jueves, 30 de mayo de 2013

Mañana continuará el Zonal clacificatorio femenino en el "Jaime Morón"

Durante la presente semana se realiza el zonal clasificatorio de fútbol  femenino que tiene como anfitrionas a las féminas bolivarenses y como sede oficial el municipio de Arjona.

La primera jornada se realizó en el estadio “Benjamín Herrera” de este municipio, en donde las locales demostraron su poderío y excelente preparación al derrotar al incipiente Córdoba 5 por 0.
A primera hora la selección femenil del Cesar había derrotado 2-0 a su similar del Atlántico.

En el día de ayer estaba previsto cumplirse la segunda jornada en el mismo escenario, pero la fuerte lluvia que cayó en horas de la mañana, ocasionó el cambio de sede por fuerza mayor. Lo que llevó al espectáculo del futbol femenino, en un evento de índole nacional, a un escenario indigno, al “peladero”  de la cancha de Chambacú.

En la segunda jornada, la selección Cesar hizo lo propio ante Córdoba y la derrotó 3-0. Mientras que las bolivarenses obtuvieron un empate sin goles ante Santander, a la que nunca han podido vencer en el corto historial.

La tercera jornada se realizará mañana desde la 1:30pm, luego de que la administración distrital comprendió que un evento como éste necesita un escenario adecuado, el Estadio “Jaime Morón León”.  Por cierto, el único escenario de fútbol que tiene Cartagena habilitado para jugar. ¿Qué pasa con el estadio de San Fernando?

Resultados fecha 1
Bolívar 5-0 Córdoba
Cesar 2-0 Atlántico

Resultados fecha 2
Bolívar 0-0 Santander
Cesar 3-0 Córdoba

lunes, 27 de mayo de 2013

Lo que mal comenzó, mal terminó. ¡Adiós Real!

Los auriverdes, que tenían opciones matemáticas de clasificar, jugaron un pésimo partido ante los santandereanos. Desde los primeros minutos el nerviosismo fue evidente en esta nómina joven, malas entregas de balón y errores en la zaga, fueron poco a poco deteriorando las aspiraciones de pasar a la siguiente fase.


Por su parte Real Santander no tenía nada que perder, y al minuto 11  después de un error de los centrales cartageneros, Néstor Arenas quedó frente a frente con Bayron García, a quien con una gambeta dejó en el camino y puso a ganar a los santandereanos.

Después del gol, los heroicos reaccionaron, pero la falta de definición se apodero de los delanteros quienes en muchas ocasiones despilfarraron lo que podía ser el empate. Hasta que al minuto 44 derribaron a William Carrascal y el árbitro decretó penal a favor del Real Cartagena, Jhonny Cano cobró duró al centro, pero muy elevado y el balón pegó en el travesaño,  Diego Echeverry estaba sin marca, y aprovechó el rebote para empatar el encuentro.

El segundo tiempo fue dominado por los de Cartagena, pero sin profundidad, solo destellos de buen fútbol que terminaban en saque de puerta o en los pies de los rivales.

Al minuto 29 del segundo tiempo,  la imponencia hizo que Harold Viáfara agarrara por la espalda a Sebastián Herrera y el árbitro lo expulsó de inmediato, el panorama no podía ser peor, los cartageneros empataban con un hombre menos y los resultados que necesitaban de otras plazas no se daban.

Para empeorar la situación, una mano infantil de Luis Tipton en el área chica es señalada por el juez central, el penal lo cobró José Luis García, imposible para el arquero García, y dándole la estocada final a un Real Cartagena, que si bien fue protagonista en las últimas fechas del campeonato, debe pensar en reforzar su nómina, si quieres aspirar a recuperar la primera categoría.

Real Cartagena: Bayron García; William Carrascal, Harold Viáfara, Dani Cano, Luis Tipton; Víctor Córdoba, Yesus Cabrera, Jhonny Cano,  Ángel Watt; Diego Echeverry y Yorleys Mena.
D.T: José Fernando Santa.
Cambios: Salió Ángel Watt  por Yainer Acevedo  (min 16 st), Xavier González  por Jhonny Cano ( min 35 st)
Amarillas: Harold Viáfara (min 36 pt),  Yorleys Mena (Min 37 pt)
Expulsados: Harold Viáfara ( min 29 st) y William Carrascal (min 44 st)

Real Santander: Julián Ledesma, Freddy Suárez, Carlos Lasso, José García, Alejandro Ríos, Freddy Flórez, Oscar Álvarez, Freddy Ávila, John Pérez, Néstor Arenas, Sebastián Herrera.
DT: Víctor González.
Cambios: entró Nelson Camacho por Freddy Flórez (min 1st), Camilo Campo por Jhon Pérez (min 13 st)
Amarillas: Freddy Flórez (min 26pt), Sebastián Herrera (min35 pt)

Quinta derrota de Rinocerontes en linea y debut con derrota para las mulatas en el microfútbol

El cuadro cartagero sumó su quinta derrota en lo que va corrido de la Copa Postobón de Microfútbol, tras caer ante Bucaramanga en el coliseo Bicentenario.

El quinteto bumangues dirigido por el técnico Viviano Mena, derrotó 6-1 a Rinocerontes de Cartagena y sacó a relucir todo su poder ofensivo, sobre todo en la primera parte,  para deshacerse  de su rival al que venció, con una brillante actuación del brasileño Thiago Negri que marcó 3 de las 6 anotaciones.

Thiago que se ha caracterizado por su capacidad técnica y por su fantasía a la hora de transportar la pelota estuvo fantástico, sobre todo en los primeros minutos, a la hora de convertir tres golazos que fueron suficientes para sentenciar el resultado a favor de los locales.

José Luis Santander con el empuje y el liderazgo, que se le ha conocido, fue el encargado de convertir uno de los cuatro goles con los que se cerró la primera parte, mientras que el experimentado Álvaro Chico acortó las distancias en una buena maniobra individual.

Con el 4-1 a su favor, los santandereanos no se exigieron a fondo y estuvieron controlando el juego, razón por la cual el profesor Viviano Mena decidió rotar sus jugadores.

El quinto fue capitalizado por Derris Sánchez, que después de tanto insistir y merodear la cabaña cartagenera, pudo vulnerar el marco defendido por el arquero Mauricio González, mientras que un debutante, Germán Martínez, terminó como el autor del sexto búcaro, para el definitivo 6-1.

El próximo partido de los cartageneros será este sábado 1 de junio en condición de local ante el quinteto de Barrancabermeja, que marcha como líder del campeonato.
  
Bucaramanga F.S.C: José Bravo; José Luis Santander, Johan Vivares, Thiago Negri, Derris Sánchez.
Alternativas: Ronald García; Ángelo Monroy, German Martínez, Brayan Monroy, Duván Vega, Jairo Ortiz y Andre Carmona.
DT. Viviano Mena

Rinocerontes: Mauricio González; Amauri Gaviria, Álvaro Chico, Andrés Jurado y Antonio Pineda.
Alternativas: Miguel Guerrero; Alex Barrios, Oscar Cortes, Yesmán Hernández, John Jiménez, Ronald Zúñiga y German Doria.
DT. John Jairo Zapata.
Goles: Álvaro Chico (18´45” P.T.)

Por su parte, el domingo, el coliseo Northon Madrid fue testigo de la primera derrota de las Mulatas Caribeñas 2 -4 antes Meninas de Bogotá, que arranca como máximo favorito en esta copa nacional femenil. El próximo examen de las cartageneras será en el mismo escenario el domingo a las 11:00 AM ante Real Bumanguesas.

Bolívar inició con victoria ante Cesar en el Sub-21 de voleybol

La delegación bolivarense que participa en el V Campeonato Nacional de Voleibol – Categoría Sub-21 en la rama masculino, debutó con un importante triunfo 3 sets por 0 ante el representativo de Cesar en juego realizado el sábado en las Canchas del Coliseo El Salitre de Bogotá.

El objetivo de Bolívar en este certamen es ganar el título. Por ello, su entrenador, el argentino Eduardo Guillaume armó el mejor equipo y con un contundente 3 – 0 (25/8; 25/11 y 22/6) ante Cesar, quedó registrado que este grupo de muchachos está para grande cosas.


La nomina del representativo bolivarense, la integran: Elkin Carmona, Alexander Vásquez, Andrés Ruiz, Richard Moreno, Andrés Ibargüen, Diego Alarcón, Cristian Barrios, Luis Mesa, Manuel Lambraño, Matías Mesa, José Daniel Polchlopek, Kenneth Pareja y Edgardo Cuello. El entrenador es Eduardo Guillaume; Leandro Lardone (preparador físico); Juan Pablo Burbano (fisioterapeuta) y José Polchlopek (delegado).

Bolívar cumplió en el grand Prix de atletismo en Medellin.

Los bolivarenses John Fredy Murillo y Giselly Landázury, fueron las grandes figuras del Grand Prix de Atletismo “Ximena Restrepo”, evento que se realizó en el estadio Alfonso Galvis Duque de la ciudad de Medellín durante este fin de semana.


En la modalidad de salto triple, John Fredy Murillo y Giselly Landázury, integrantes de la delegación de Bolívar que se prepara con todo para los Juegos Deportivos Nacionales 2015, lograron nuevos records nacionales.

Murillo con una marca de 16,59 Mts, ganó la medalla de oro y de esta manera registró un nuevo record para el atletismo colombiano en categoría mayores; mientras que el segundo lugar fue para el antioqueño Divie Murillo (16,23) y tercero el venezolano Angel Delgado (16,08). En esta misma modalidad, Ariel Cabarcas del registro de Bolívar se ubicó séptimo con 15,54.

La otra gran marca a favor del atletismo del “Bolívar Ganador” fue con Landázury (13,97 Mts), quien a - pesar de quedar segunda en salto triple rama femenina, dejó un record nacional en la Categoría Sub 23. El oro fue para la medallista olímpica Catherine Ibargüen de Antioquia con 14,53 Mts y tercera fue la venezolana Yudelsi González con 13,68.

En otros resultados, Jhon Fredy Zea del registro de Bolívar se ubicó de primero en impulsión de bala con 16,50 Mts; segundo fue el antioqueño Juan José Benítez con 15,46 y tercero el ecuatoriano Juan Caicedo con 15,19.

Por otro lado, la bolivarense Nulfa Palacio aquejada de un dolor en la cintura, no pudo desempeñar un buen papel en este certamen que sólo lo alcanzó para la medalla de bronce en la modalidad de salto alto. El oro fue para Yulima Rojas de Venezuela y plata para Anyi García de Valle del Cauca.

18 medallas doradas obtiene Bolívar en Campeonato Nacional de pesas

El Campeonato Nacional de Halterofilia, Copa “Antonio Jota Ochoa”, categoría mayores, se realizó en el municipio de Tuluá (Valle) del 23 al 26 del presente mes.

El coliseo “Benicio Echeverri” congregó a los mejores de Colombia, en el que los bolivarenses lograron sumar un total de 18 medallas de oro.



En la rama femenina - categoría de los 48 Kgs, Katherine Mercado obtuvo dos medallas de oro y una de plata; en los 53 Kgs, la bayunquera Rusmery Villar sumó tres de oro, en esa misma categoría, Margarita Mercado sólo pudo sumar una de plata; mientras que en los 69 Kgs, Mercede Pérez Trigueros demostró su potencial al ganar los tres oros.

En la rama masculina – categoría 56 Kgs, 56 Kg Sergio Rada no tuvo rival y se colgó las tres medallas de oro; en los 62 Kgs, Francisco Mosquera logró para el departamento dos medallas de oro y una de plata, mientras que Walter Beleño logró una de plata. En los 69 Kgs José Gavino Mena logró dos de oro y una de bronce.

Además de las competencias en la categoría mayores, también se realizó el nacional Sub 15 donde Bolívar estuvo representado por Héctor Medrano, quien ganó tres medallas de oro.

Con estos resultados en la categoría mayores, los pesistas de la delegación bolivarense, están cerca de representar a Colombia a nivel internacional en los Juegos Panamericanos y Juegos Bolivarianos, próximamente.

viernes, 24 de mayo de 2013

Comienza el desafio de las Mulatas Caribeñas en la Copa Postobon Micro-futbol femenino

Trece equipos del norte, centro y sur del país, ultiman detalles de lo que será su participación en la cuarta versión de la Copa Postobón Femenina de Microfútbol, que se inicia el próximo domingo.

Este será, sin la menor duda, una de las ediciones más importantes del certamen, habida cuenta de que este año Colombia será sede del Segundo Campeonato Mundial Femenino (Barrancabermeja, 7 al 16 de noviembre), y que el cuerpo técnico, encabezado por Mario González, precisamente tendrá como referencia el desarrollo del certamen para la escogencia de la Selección Colombia.

Básicamente se mantienen los mismos equipos que jugaron el año pasado, y se registra el regreso de las Patojas de Popayán, que tomaron parte en la Primera Copa Postobón.

El programa de juegos, que se disputarán todos el domingo y a las 11 de la mañana, de la primera fecha es el siguiente:

Grupo A
En Cartagena, Mulatas Caribeñas Vs. Meninas de Bogotá
En Bucaramanga, Real Bumanguesas Vs. Caribeñas de Barranquilla
En Cúcuta, Piratas FDS Vs. Heroínas IRDET de Tunja
Grupo B
En Manizales, Real Caldas Vs. Club Pijaos Tolima. Transmite Versus
En Yopal, Camaritas de Casanare Vs. Cali Junior’s-Indervalle
En Florencia, Heliconias de Caquetá Vs. Patojas de Popayán
Descansa: Paisitas-Girardota

Comienza el campeonato Sub-20 Postobon con 5 clubes bolivarenses

Este fin de semana se inicia el campeonato más importante de fútbol juvenil de clubes en Colombia. Real Cartagena, Boca Juniors, Cartagena FC, CD Guerreros y Zambrano, serán los clubes que tendrán participación en representación del departamento de Bolívar y estarán ubicados en el Grupo N.

En la noche de hoy el Boca Juniors hará su presentación oficial en este campeonato, con un evento especial que tendrá lugar en el centro recreacional Napoleón Perea.


Real Cartagena debuta mañana sábado. El encargado de evaluar en su primera presentación a los juveniles, será el equipo Asdrúbal Bolaño, el balón rodará a la 1:30 p.m. en el estadio del colegio Salesiana de Ciénega.

Los dirigidos por el profesor Juan Eugenio Jiménez, tiene dos meses de arduo trabajo y esperan ser protagonistas de este importante certamen juvenil.

GRUPO "N" Primera Fecha 

BOCA JUNIORS CARTAGENA VS. CARTAGENA FÚTBOL CLUB  
Fecha: Sábado 25 de Mayo de 2013
Hora: 10:00 am
Estadio: Cancha Principal, Universidad de San Buenaventura.

UNIÓN MAGDALENA VS. ZAMBRANO FÚTBOL CLUB 
Fecha: Sábado 25 de Mayo de 2013
Hora: 11:00 am
Estadio: Cancha Sur, Santa Marta, Magdalena.

CLUB ASDRUBAL BOLAÑOS VS. REAL CARTAGENA 
Fecha: Sábado 25 de Mayo de 2013
Hora: 1:30 pm
Estadio: Colegio Salesiana, Costa Verde, Cienaga, Magdalena

C.D. BASTIDAS VS. CLUB DEPORTIVO GUERREROS
Fecha: Domingo 26 de Mayo de 2103
Hora: 10:00 am.
Estadio: La Castellana, Santa Marta, Magdalena.

CLUB DEPORTIVO LOS EMBAJADORES VS. CLUB SAN FRANCISCO DE ASIS  
Fecha: Domingo 26 de Mayo de 2013
Hora: 4:00 am.
Estadio: San Mateo, El Banco, Magdalena.

Atletas de Bolivar viajan a Gran Prix de Medellín


Con el objetivo de dejar en alto los colores del departamento, en el día de hoy estará partiendo a la ciudad de Medellín la delegación de atletas para participar en el Gran Prix "Ximena Restrepo", evento que se realizará entre el 25 y 26 del presente mes.

Para este certamen, donde estarán los mejores atletas de Colombia y de Suramérica como Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil, los atletas bolivarenses harán presencia gracias al apoyo de IDERBOL.

Esta delegación tendrá como entrenadores a Manuel Díaz, Juan Carlos Díaz y Alfredo Puerta. El grupo de atletas lo integran: Giselly Landázuri (salto triple), Nulfa Palacios (salto altura), Carmen Vergara (velocidad), Raíza Agamez (velocidad), Maderley Alcázar (velocidad) y Melisa Genes (100 Mts vallas) en la rama femenino.

En masculino, están Roberto Murillo (velocidad), Luis Carlos Núñez (velocidad), Kevin Espinosa (velocidad), Kelvin Batista (velocidad), Jhon Murillo (salto triple), Ariel Cabarcas (salto triple), Rodrigo Rodríguez (salto triple), Eduardo Cuesta (lanzamiento de disco), Jhon Freddy Zea (impulsión Bala) y Erlinto Salguedo (100 Mts vallas).

Cabe resaltar que el Grand Prix Ximena Restrepo forma parte de los eventos selectivos y de seguimiento para los atletas del Bolívar con miras a los Juegos Nacionales 2015.

Programación Fecha 5 Prejuvenil de Clubes


El encuentros entre Rodriguez Torices y Talentos Alamendros es el juego recomendado para este fin de semana en este campeonato, el quipo cartagenero marcha en la tercera posición con 9 puntos, mientras que el visitante se ubica cuarto con 6 unidades. El encuentro se realizara el domingo a las 3:00pm en la Cancha del barrio Los Calamares.

Esta será la programación del grupo Q para el fin de semana

PROXIMA FECHA:

Sábado 25/05/2013

En CARTAGENA
EXPRESO ROJO VS INST. DEL DEPORTE Y REC. TURBACO
10:00 AM  ESTADIO CANCHA COLEGIO INEM

En TURBACO BOL.
DEPORTES TURBACO VS JUVENTUD CARIBE
03:00 PM ESTADIO UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

En GUACAMAYAL MAGD
LOS ALCAZARES VS GUERREROS F.C.
03:00 PM    ESTADIO CANCHA MONTECRISTO

Domingo 26/05/2013

En CARTAGENA
COMFENALCO CARTAGENA VS CD.CARTAGENA F.C
02:00 PM   ESTADIO CENTRO RECREACIONAL TAKURICA

En CARTAGENA
RODRIGUEZ TORICES VS TALENTO LOS ALMENDROS
03:00 PM   ESTADIO LOS CALAMARES

En ARJONA
INDEPEND. LA MARIA VS REAL CARTAGENA
03:00 PM ESTADIO BENJAMIN HERRERA

Expreso Rojo y Comfenalco, cabalgan en el Nacional prejuvenil de clubes


 El pasado fin de semana se cumplió la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Clubes categoría Prejuvenil. Expreso Rojo y Comfenalco, comienzan a posicionarse en lo más alto de la tabla de posiciones, y como favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

Expreso Rojo, sigue sin conocer la derrota y es el único invicto del grupo Q. En condición de visitante logró el triunfo 1-3 frente a Talentos Almendros, con 2 goles de Teobaldo Torres y 1 de Elvis Amir.

Comfenalco, protagonizó la goleada de la fecha, al propinarle una estrepitosa derrota de 10-0 a Deportes Turbaco. Los turbaqueros llevan en su cuenta 4 derrotas en 4 salidas, sólo ha marcado 1 un gol y ha recibido 25 dianas. José Licona y Mario Bonilla marcaron 4 goles cada uno para Comfenalco en este cotejo.

Rodríguez Torices se afianza como una de las grandes revelaciones del campeonato, demostrando grandes cualidades, al obtener una cerrada victoria por 1-0 en calidad de de visitante a Guerreros con gol de Henry Rojas.
INDER Turbaco, sigue demostrando que va pensando en grandes objetivos en esta temporada, con una victoria 2-1 sobre Juventud Caribe dio muestra de ello.

Real Cartagena fue protagonista de la sorpresa de la jornada, con su derrota en condición de local por 0-2 ante los Alcazares.

       Posiciones Grupo Q
  1. Expreso Rojo 10 PTS.
  2. Comfenalco 9
  3. Rodriguez Torices 9
  4. Talentos 6
  5. INDER Turbaco 6
  6. Alcazarez 6
  7. Juventud Caribe 5
  8. Real Cartagena 5
  9. Guerreros 4
  10. Ind. La Maria 3
  11. Dep. Turbaco 0

jueves, 23 de mayo de 2013

Bolívar sigue dando espectáculo en el nacional de patinaje


Los patinadores bolivarenses Ingleberto González y Jercy Puello, demostraron una vez más que la delegación del “Bolívar Ganador” está fuerte en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Carreras, evento que por estos días tiene como a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.


González y Puello, lograron importantes triunfos en los 200 Mts Ruta CRI, en el que la bandera de Bolívar se ondeó por el Patinódromo Teódulo Gélvez Albarracín y de esta manera superar a rivales de Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.

En la final de los 200 Mts Ruta CRI – Mayores Varones, el bolivarense Ingleberto González detuvo el reloj en 16,873 Sgs.; seguido de Pedro Causil de Antioquia (16,912) y Andrés Felipe Campo de Cauca (16,951). Por su parte Andrés Felipe Muñoz, el otro bolivarense en esta prueba se ubicó de quinto con un tiempo de 17,043.

Por su parte, Jercy Puello en la categoría Mayores Damas se ubicó en el primer lugar con un tiempo de 18,184 Sgs. A Puello la escoltaron Yesenia Escobar de Valle con 18,582; Estefanía Cuervo de Antioquia con 18,627; mientras que Elizabeth Arnedo de Bolívar logró el cuarto lugar con 18,639.

En la final de los 200 Mts Ruta CRI – Juvenil Varones, el mejor bolivarense fue Alvaro Carrasquilla al ubicarse de tercero con un tiempo de 17,606 Sgs.; mientras que en la rama Juvenil Damas las bolivarenses Andrea Cañón (18,928) y Keity Caraballo Berrío (18,968) se ubicaron de segunda y tercera respectivamente.

En la prueba por puntos Mayores Varones, Nicolás Zamudio de Bolívar quedó de quinto con 6 puntos; mientras que en Mayores Damas Yenny Paola Serrano fue segunda con 10 puntos.

En la clasificación general, la delegación de Valle del Cauca es el líder absoluto con 209 puntos, Bolívar es segundo con 119 puntos, Antioquia tercero con 109 y Bogotá cuarto con 68.

Patinaje bolivarense sigue fuerte en el nacional de Cucuta


Los patinadores de la delegación “Bolívar Ganador” en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Carreras con sede en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, brindaron un bonito espectáculo al imponerse en la prueba de los 500 Mts Baterías.

Fueron seis sensacionales y emocionantes finales los que se vivieron para entregar los metales en los 500 Mts Baterías. Allí Bolívar ganó tres oros en los patines de Kathy Valencia, Daniel Velásquez y Jercy Puello.

En la categoría Prejuvenil Damas, la bolivarense Kathy Valencia superó todos los obstáculos e impuso su potencial para darle el oro a su departamento. El segundo lugar fue para Jessica Urrego de Antioquia y tercera Kimberly Caicedo de Valle del Cauca.

En Juvenil Varones, la delegación del “Bolívar Ganador” ganó la medalla de oro, a través de Daniel Velásquez; mientras que la plata fue para Cristian Palacios de Santander y el bronce para Miguel Acevedo de Norte de Santander. En esta misma categoría pero en la rama femenina, la bolivarense Keity Caraballo obtuvo plata; el oro fue para Isabel Preciado Valle y bronce para Karen Restrepo de Valle.

En la categoría Mayores Damas, la bolivarense Jercy Puello demostró porque es la reina de la velocidad en el patinaje colombiano al colgarse la medalla de oro. La medalla de plata fue para Stephanie Hurtado también de Bolívar y el bronce para María Daniela Hurtado de Cesar.

En Mayores Varones, donde se estuvo la competencia más reñida. El cartagenero Pedro Causil que compite por Antioquia ganó el oro; mientras que la medalla de plata y bronce fue para los bolivarenses Andrés Felipe Muñoz y Andrés Mauricio Jiménez, respectivamente.

Además de los triunfos en los 500 Mts Baterías, bolívar también obtuvo medallas de oro en la modalidad de relevo. En Mayores Damas los triunfadores fueron Elizabeth Arnedo Cancio, Cecilia Baena Guzmán y Yenny Paola Serrano; mientras que en Mayores Varones se ganó con Andrés Jiménez Torres, Andrés Felipe Muñoz y Cesar Núñez Almanza.

Con estos resultados en el cierre de las competencias en pista, los patinadores de Valle del Cauca lideran la clasificación general con 153 puntos; mientras que Bolívar ocupa el segundo lugar con 94 puntos, seguido de Antioquia con 87 y Bogotá con 48.

Para hoy miércoles a partir de las 7:00 de la noche en el Patinódromo Teódulo Gélvez Albarracín, se dará inicio a las pruebas finales en la modalidad de ruta. Allí Bolívar espera repuntar en la clasificación general y tener cerca a los vallunos.

sábado, 18 de mayo de 2013

Cartagena vibró con los nocauts del Último Combate Championship

eluniversal.com

En la noche de este viernes 17 de mayo, los cartageneros disfrutaron por primera vez de la  realización en la ciudad de un evento de artes marciales mixtas. Deporte que conforme pasa el tiempo va ganando gran popularidad.


De las seis peleas que se programaron para la velada, tres terminaron por nocaut, dos por sometimiento y una por decisión de los jueces.

El público que asistió al evento disfrutó de cada una de las peleas y lo expresó con cada golpe lanzado en el octágono.

La primera pelea de la noche enfrentó a Gabriel Barreto de Cartagena contra Jeison Ortega de Barranquilla. Este combate fue para el barranquillero que, en el segundo asalto de la pelea pactada a tres rondas de cinco minutos, ganó por nocaut técnico al cartagenero luego de una patada a la cara y una serie de puños a la cabeza.

La segunda pelea era una de las más sonadas en la noche, Jerry Gaviria de Sincelejo se enfrentó contra Jaime Larios de Barranquilla y lo venció en el primer round por la vía del nocaut (vea aquí Video: Jerry Gaviria, pionero en las artes marciales mixtas en Sincelejo). Gaviria conectó un duro golpe en el ojo de su adversario, lo que le dificultó la visión y obligó a detener el combate a favor del sucreño.

El cartagenero Javier Mendoza recibió al sucreño Juan Vásquez en la tercera pelea de la noche. Mendoza empezó dominando el encuentro y también en primera ronda consiguió la victoria, luego de presentarse la primera sumisión de la noche. El cartagenero ganó la guardia trasera del sucreño y lo asfixió con una llave al cuello que le obligó a rendirse.

La cuarta pelea de la noche cruzó al cartagenero José Mauricio García con Luis Gómez de Barranquilla. El cartagenero perdió la pelea en el primer asalto luego de que el árbitro decidiera que estaba recibiendo demasiado castigo por parte de Gómez, quien lo puso contra la malla de metal y conectó varios golpes a la cabeza.

La pelea co-estelar estuvo en las manos de Paola Rojas, recordada ex boxeadora que se atrevió a enfrentar a la panameña Ana Pascal años atrás. En su debut, Rojas protagonizó la única pelea de la noche que se fue a decisión arbitral. La barranquillera Ángela Marciales perdió por decisión unánime 29-30 luego de perder un punto por cometer acciones indebidas contra su oponente.


En el final del primer round, cuando sonó la campana, la barranquillera siguió golpeando a Rojas y fue advertida por mala conducta, en la segunda ronda conectó un rodillazo invalido a las partes nobles de Rojas y a causa de esto perdió un combate que pintaba para empate.

La pelea de la noche enfrentaba al veterano estadounidense Gabriel Accardi contra el joven Jorge Rhenals. La pelea tuvo el desenlace que muchos apostaron al comparar el estado físico de ambos luchadores.

Gabriel Accardi necesitó de un minuto para someter a su oponente. Desde el arranque de la pelea, el estadounidense conectó contundentes golpes al cuerpo de Rhenals y cuando este le dio la espalda para evitar el castigo, fue ahorcado con una llave trasera al cuello.


De esta manera transcurrió una velada que da inició a la organización de un nuevo deporte en Cartagena, con la formación de las primeras escuelas de aprendizaje y la vista puesta en el Último Comabate Championship 002, que posiblemente será realizado en Sincelejo dentro de unos meses.

viernes, 17 de mayo de 2013

Decorosa presentación de clubes de rugby cartageneros en Copa nacional de Medellin


El deporte del Rugby en Cartagena cada vez toma más fuerza, éste deporte de potencia y contacto, sigue ganando adeptos y practicantes en la ciudad. Ya son varios los equipos organizados y con alto nivel de rendimiento los  que se afianzan, y que ya representan los colores de Cartagena en eventos a nivel nacional.
Imágenes de uno de los juegos del Club Séptima de Cartagena (Rojo) en la Copa Medellin de Rugby

La pasada semana dos representativos cartageneros, Caniba RC y Séptima RC, participaron en el torneo de este deporte más importante  en Colombia, la versión XV de la Copa Medellín de Rugby.


Una decorosa actuación cumplió el Club Séptima, llevándose consigo la Copa Plata de la segunda categoría, los Cartageneros jugaron 4 encuentros de los cuales en 3 salieron victoriosos.

En la Unidad deportiva “José René Higuita” del barrio Castilla en Medellin, el quinceno “heroico”  perdió su primer juego frente a Gatos y ganó el segundo Vs. U. Nacional, lo que le otorgó el cupo al triangular donde se disputó la copa de Plata, la cual ganaron con 2 victorias seguidas frente a Lobos RC de Neiva y Desarrollo RC de Medellin.

Luego de la buena actuación en el torneo nacional de clubes, el equipo de la Séptima RC ha recibido invitaciones para diferentes encuentros de fogueo con selecciones departamentales como la de Atlántico.

Nota: 1. El rugby se juega con 15 jugadores por equipos en el terreno de juego.
2. En esta Copa Medellin, se jugaron partidos reducidos de 20 minutos, y no de 40 minutos como es habitual.

Programacion fecha 4 Nacional Interclubes PreJuvenil




Sábado 18/05/2013 
En CARTAGENA CARTAGENA F.C. VS IND. LA MARIA 
10:00 AM ESTADIO CANCHA DEL COLEGIO INEM


En CARTAGENA REAL CARTAGENA VS LOS ALCAZARES 
11:00 AM ESTADIO UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA 


En San Juan de 
Nepomuceno GUERREROS F.C. VS RODRIGUEZ TORICES 
02:00 P.M         ESTADIO CANCHA INMACULADA CONCEPCION 
.  

En SANTA MARTA TALENTO LOS ALMENDROS VS EXPRESO ROJO 
01:00 PM ESTADIO LOS ALMENDROS 

Domingo 19/05/2013 
En CARTAGENA COMFENALCO CARTAGENA VS DEPORTES TURBACO 
09:00 AM ESTADIO CENTRO RECREACIONAL TAKURICA 

En TURBACO INST. DEL DEPORTE Y REC. TURBACO VS JUVENTUD CARIBE 
10:00 AM ESTADIO CANCHA URBANIZACION LA GRANJA 


jueves, 16 de mayo de 2013

Resumen Fecha 3 Torneo Nacional Interclubes Prejuvenil



Expreso Rojo derrotó en la U. San Buenaventura 2 -1 a Guerreros del Carmen de Bolívar que caen por primera vez en el torneo.

En la cancha de la Universidad de Cartagena en Turbaco, se realizó el derby de equipos Turbaqueros, Deportes Turbaco se llevó los 3 puntos al vencer 5-0 a su rival de patio, el Instituto Turbaco.

En la cancha Los Calamares, Real Cartagena venció a Rodriguez Torices 4-2, el equipo de Torices afrontó su primera derrota en el campeonato, luego de sendas victorias al hilo.

En la misma cancha del barrio Los Calamares se propinó la goleada de la fecha, el Equipo de Juventud Caribe logró la primera Victoria de la temporada, vapuleando 7-1 a Talentos Los Almendros de Santa Marta.

Resumen Fecha 2 Nacional Interclubes PreJuvenil


El pasado fin de semana se cumplió la segunda jornada del torneo nacional Inter-clubes de la categoría pre-juvenil. Con la participación en masa de equipos bolivarenses. Los siguientes fueron los resultados más relevantes de la jornada del fin de semana.
En la cancha de la U. San buenaventura, se disputó el súper clásico entre el Real Cartagena y el Expreso Rojo, éste último con nueva organización, el cotejo arrojó como marcador final un empate a una diana por bando.Teobaldo torres marcó para los "rojos" y Omar Salgado para los "auriverdes".

En la cancha del colegio INEM, con dos goles de Luis Herrera, líder del grupo Rodríguez Torices FC, logró su segunda victoria en línea al derrotar 3 -2 a Cartagena FC, que en dos salidas no ha obtenidos puntos.

En San Juan Nepomuceno, se vivió otro empate a un gol, está vez los protagonistas fueron, el local Guerreros, que se mantiene invicto y Juventud Caribe.

Finalmente, en Takurica, Comfenalco se repuso del debut con derrota y vapuleó 4-0 a los Alcazares, con goles de carlos Polo, David Herrera, Jose Licona y Luis Bedolla.

RESULTADOS FECHA 2
Ind. La Maria 4-1 Dep. Turbaco
Real Cartaena 1-1 Expreso Rojo
Cartagena FC 2-3 Rodriguez Torices
Comfenalco 4-0 Los Alcazares
Guerreros FC 1-1 Juventud Caribe
Talentos 2-0 INDER Turbaco



Bolívar gana 4 medallas en Nacional de Tenis de Mesa en Yopal


El tenis de mesa de Bolívar se sigue abriendo paso a nivel nacional. La última gesta la logró en tierras del Casanare al obtener 4 medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce.

Este nacional de Tenis de Mesa se realizó en el coliseo del barrio 20 de Julio de Yopal (Casanare) del 7 al 11 de mayo.

Bolívar participó con ocho raquetas en las categorías infantil y juvenil, en ambas categorías, de las cuales las más destacadas fueron las hermanas Luisa y María Meneses, quienes ganaron cuatro medallas.

Una fue de oro por equipos, otra de plata en la competencia de dobles femenino y dos de bronce en individual. María Meneses ocupa actualmente el quinto puesto en el ranking nacional y Luisa el octavo.

Los otros deportistas fueron: Alejandro Osorio, Daniel Villamizar, Jair Valdez, Ricardo Muñoz, Carlos Vergara y Daniel Posada. Como entrenadores estuvieron Daniel Hollman y Gustavo Meneses.

Patinadores bolivarenses, destacados en Mechelen - Bélgica


Los patinadores bolivarenes Andrés Felipe Muñoz y Elizabeth Arnedo, se destacaron en la segunda parada de la Copa Europea de patinaje de carreras, que se disputó en la población de Mechelen, en Bélgica, el pasado fin de semana.
Andrés Felipe Muñoz, la máxima figura del patinaje bolivarense en la rama masculina, batió su récord del mundo en los 500 Mts tras haber dejado el cronometro en 39,607 segundos. Su anterior récord estaba en 39, 769 Sgs.
Por su parte, Elizabeth Arnedo, hizo lo propio y se ganó la medalla de oro en la prueba por puntos al sumar 11 en la general. Arnedo superó a Sabine Begg de Alemania (7 puntos) y Mareike Thum, también de Alemania (6 puntos).
En término general, la delegación de Colombia sumó siete medallas de oro de ocho posibles, en donde se destaca en gran parte el rendimiento de los nuestros, a pesar de la lluvia que cayó sobre la pista belga.

martes, 14 de mayo de 2013

Con sello bolivarense, Colombia ganó titulo latino en Voleibol Juvenil


La Selección Colombia Femenina en la Categoría Juvenil de Voleibol, se coronó campeona de la V Copa Latina de la especialidad en Lima (Perú), en donde las bolivarenses Melissa Rangel y María Alejandra Marín aportaron en ataque y bloqueo.

Este título que logró el combinado tricolor, que dirige el brasileño Mauro Marasciulo, se dio hoy domingo en la final contra República Dominicana, 3 set a 0, con parciales de 25-17, 25-11 y 25-15, con las bolivarenses Marín galardonada como la mejor pasadora y Rangel como la mejor bloqueo del campeonato.

En el camino al título, el equipo colombiano no tuvo un buen debut y terminó perdiendo en el primer juego por 3 set a 1 contra Perú. En el segundo partido, Colombia mejoró en su recepción y ajustó su accionar como equipo, lo que le otorgó la victoria ante República Dominicana por 3 set a 1, con parciales de 25-11, 24-26, 25-19 y 25-22.

En el tercer partido Colombia buscaba el paso a la final de la competencia con una victoria frente a México y así se dio, porque vencieron 3 set a 1, con parciales 25-23, 25-17, 19-25 y 25-21, para clasificar a la final, en la que de nuevo derrotaron a la República Dominicana.

OPINION: El “premio” de jugar sin público


eluniversal.com

Los equipos de fútbol de las escuelas de formación del Real Cartagena y Dinastía Escobar se enfrentaban ayer en juego preliminar del partido de fondo entre Real Cartagena y Depor, de la Primera B, en el Estadio Jaime Morón.

Por supuesto, los orgullosos padres de los muchachos de ambos oncenos acudieron con entusiasmo al estadio para acompañar a sus hijos y verlos en acción.

Como habían sido citados a la 1 de la tarde, los padres y algunas madres llegaron antes de esa hora y esperaron en la parte de afuera a que les abrieran las puertas del estadio, soportando el sol inclemente que los hacía sudar a chorros con la promesa de ilusionarse a la par que los pequeños.

Pasada la 1 de la tarde, a los niños se les permitió ingresar junto con los técnicos de sus respectivos equipos, pero a los padres no, aunque alegaron que iban a acompañar a sus hijos, de manera que resignadamente decidieron comprar las boletas como cualquier otro espectador, casi todos en la localidad de sombra, por valor de 23 mil pesos, alegres todavía por ver en acción a los muchachos desde la tribuna occidental.

Tras adquirir las boletas, se dirigieron velozmente a las entradas, faltando 15 minutos para las 2 de la tarde, con el fin de no llegar tarde al juego preliminar previsto para esa hora.

En la entrada de occidental tuvieron un nuevo inconveniente que comenzó a colmar la paciencia de los padres, pues los porteros les dijeron que las puertas del estadio sólo se abrían a las 2:15 de la tarde, lo que significaba que el público empezaría a llegar cuando el partido ya estuviera muy avanzado.

Suplicaron, argumentaron, se indignaron, pero de nada valieron sus razones ni sus clamores, pues los porteros fueron indiferentes a ellos y no les importó la desesperación de esos padres sudorosos, quienes debieron esperar hasta las 2:20 de la tarde para entrar al estadio.

Algunos padres, sin reprimir su enojo, llamaron a sus hijos y con ellos abandonaron el estadio para regresar a casa sin ver el partido de fondo del Real Cartagena, amargados por la impotencia.

Los juegos preliminares se programan con el propósito de darles a los niños que se están formando como futbolistas la oportunidad de mostrarse, de soñar con futuros triunfos.

Si no hay público en las graderías, se pierde el incentivo, así que es inexplicable que se programe un partido preliminar a un juego del Real Cartagena a una hora en que no se permite entrar a los espectadores.

Actitudes como esta destruyen el sentido de pertenencia de los habitantes de Cartagena con el equipo local, que apenas empieza a recuperar afición después de la desilusión del descenso.

Pero también destruyen, y esto es lo peor, la ilusión de los niños que desean ser aplaudidos al jugar en el escenario en que juegan los profesionales.

Nueva derrota de Rinocerontes


Un contundente 8-3, fue el marcador con el que Chiquinquirá Esmeraldas venció a Rinocerontes Heroicos de Cartagena.


El cuadro chiquinquireño, inició el juego pisando fuerte, cuando en los cincuenta y un segundos, por el costado izquierdo Elkin Gil, mediante un zurdazo venció al portero Castellón. Desde ese momento el equipo local dominó las acciones de juego, rotando el balón, distribuyéndolo y acercándose con peligro a la portería contraria. Mientas tanto los heroicos, no podían hilvanar una jugada, la marca asfixiante del contrario desde su propio terreno hacía que perdieran el balón. 
El segundo gol llegó por medio de Marcelo Sánchez.

Sobre el inicio del segundo tiempo, los cartageneros entraron con otra actitud y a los cincuenta y dos segundos de comenzado el partido,  Tomas Polo, mediante un taponazo de tiro libre, marcó el primero, para el 4-1. Los Rinocerontes, trató de ir un poco más adelante y llegaron con cierto peligro a la portería de Álvarez, pero las ganas de los amarillos no fueron suficientes, porque rápidamente Esmeraldas se recompuso y manejó del partido.

Esmeraldas, llegó con más goles por intermedio de Alexander González, que marcó su segundo gol, al igual que Elkin Gil, Marcelo Sánchez y Miguel Cortés, quienes también completaron cada uno de a dos. Por los lados de Cartagena anotaron Doria y Chico para colocar el marcador final de ocho a tres.

Real Cartagena ganó y sigue con vida


El equipo “heroico” venció 2 por 1 al Dépor F.C, partido válido por la décimo sexta fecha del Torneo Postobón.

Los cartageneros arrinconaron desde el primer minuto a los vallecaucanos, pero estos estaban bien parados a la espera de un contragolpe. Real tuvo varias opciones claras de gol, pero el guardameta Jhon Meneses se iba haciendo figura.

El buen juego colectivo de los "auriverdes" rindió sus frutos al minuto 27. Jhonny Cano, aprovechó un rebote en el área, después de una buena jugada de Ángel Watt, y convirtió el primero de la tarde.

El onceno de Cali intentó reaccionar, pero al minuto 36, una mano en el área visitante, fue sancionada por el central del partido, por lo que nuevamente Jhonny Cano anotó el segundo en su cuenta personal, para que el Real Cartagena se fuera con un cómodo 2 por 0 al entretiempo.

El segundo tiempo la historia fue otra, Dépor F.C  le quitó el balón a los cartageneros y comenzaron a generar el fútbol que hasta el momento no habían mostrado, y al minuto 59, encontró el descuento a través de Víctor Salazar, quien solo, empujó el balón después de un centro, mal rechazado por el arquero García.

Después del descuento se le complicó el partido a los “auriverdes”, pero con jerarquía supieron mantener el marcador a su favor, y con este triunfo, sueñan con entrar a la fiesta de los ocho en el Torneo Postobón.

Real Cartagena se encuentra décimo con 24 puntos en la tabla de posiciones y su próximo partido es de visitante ante Uniautónoma, partido complicado para ambas escuadras, que pelan mano a mano el cupo a las finales.

Real Cartagena: Bayron García; William Carrascal, Harold Viajara, Dani Cano, Luis Tipton; Cristian Ojeda, Víctor Córdoba; Jhonny Cano, Ángel Watt; Diego Echeverry  y Yorleys Mena.
D.T: José Fernando Santa.
Cambios: Entro Yesus Cabrera por Diego Echeverry (min 65), Xavier González por Jhonny Cano (min 86) y Eduardo Carrillo por Ángel Watt ( min 90)

Depor F.C: John Meneses, Tardelis Peña, José Barriosnuevo, Geison Montaño, Felipe Gallego, Miguel Charrupi, Steven Tapiero, Steven Lucumí, Santiago Carabalí, Edier Tello y Víctor Salazar.
DT: Jhon Jairo Lopez. 
Cambios: entró Dani Geliz por Santiago Carabali (min 46), Hember Valencia por Steven Lucumi ( min 64) José Salazar Por Felipe Galllego (min 86).

lunes, 13 de mayo de 2013

Hoy, Real Cartagena juega para mantenerse con vida en el Torneo Ascenso


Desde las 3:00 p.m.

Por lo resultados presentados en los seis compromisos jugados en la fecha 16, el equipo heroico máximo sería décimo, siempre y cuando derrote al Dépor en Cartagena.


Real Cartagena se juega su primera de tres finales, en sus aspiraciones por clasificar a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón I.

El primer examen es este lunes festivo ante Dépor F.C a las 3:15 p.m. en el Jaime Morón, por la fecha décimo sexta del Torneo Postobón.

Para este crucial partido, el cuerpo técnico dispondrá  de todo el plantel, incluyendo a Jhonny Cano, jugador indispensable en el esquema táctico del profesor José Fernando Santa, y que estaba marginado por una lesión en un muslo derecho.

El buen momento individual y colectivo por el que pasan los heroicos, los tiene motivados, pero saben el difícil camino al que se enfrentaran para conseguir el principal objetivo de este semestre.

Para José Fernando Santa, es fundamental contar con todos los jugadores, pero aseguró que solo aquellos que estén al 100% jugarán ante los vallecaucanos. “Yo creo que tenemos buenos jugadores, ellos son los protagonistas de esta situación, son los que definen todo dentro del campo de juego, aunque tenemos una nómina reducida estamos con toda la actitud para conseguir el objetivo”, aseguró el técnico del plantel cartagenero.

Posible nómina titular: Bayron García, William Carrascal, Harold Viáfara, Danni Cano, Luis Tipton, Víctor Córdoba, Xavier González, Yesus Cabrera, Ángel Watt, Diego Echeverry y Yorleys Mena.


sábado, 11 de mayo de 2013

Real Cartagena aseguró su paso a próxima fase de la copa


Con este triunfo, los “heroicos” aseguraron su paso a la siguiente fase de este certamen y hasta esta fecha, son primeros del grupo A con 17 puntos.
Desde los primeros minutos los “auriverdes” intentaron penetrar la defensa rival, pero los “delfines del Caribe” llegaron al Jaime Morón por un buen resultado que los mantuviera con vida.

Los visitantes estaban bien parados y no regalaron el mínimo espacio, lo que dificultaba el juego local, que poco a poco se fue minimizando con el pasar de los minutos.

Con buen toque de balón y cambios de frente, Real Cartagena intentó buscar el primer gol de la noche, pero al minuto 37,  Uniautónoma abrió el marcador por medio de Jorge Katime, quien sacó un zapatazo al ángulo superior izquierdo imposible para el guardameta cartagenero.
Los “heroicos” apretaron, pero la muralla esta vez estaba en el arco visitante, hasta que un error defensivo, dejó a Yorleys Mena solo frente al arco atlanticense, y con un remate seco, igualó el marcador al minuto 45 de la primera mitad.
En el segundo tiempo, Real Cartagena cambió la mentalidad, y salió a arroyar al rival, los heroicos sorprendieron muy rápido a los dirigidos por Juan Manuel Rodríguez, y al minuto 48, Yorleys Mena repitió con un golazo de vaselina, dándole la ventaja al equipo local.
La etapa final fue dominada por el Real, quien con “verraquera” inclinó la cancha a su favor, y a los 73 minutos de juego, Ángel Watt, de excelente partido, amplió el marcador con un remate cruzado, que acabó con las aspiraciones de la Uniautónoma en este certamen.
El próximo partido del Real Cartagena será ante el Junior de Barranquilla en la novena fecha, quien los sigue en la tabla de posiciones con 15 puntos y un partido menos.