bolivarense en selección Colombia de fútbol femenino prejuvenil

El profesor Fabián Felipe Taborda, en cabeza del Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17, citó un total de 23 jugadoras que estuvieron realizando trabajos de preparación con miras a su participación en el Sudamericano de la categoría a realizarse en Paraguay en agosto de 2013.

Recordemos que la Selección Femenina Sub-17 ocupó el tercer lugar en el pasado Sudamericano realizado en Bolivia, y por ende se clasificó al Mundial de Azerbaiyán del año anterior. En esta edición, el Campeonato Sudamericano igualmente entregará tres cupos para el Mundial a celebrarse en Costa Rica en el 2014.

Esta es la lista de las 23 jugadoras y el cuerpo técnico realizó el ciclo de trabajo desde el 8 de julio hasta el martes 23 de julio, en el Hotel Factory Inn de la ciudad de Bogotá:


JUGADORAS

  • STEFANY PERLAZA SILVA, Generaciones Palmiranas (Liga Valle)
  • KATHERINE ROLDAN RODRIGUEZ, Generaciones Palmiranas (Liga Valle)
  • AILYN YAHAIRA QUIÑONES SOTO, Generaciones Palmiranas (Liga Valle)
  • LEIDY ASPRILLA SOLIS, Generaciones Palmiranas (Liga Valle)
  • VALERIA SUAREZ REINA, Generaciones Palmiranas (Liga Valle)
  • AURA ISABEL LOAIZA QUINTERO, C. Dep. Carlos Sarmiento Lora (Liga Valle)
  • VALENTINA CARVAJAL PALACIO, C. Dep. Carlos Sarmiento Lora (Liga Valle)
  • GERALDINE SAAVEDRA ROMAN, C. Dep. Carlos Sarmiento Lora (Liga Valle)
  • LIZETH OCAMPO CHILMA, C. Dep. Carlos Sarmiento Lora (Liga Valle)
  • WENDY ROSANA BANGUERO, Liga Vallecaucana de Fútbol
  • ALIXON VASQUEZ BANGUERO, Liga Vallecaucana de Fútbol
  • NATALIA CARABALI, Club Toritos Santander (Liga Cauca)
  • MAYRA ALEJANDRA VALENCIA, Esc. Iván Darío Restrepo (Liga Nariño)
  • LAURA VALENTINA RENTERÍA, Club Jairo Castro (Liga Risaralda)
  • CAMILA XIMENA ARIAS ROJAS, Liga de Fútbol del Tolima
  • ANDREA DEL PILAR MALAGON P., Liga de Fútbol del Meta
  • VALENTINA RESTREPO BETANCOURT, Club Formas Íntimas (Liga Antioquia)
  • AURA MARIA HOYOS GUTIERREZ, Club Formas Íntimas (Liga Antioquia)
  • MARIA HELENA HURTADO ORTEGA , Club Molino Viejo (Liga Antioquia)
  • ANDREA NATHALIA RODRIGUEZ C., Club AFFYR (Liga Santander)
  • ADRIANA MARIA OJEDA, Club AFFYR (Liga Santander)
  • LAURA ANAYA ANGULO, Club Elite (Liga Bolivar)
  • CORINA ANDREA ARROYO, C. Metropolitano de Líbano (Liga Córdoba)


CUERPO TECNICO

  • FABIAN FELIPE TABORDA TORRES, Director Técnico
  • GERMENSON ARIAS SALCEDO, Asistente Técnico
  • MARIO ALBERTO JANER ARBELAEZ, Preparador Físico
  • JUAN GUILLERMO ZÚÑIGA FORERO, Médico
  • WILSON HURTADO GAVIRIA, Entrenador de Arqueros
  • JAFETH OREJUELA, Kinesiólogo
  • DAVID ALEJANDRO CASTRO, Utilero

Valioso empate del Real en Bogotá

Los 'heroicos' llegaron a siete puntos con su empate en el estadio Metropolitano de Techo y ascendieron al segundo lugar de la clasificación que lidera Fortaleza con nueve unidades; los bogotanos sumaron su cuarto punto y no lograron salir de la parte baja de la tabla.



Real Cartagena salió a ser protagonista del espectáculo, por eso fue el dominador del juego en el primer cuarto de hora, aunque sus avances llegaban hasta tres cuartos de cancha, lamentablemente para sus intereses, en el primer ataque de Bogotá se abriría el marcador, Jair Palacios avanzó por el sector derecho y envió el centro preciso para que llegara Luis Díaz solo y cabeceara abajo para batir a Bayron García.

Después de la primera anotación hubo aproximaciones en los dos arcos; en un laboratorio que sorprendió a los visitantes, Luis Díaz logró meter un centro que se paseó por el área y nadie logró empujar la pelota al fondo; los heroicos generaron dos opciones claras, un tiro libre de Luis Tipton y una bonita jugada individual de Yesus Cabrera por izquierda, en ambas oportunidades Mario Muñoz envió el esférico al tiro de esquina.

La igualdad llegaría al minuto 41, a la salida de un tiro de esquina Jhonny Cano encaró por la punta derecha y envió el centro atrás, y después que pifiaron varios de sus compañeros apareció Yainer Acevedo, controló y remató arriba para que el arquero no tuviera ninguna posibilidad de evitar la anotación.

Antes del final de la primera mitad, ambas escuadras pudieron irse al descanso ganando, Andrés Ibargüen en los bogotanos hizo una bonita jugada individual por izquierda, hizo la diagonal pero su remate se fue cerca del vertical izquierdo de García, y en la respuesta, Jhonny Cano fue el que logró penetrar la defensa bogotana y su disparo pasó cerca del arco de los ‘leones’.

Apenas se habían jugado dos minutos de la segunda parte, cuando los dirigidos por Oswaldo la ‘sombra’ Durán volvían a celebrar, esta vez fue Ibargüen el que volvió a romper la defensa cartagenera por izquierda y su centro fue bien rematado por Luis Díaz, que volvió a ingresar solo al corazón del área visitante.

Cinco minutos le duró la alegría a los locales, porque los de la costa norte supieron reponerse del resultado adverso, y en una jugada que inició Yainer Acevedo por izquierda, Cano habilitó a Yorley Mena, quien ingresó por la derecha y definió bien sobre Muñoz para concretar el 2-2.

Los dirigidos por José Fernando Santa se replegaron en su terreno y apostaron por definirlo en un contragolpe, mientras los bogotanos tenían el balón pero les hacía falta claridad en sus avances; al minuto 25, los heroicos tuvieron la posibilidad más clara de irse en ventaja, después de un nuevo desborde de Cano por izquierda, pero su centro no fue bien rematado por Mena cuando llegaba solo en el segundo palo y no pudo pegarle bien al balón.

Los bogotanos estuvieron cerca de conseguir los tres puntos en tres oportunidades, un tiro libre de costado que cobró Palacios y que peinó Luis Díaz, y el balón se fue muy cerca de la cabaña del Real; en un remate de Palacios después de una habilitación de Luis Díaz que también se fue muy cerca del arco visitante, y en un tiro libre de Jáder Romaña que obligó a García a estirarse para salvar su pórtico cuando ya se acababa el compromiso.


lunes, 29 de julio de 2013

Bólivar tiene las reinas del voleibol nacional

La selección Bolívar, logró quedarse con el Título Nacional de Voleibol - Categoría Mayores Femenino, al vencer 3 set por 0 al representativo del Valle del Cauca en partido realizado en el Coliseo Ramón Elías López de Palmira, con parciales 25/22, 25/16 y 29/27.



Con este importante título, las chicas bolivarenses que participaron en este nacional entran a la historia del voleibol colombiano, ya que es la primera vez que se queda campeón en la categoría y lo más importante es que son jugadoras en su mayoría Categoría Sub 21.

Para llegar al título, las bolivarenses en la serie de grupo derrotó a Valle B con parciales de 25/17, 25/15 y 25/8; los mismo hizo ante Cundinamarca 25/19, 25/19 y 25/13; ante las antioqueñas no fue fácil el partido pero de igual forma obtuvo un triunfo de 25/19, 22/25, 18/25, 25/20 y 09/15.

Con estos resultados en la fase de grupo, la delegación del Bolívar Ganador fue primera y en semifinal le tocó enfrentar a Cundinamarca, equipo al que venció con parciales de 25/10, 25/17, 25/12.

Ya en el juego final, el equipo de Bolívar que viene demostrando de a poco, que es una gran potencia en el voleibol colombiano. Esta vez tomo revancha de la final de los Juegos Nacionales, donde había perdido con Valle la Medalla de oro y lo venció de manera categórica y sorprendiendo a las locales en el Coliseo Ramón Elías López de Palmira (Valle).

Para destacar del grupo de jugadoras que dejaron en alto los colores del Bolívar Ganador, están: Maria Alejandra Marín, Oriana Guerrero, Gabriela Coneo, Amanda Daniela Coneo, Dany Castro Barrios, Anita Torregrosa, Paola Cabarcas y Melissa Andrea Range

Hoy a las 8:10 p.m. Desafio del Real en Bogotá

8:10 p.m. VER en vivo Bogotá vs. Real Cartagena

Real Cartagena tiene la firme intención de seguir por el camino de la victoria y para eso deberá obtener tres puntos cuando visite hoy a Bogotá Fútbol Club, en la cuarta fecha del Torneo Ascenso.


Haber derrotado 5-1 en casa  a Rionegro le vino muy bien a este grupo que tiene como propósito sacar resultados positivos y agradar con su fútbol a una hinchada exigente que pide título este mismo año.

La goleada ante los paisas ratifica que el equipo tiene volumen de ataque, algo fundamental que sin duda alguna acerca a los equipos a conseguir los triunfos.

José Fernando Santa, técnico de Real Cartagena, parece tener claro que en los encuentros en casa jugará con un solo volante de recuperación, tres creativos y dos atacantes, pero en calidad de visitante prefiero asegurarse más en marca por lo que anuncia dos volantes de marca, tres de avanzada y un atacante. A eso le apuesta.

En este sentido, teniendo en cuenta que se juega en la altura y que el desgaste físico es mayor, Santa optó por hacerse fuerte en la mitad de la cancha con la finalidad de recuperar el balón rápido y de darle un buen manejo al mismo.

A la cancha, Real mandará a dos jugadores que tienen agresividad para marcar. Son ellos: Cristian Ojeda y Xavier González.  Más adelante de ellos estarán Yeiner Acevedo, Yesus Cabrera y Jhony Cano, quienes respaldarán a Yorley Mena en el frente de ataque.

Con un sistema táctico de cuatro hombres en el fondo, cinco en el medio y un punta, el equipo de Cartagena buscará poblar el medio campo, adueñarse del balón y controlar el juego. Demostrar que los últimos triunfos no son producto de la casualidad sino de un trabajo que comienza a verse reflejado en la cancha es la meta de hoy.

Y para eso, el Real deberá realizar un gran juego, acompañado eso sí de un triunfo. Solo así comenzará a atraer de a poco a un público que decidió alejarse del estadio debido a que el Real se convirtió en un equipo perdedor el último año, lo que le significó perder el cupo en la categoría A del balompié nacional.

Quedó claro entonces que si Real desea un reconcilio con la afición debe hacerlo ganando juegos. Hoy es una bonita oportunidad para sumar de a tres, ojalá y así sea...

El dato

Real mandará a la cancha a: Jhon Bairon García; William Carrascal, Luis Caraballo, Nixon Quintana, Luis Tipton; Cristian Ojeda, Xavier González, Yeiner Acevedo, Yesus Cabrera, Jhony Cano; Yorley Mena.

viernes, 26 de julio de 2013

Real Cartagena y Comfenalco, en cerrada lucha por un cupo a la segunda fase en el Sub-17

Este fin de semana de cumplirá la jornada 16 en el grupo Q de la Copa Samsumg Sub-17 de Fútbol colombiano.

A falta de 7 jornadas para culminar la fase primera, el Expreso Rojo que ha cabalgado la punta del torneo desde las primeras jornadas, se recuperó luego de sufrir la primera derrota ante Real Cartagena. Los “Rojos” vienen de derrotar 3-1 a Talentos Almendros con la vuelta de su goleador, Teobaldo Torres quien se reportó  con 2 de los goles.

Los dirigidos por Eduardo Escobar se mantienen en el primer lugar de la tabla con una diferencia de 4 puntos ante el segundo, y a 9 puntos del Cuarto puesto, lo que le da una leve confianza hacia la clasificación.

Por su parte Juventud Caribe, con su victoria ante INDER Turbaco, se afianza en la segunda posición con 32 puntos. En esa victoria, Carlos Padilla llegó a dianas en la temporada con los dos anotados en esta fecha.

La lucha se pone interesante por la última casilla de la clasificación, ya que el Real Cartagena no logró un buen resultado en su visita a Los Alcazeres y su más cercano perseguidor, Comfenalco sumó tres puntos que lo dejan a solo 1 punto de los “auriverdes.”

Posiciones
  1. Expreso Rojo 36 pts.
  2. Juventud Caribe 32 pts.
  3. Real Cartagena 28 pts.
  4. Comfenalco 27 pts.
  5. Rodriguez Torices 22 pts.
  6. Cartagena FC 21
  7. Talentos Almendros 19
  8. Guerreros 18 pts.
  9. INDER Turbaco 17 pts.
  10. Los Alacazares 17 pts.
  11. IND La Maria 14 pts.
  12. Dep. Turbaco 0 pts.

En las próximas fechas se espera una cerrada lucha entre estos dos clubes para entrar a la segunda fase del campeonato

PROXIMA FECHA:
Sábado 27/07/2013

En CARTAGENA
REAL CARTAGENA VS INDEPEND. LA MARIA
10:00 AM, ESTADIO UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

En CARTAGENA
CD.CARTAGENA F.C VS COMFENALCO CARTAGENA
12:00 M, ESTADIO COLEGIO INEM

En TURBACO
INST. DEL DEPORTE Y REC. TURBACO VS EXPRESO ROJO
03:00 PM, ESTADIO CANCHA BARRIO LA GRANJA

Domingo28/07/2013

En SANTA MARTA
TALENTO LOS ALMENDROS VS RODRIGUEZ TORICES
03:00 PM, ESTADIO LOS ALMENDROS

En EL CARMEN DE BOLÍVAR
GUERREROS F.C. VS LOS ALCAZARES
03:00 PM , ESTADIO JULIA TURBAY

jueves, 25 de julio de 2013

Bolivar se quedó con el clasico ante Antioquia en el Nacional femenino de Voleybol

Terminaron este miercoles en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, los enfrentamientos del cuadro de grupos en el Campeonato Nacional Mayores Femenino, donde 6 Ligas del país buscan el Título de este año.



Atlántico volvió a la victoria enfrentando a Bolívar B, en el primer partido de la tercera jornada. Por su parte Cundinamarca alcanzó su primera victoria al vencer en 5 set, al equipo de Valle B.

En un gran partido Bolívar A derrotó a Antioquia en 5 set, en el juego más parejo de lo que va del torneo. Con esta victoria, el equipo de Bolívar se aseguró el primer lugar del Grupo B, seguido de Antioquia en el segundo lugar y Cundinamarca en el tercero.

Valle A cerró la jornada derrotando al equipo de Bogotá en set corridos, consiguiendo así su tercera victoria en igual número de salidas. Bogotá por su parte sumó su segunda derrota en el campeonato. Con estos resultados Valle A se quedó con el primer lugar del Grupo A, mientras que Atlántico se quedó con el segundo puesto y Bogotá con el tercero.

Resultados tercera fecha: 

  • Valle B vs Cundinamarca (Grupo b) 21/25, 25/18, 25/18, 23/25, 08/15 
  • Bolívar B vs Atlántico (Grupo a) 17/25, 21/25, 29/27, 22/25 
  • Antioquia vs Bolívar A (Grupo b) 25/19, 22/25, 18/25, 25/20, 09/15
  • Bogotá vs Valle A (Grupo a) 13/25, 14/25, 12/25


Programación  jueves 25 de julio
 enfrentamientos cruzados

  • 1:30 Atlántico (2º Grupo a) vs Cundinamarca (3º Grupo b)
  • 3:30 Bogotá (3º Grupo a) vs Antioquia (2º Grupo b) 


En la quinta fecha (viernes), volverán a jugar los primeros de los grupos: Valle A y Bolívar A, enfrentando a los ganadores de las llaves del día jueves. Mientras, que los perdedores de las llaves enfrentaran a los equipos de Valle B y Bolívar B cuartos en la ronda de grupos.

Resultados  Bolivar

Primera Fecha
Bolívar A vs Valle B (Grupo b) 25/17, 25/15, 25/08
Valle A vs Bolívar B (Grupo A) 25/16, 25/16, 25/13

Resultados segunda fecha: 
Bogotá vs Bolívar B (Grupo A) 25/15, 25/16, 25/11
Bolívar A vs Cundinamarca (Grupo b) 25/19, 25/19, 25/13

Resultados tercera fecha: 
Bolívar B vs Atlántico (Grupo a) 17/25, 21/25, 29/27, 22/25 
Antioquia vs Bolívar A (Grupo b) 25/19, 22/25, 18/25, 25/20, 09/15

En el Nacional de Voleibol Femenino, Bolívar inicia con victoria sobre Valle

Este lunes inició el Campeonato Nacional de Voleibol Femenino - Categoría Mayores, que se lleva a cabo en Palmira- Valle hasta el 27 de julio y donde la selección del Bolívar participa con dos equipos.


El torneo cuenta con la presencia de 6 ligas del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Cundinamarca y Valle, de los cuales hay inscrito 8 equipos ya que las bolivarenses y vallunas tiene selecciones A y B. los grupos quedaron así: Valle A, Bolívar B, Bogotá y Atlántico en el A; mientras que Bolívar A, Valle B, Cundinamarca y Antioquia en el B.

El equipo A del Bolívar está conformado por las jugadoras de la categoría que participaron en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y obtuvieron la medalla de plata en una dura final frente a Valle y el equipo B está conformado por jugadoras de categorías menores y juvenil con un nivel de juego interesante a quienes se pretende foguear con miras a los próximos torneos de sus categorías.

En la primera fecha del campeonato (lunes 22 de junio) Bolívar A derrotó al local B en 3 sets, con parciales (25-14; 25-15; 25-8), por su parte el Equipo B cayó frente a Valle A 3 sets por 0 con parciales (25-16; 25-16; 25-13).

Real Cartagena goleó a Rio Negro


Con un fútbol agradable y contundente, Real Cartagena derrotó 5-1 al Deportivo  Rionegro, en la tercera fecha del Torneo Ascenso II

[AUDIO] Completo Real Cartagena vs. Rio Negro


Los primeros minutos fueron del local, quien desaprovechó dos oportunidades claras de gol, pero que era dominador absoluto del encuentro.

Al minuto 14, Yesus Cabrera se inventó una jugada en el área visitante, y con pierna izquierda definió magistralmente para poner arriba en el marcador a los auriverdes.

Rionegro intentó adueñarse del balón pero sin profundidad, solo en dos ocasiones inquietó el arco defendido por Bayron García. Hasta que al minuto 30, Ángel Watt recibió un pase de Yorley Mena, y amplió el marcador, que hasta el momento reflejaba lo que sucedía en la cancha.

Los leones del oriente antioqueño despertaron y aprovechando un error en la zaga auriverde, descontaron después de un centro que capitalizó Daniel Hoyos de cabeza, dejando sin posibilidades al golero local  García. Así termino el primer tiempo.

Para la segunda mitad el panorama se aclaró desde muy temprano, al minuto 2, Jhonny Cano se escapó por la franja izquierda y remató suave pero preciso, al palo opuesto del arquero Wilder Mosquera, para un 3-1 que definitivo en las aspiraciones cartageneras.

El segundo tiempo fue local de principio a fin, Rionegro fue desdibujado por un Real Cartagena, que fue contundente cada vez que llegó al área rival, con unos jóvenes criticados por mucho, pero que mostraron sus ganas de triunfo y de recuperar la categoría.

Los otros dos goles fueron obra del artillero del equipo, Yorley Mena, al minuto 55 después de una excelente jugada colectiva, entre Yesus Cabrera y Jhonny Cano, Mena solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red, convirtiendo el estadio Jaime Morón en una fiesta con pocos invitados.

Y para finalizar con broche de oro, Mena se inventa una jugada individual donde deja prácticamente en el camino a toda la defensa antioqueña y remata duró al ángulo superior derecho, imposible para el arquero Mosquera.

Real Cartagena se encuentra segundo en la tabla de posiciones y  la próxima jornada visita al Bogotá F.C  en la cuarta fecha del Torneo Postobón 


Real Cartagena: Bayron García, William Carrascal, Luis Caraballo, Nixon Quintana, Luis Tipton, Cristian Ojeda, Yesus Cabrera, Ángel Watt, Jhony Cano Diego Echeverry y Yorleys Mena
D.T. José Fernando Santa
Sustituciones: entró Xavier González por Diego Echeverry (min 45), Víctor Córdoba por Cristian Ojeda (min 45) y Yainer Acevedo por Ángel Watt ( min 64).
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo

Deportivo Rionegro: Wilder Mosquera, Daniel Osorio, David Uribe, José Moya, Sebastián Arias, Carlos Naranjo, Yorman Rueda, Michel López, Alex Escobar, Felipe Banguero y Daniel Hoyos.
D.T. Álvaro Hernández
Sustituciones: entró Kevin Londoño por Michel López (min 56), y Lucas Castaño por Daniel Osorio ( min 65).
Amonestados: Daniel Hoyos ( min 44)
Expulsados: no hubo

Siganos en FACEBOOK

lunes, 22 de julio de 2013

Real Cartagena obtuvo primera victoria en su visita a Rioacha

Los dirigidos por José Fernando Santa recuperaron tres puntos que habían perdido en casa en la primera jornada. Por su parte el equipo local, Unión Magdalena, inició mal su participación en el certamen nacional, luego de haber obtenido un segundo lugar en el Torneo Postobón I.



El equipo comandado por Víctor González no tuvo una buena tarde y terminó cayendo dos goles por uno frente al conjunto “heroico”, que mostró mejor nivel durante los 90 minutos.

Desde el inicio del compromiso los visitantes inquietaron a los locales con sus delanteros que mostraron sus habilidades, pero la defensa samaria pudo controlar en varias ocasiones, sin embargo; cuando transcurría el minuto 27, apareció el  jugador Ángel Watt, quien puso a ganar a su equipo.

El juego continuó con acciones de parte y parte y seis minutos más tarde, Erwin Carrillo desbordó por un costado y fue derribado dentro del área por el defensor Ojeda, y el juez central decretó tiro desde el punto penal que fue ejecutado por el goleador del equipo, Oscar Villarreal.

Ahí se igualaron las acciones y era el mejor momento del “Ciclón bananero”, pero el juego terminó 1 por 1 en la primera mitad. Ambos estrategas se fueron a los camerinos a replantear el juego para el inicio de los segundos 45 minutos.

La primera variante la hizo el conjunto visitante en el inicio del segundo tiempo y a los seis minutos, Jhonny Cano puso a ganar a los cartageneros. La respuesta fue inmediata por parte del técnico samario, que  ingresó al terreno de juego a los nuevos refuerzos Yuberney Franco y Cristian Pareja, quienes sustituyeron a Villarreal y a Parra.

El juego mejoró un poco en materia ofensiva y hubo más acercamiento al arco rival, pero sin la fortuna de poder modificar el marcador.

El Juego terminó 2 goles por 1 a favor de los heroicos, que tomaron ventaja en la tabla sobre  los bananeros.

Unión Magdalena: Walter Noriega, Jonathan Muñoz, Oliver Fula, Alexander Anaya, Wilman Aguirre, Leonardo Jolí ,  Julián Parra, Luis Iriarte,  Armando Vargas, Óscar Villarreal y Erwin Carrillo. 
DT: Víctor González Scott
Sustituciones: Min 10 st entra Yuberney Franco por Oscar Villarreal, Min 11 st entra Cristian Pareja por Julián Parra y Min 21 st entra Héctor Murillo por Iriarte.
Amonestados: Min 3 st Armando Vargas y Min 15 st Yuberney Franco.
Expulsados: Min 46 st Armando Vargas, (doble Amarilla)
Gol: Min 34 pt Oscar Villarreal.

Real Cartagena: Jhon Rincón, William Carrascal, Eduardo Caraballo, Nixon Quintana, Luis Tipton, Cristian Ojeda, Xavier González, Ángel Watt, Yainer Acevedo, Jhonny Cano y Yorleys Mena.
DT: José Fernando Santa
Sustituciones: St entra Víctor Córdoba por Cristian Ojeda, Min 25 st entra Eduardo Carrillo por Ángel Watt y Min 25 st entra Jhon García por Jhon Rincón
Amonestados: Min 32 pt Caraballo, Min 33 pt Ojeda y Min 38 pt Tipton.
Goles: Min 27 pt Ángel Watt y Min 6 st Jhonny Cano.

sábado, 20 de julio de 2013

Así se vivió la segunda noche de combate UCC en Cartagena

Los cinco combates que se hicieron en la jornada de artes marciales mixtas el jueves en la noche tuvieron una particularidad: Todos se terminaron en el primer round. Los ganadores arremetieron contra sus rivales desde el mismo primer minuto para poner a vibrar a los aficionados que acudieron a la Discoteca Escándalo, la sede del evento.


Una de las peleas más emocionantes fue la del cartagenero José García y el barranquillero Jair Rojas. García no tuvo compasión y se llevó el pleito. Su rival tuvo que ser atendido por el personal médico por los fuertes golpes que recibió. 

Otro que salió airoso fue el otro cartagenero Daniel Peña, que en el combate estelar derrotó a Daniel Castro, pelador de Barranquilla.


En los otros duelos que abrieron la jornada, los de la capital del Atlántico, Hugo Mora y Jeison Ortega, fueron más que los locales Juan Ortega y Fredy Flórez. También se destacó el triunfo de Luis Gómez sobre Alejandro Castilla, ambos barranquilleros. Aquí la pelea de Hugo Mora vs. Jeison Ortega.
.














Así terminó la segunda jornada de un deporte que coge más fuerza en la ciudad, pese a las acciones violentas que recoge. El evento fue organizado por Colombia Top Team, encargada de masificar las artes marciales mixtas en la ciudad.

Las artes marciales mixtas es un deporte de combate de pleno contacto. Se juntan los golpes y técnicas de los peleadores.

No olvide
  • Los protagonistas eran de Cartagena y Barranquilla.  
  • 200 personas aproximadamente presenciaron el evento.

jueves, 18 de julio de 2013

Noche de combate en Cartagena

HOY, desde 9 p.m. En El Escandalo Bar Disco, se realizarán 5 combates, de 3 rounds, de 5 minutos, en una jaula en donde cada participante buscará mostrar lo mejor de su técnica y a la vez todo el coraje y la fuerza que se necesita para salir airoso. Organiza Colombia Top team


martes, 16 de julio de 2013

Regresan las artes marciales mixtas a Cartagena


Este jueves, a las 8 de la noche, en la discoteca El Escándalo, al mejor estilo internacional, se realizarán 5 peleas, de 3 asaltos, de 5 minutos de duración, en una jaula en donde cada participante buscará mostrar lo mejor de su técnica y a la vez todo el coraje y la fuerza que se necesita para salir airoso en el combate.

La Cartelera


  • Daniel Peña  vs. Daniel Castro; 
  • Juan Ortega  vs. Hugo Mora;
  • uis Gómez vs. Andrés Castilla; 
  • José García vs. Jair Rojas y
  • Fredy Flórez  vs. Jeison Ortega.  


El evento es organizado por Colombia Top Team

Artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) son un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate.


Tiene reglas muy específicas que buscan la protección de los luchadores. Se consideran como faltas los cabezazos, golpear o presionar los genitales, agarrar la clavícula, golpear la tráquea y codazos en cualquier parte del cuerpo.

Boleteria:  
  • General: $ 20.000
  • Platino: $ 30.000
  • Palco:$ 60.000

Real Cartagena inició con derrota de local ante Jaguares

Revive el juego Real Cartagena vs. Jaguares

Desde los primeros minutos, se vio el orden táctico con que jaguares impuso su juego en el "Jaime Morón". La principal arma cordobesa fue la presión y como rápidamente despojaban del balón a los jugadores cartageneros.

El partido se jugó lejos de las áreas, poco a poco se fue convirtiendo de ida y vuelta pero con poca profundidad en ambos equipos, que vieron como pasó todo el primer tiempo sin un dominador absoluto.

El segundo tiempo fue muy diferente, los visitantes se adueñaron del esférico y desdibujaron el planteamiento táctico del onceno "auriverde".

El primer gol llegó al minuto 62 por intermedio de un tiro libre bien ejecutado por Alexis Ossa, pero con un poco de complicidad del arquero Bayron García,  quien estaba mal parado atrás de la barrera.

Real Cartagena intentó reaccionar, pero muy rápidamente y cuando los jugadores no habían salido del impacto, Alexis Ossa, cabeceo solo en el aérea para ampliar la ventaja de los cordobeses y silenciar el estadio "Jaime Morón".

A pesar del 2-0 los "heroicos" se fueron al ataque, y Yorley Mena a punta de fuerza, quedó solo frente al arco de Pedro Pérez, quien vio como el  ex Independiente Medellín, cruzó el balón para el descuento del equipo local.

Real Cartagena se envalentonó e intentó reaccionar pero Luis Sánchez cogió un rebote en un tiro de esquina, mal ejecutado por los auriverdes y de cancha a cancha dejó a sus rivales en el camino y le entregó el balón a Mauricio González quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red y liquidar a los locales.

Al minuto 92, Yesus Cabrera tomó un balón en la media luna y sacó un remate al ángulo superior izquierdo,  dejando 3-2 el marcador final, pero dejando un sin sabor que no abandona a la afición cartagenera desde el Torneo anterior.

Síntesis:

Real Cartagena: Bairon García; Olger Venecia, Dany Cano, Nixon Quintana, Luis Tipton; Cristian Ojeda, Víctor Córdoba; Yesus Cabrera, Ángel Watt; Diego Echeverri  y Yorley Mena.
D.T: José Fernando Santa.

Cambios: Salió Víctor Córdoba  por Johnny Cano (min 22)
Amarillas: Dany Cano (min 28), Diego Echeverry (min 44), Luis Tipton (min69) Ángel Watt (min76), Yorley Mena (min86) Yesus Cabrera (min 45)

Jaguares F.C: Carlos Pérez, Edgar Jiménez, Wilmer Largacha, Denis Parra, Leonardo Saldaña, Wilder Salazar, Alexis Ossa, derbis Gómez, Mauricio González, Luis Sánchez y Freddy Arrieta.
DT: Alberto Suárez

Cambios: entró Luis Vélez por Denis Gómez (min 59), David Agudelo por Freddy Arieta (min 78), León Zapata por Luis Sánchez (min 83).
Amarillas: Wilmer Largacha (min 28), Luis Sánchez (min 31), Alexis Ossa (min 43), Mauricio González (min 53).

Siganos en Facebook

lunes, 15 de julio de 2013

Real Cartagena derrotó a Expreso Rojo y le quitó el invicto


En el clásico del pasado fin de semana  en la Copa Samsumg sub-17, el Real Cartagena con buen fútbol  y superioridad absoluta demostrada en la segunda parte de la contienda, en donde tuvo la oportunidad de anotar 3 goles, con lo que le propinó la primera derrota en 12 partidos jugados al solido del grupo, el Expreso Rojo.

En el primer tiempo el partido fue aguerrido y parejo, pero con más llegadas en la portería de Jorge Roa, el portero de los “rojos” quien fue la indiscutible figura manteniendo su arco en cero durante la primera mitad.

En la segunda etapa, Real Cartagena mostró la decisión de llevarse los 3 puntos,  en múltiples ataques ante una desconocida defensiva del líder. Fue al minuto 16, cuando en un pelotazo largo dejó a Diego Baloyes mano a mano con el portero, definiendo a un costado para poner el 1-0.

Casi fue un monologo ofensivo de los “heroicos” con esporádicas acciones del Expreso. La entrada de Jhon Pájaro le dio mas desequilibrio en el ataque a los dirigidos por Rafael Montes, que aumentaron la ventaja a los 40 minutos, gracias a un remate rasante desde la media distancia de Aldair Ortega, el balón fue dando botes y fue imposible para el control de Roa.

Diego baloyes le puso cifras concretas al marcador, con una copia de lo que había sido su primer gol, esta vez, la definición fue por encima del portero a los 44 minutos de la final.

Así formaron los equipos:

Expreso Rojo

Jorge Roa
Andrés Zarate, Rubén Hernández, Joiner Julio, Luis Rincón.
Elvis Gómez, Hernando Jubinao, Meisel Gómez, Stewar De Arco.
Jaime castillo, Aladair Guzmán.

Ingresaron: Torres, Iriiarte, Batista.

Real Cartagena

Jhon Barrera
Darwin Moreno, Freider Estrada, Ever De la Barrera, Andres
Mateo Juarez, Aldair  Ortega, Omar Salgado, J.C. Pineda
Diego Baloyes, Alex Ponce.

Ingresaron:
Pajaro, cortés, Agudelo.
  
En otros partidos del grupo Q, Juventud Caribe obtuvo victoria ante Guerreros y se acercó a solo 2 puntos del Expreso. Cartagena FC superó a Torices, volviendo a la vida en ese objetivo de meterse dentro de los 3 primeros, el equipo de Jairo Ariza, perdió una gran oportunidad de mantenerse en pegado a los lideres. Mientras que Comfenlaco continua en su racha negativa que lo aleja de las posibilidades.

Resultados Fecha 12

Expreso Rojo 0-3 Real Cartagena
Inder  Turbaco 2-0 Los Almendros
Cartagena FC  4-2 Rodríguez Torices
Alcázares  1-1 Comfenalco F.C.
Juventud Caribe 2-0 Guerreros

PSC
CLUBES
PUNTOS
1
Expreso Rojo
30
2
Juventud Caribe
28
3
Real  Cartagena
25
4
Comfenalco
21
5
Rodríguez Torices
21
6
Cartagena FC
19
7
Talento Almendros
18

PARTIDOS TERCERA FECHA MIERCOLES 17 DE JULIO

En EL CARMEN DE BOLÍVAR, GUERREROS F.C. VS EXPRESO ROJO
08:15 AM, ESTADIO JULIA TURBAY

En CARTAGENA, REAL CARTAGENA VS RODRIGUEZ TORICES
10:00 AM, ESTADIO UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

En CARTAGENA, CD.CARTAGENA F.C VS LOS ALCAZARES
02:00 PM, ESTADIO LOS CALAMARES

En SANTA MARTA, TALENTO LOS ALMENDROS VS JUVENTUD CARIBE
02:20 PM, ESTADIO LOS ALMENDROS

En CARTAGENA, COMFENALCO CARTAGENA VS INDEPEND. LA MARIA
03:00 PM, ESTADIO CENTRO RECREACIONAL TAKURICA