domingo, 31 de marzo de 2013

Resumen Deportivo

Falleció el empresario del boxeo Billy Chams

El empresario colombiano del boxeo, Billy Chams, falleció en Barranquilla tras no poder superar algunos quebrantos de salud, confirmaron sus allegados.
Chams fue reconocido por impulsar a importantes exponentes del boxeo nacional con su empresa Cuadrilátero y obtener 17 títulos mundiales.
Entre los campeones de talla mundial patrocinados por él se destacan Fidel Bassa, Rafael Pineda, Mochuelo Torres entre otros.

Santiago Giraldo se coronó campéon del Open de Pereira

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, venció al chileno Paul Capdeville y se coronó campeón del Seguros Bolívar Open de Pereira, torneo que repartió una bolsa de premios de 50 mil dólares y que entregó puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista de Colsanitas obtuvo así el duodécimo título de su carrera en torneos profesionales puntuables para la clasificación mundial profesional, resgistro en el que también tiene siete subtítulos, uno de ellos conseguidos en el ATP de Santiago de Chile, en 2011. 
El colombiano se impuso en 1 hora y 14 minutos de partido, con parciales 6-2 y 6-4, para consagrarse campeón por segunda oportunidad en su ciudad natal. El risaraldense fue campeón de este mismo Seguros Bolívar Open de Pereira en el año 2010.



Mariana Duque ganó el Abierto de Osprey

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, se coronó campeona del Abierto de Osprey, Florida, Estados Unidos. 

La tenista de Colsanitas, que esta semana ganó ocho partidos en forma consecutiva debido a que salió desde el cuadro clasificatorio, acumuló en su palmarés 13 títulos en torneos profesionales en su carrera, a los cuales se unen ocho subtítulos más.
Mariana se quedó con el título al vencer en la final de este domingo a la española Estrella Cabeza, sobre quien se impuso con parciales 7-6 y 6-1.
Mariana venía de derrotar en semifinales a la jugadora checa Katerina Siniakova, en cuartos de final a la 128 del mundo, la estadounidense Julia Cohen,y previamente había derrotado en el cuadro principal a la holandesa Arantxa Rus y a la estadounidense Chalena Scholl.
Mariana ascenderá, gracias a este título, aproximadamente a la casilla 144 del mundo y continúa así acercándose al grupo de las 100 mejores tenistas del escalafón mundial profesional.


Con 4 colombianos inicia una nueva temporada del béisbol de las grandes ligas
Julio Teherán con los Bravos de Atlanta, José Quintana con Medias Blancas de Chicago y Ernesto Frieri con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, y Dónovan Solano con los Marlins de Miami. 

Elegido nuevo comité de la Liga de Béisbol de Bolivar


eluniversal.com


En acto, que tuvo lugar en el Complejo de Raquetas, se presentaron con voz y voto 35 clubes afiliados a la rectora del departamental. En la mesa principal estuvieron Enrique Mangones, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, Hugo Bedoya, revisor fiscal principal, Arnold Puello, secretario, Ramón León y Carlos Roque Martínez, delegados de la Federación Colombianqa de Béisbol y Germán Arrieta, representante de Iderbol.


Una vez se hizo el llamado a lista, la revisión de credenciales y la verificación del quó-rum por parte del presidente, el dirigente Mauricio Portnoy, delegado del Club Amidepor, pidió la palabra para manifestar que la Asamblea era ilegal por la forma como se había hecho la convocatoria, pues según él, no se adjuntaron documentos tales como los informes del presidente y el revisor fiscal, como reza en los estatutos.



Portnoy, solicitó el concepto de los delegados de la Federación sobre el particular. Ramón León, delegado de la Federación, sugirió que la Asamblea se hiciera en otra fecha hasta cuando no se solucionara el problema de la convocatoria, pues según su concepto, violaba los estatutos de la Liga.



Se presentó una polémica en el recinto. Los delegados de la mayoría de los clubes no estuvieron de acuerdo con la sugerencia de León.



De inmediato, los delegados de la Federación se retiraron del salón, lo mismo algunos clubes que estaban de acuerdo con la proposición de Ramón León y la petición de Portnoy.



Los delegados que se quedaron lo vieron como un acto de descortesía por parte de los miembros de la Federación.



La Asamblea siguió su curso para elegir a los miembros del órgano de administración, control y disciplina.



La Asamblea nombró como secretaria ad-doc a Etel Hernández por Arnold Puello, aspirante en la nueva junta directiva.



Se nombraron en la comisión de elección y escrutinio a los señores Gustavo Morales y Germán Arrieta.



La elección se hizo en forma uninominal. Felipe Merlano, propuesto por el club Nueva Cartagena, obtuvo 25 votos, uno en blanco; Jaime Herrera, propuesto por falcón y Sincerín, tuvo 25 votos, dos en blanco; David Torrenegra, propuesto por el Club Jackies, logró 25 votos y uno en blanco; Arnold Puello, propuesto por Clippers, obtuvo 25 votos y uno en blanco y Hernando Pertuz, propuesto por el club 11 de Noviembre, logró el voto unánime con 26.



Luego la Asamblea eligió a los dos miembros del órgano de control y a los dos miembros del órgano de disciplina. Y por último, el nuevo órgano de administración escogió a tercer miembro del órgano de disciplina.



Nuevos dignatarios


Órgano de Administración

Felipe Merlano, David Torrenegra, Jaime Herrera, Arnold Puello y Hernando Pertuz.


Órgano de Control
Guillermo De Voz, fiscal principal y Jimmy Meléndez, fiscal suplente.



Órgano de Disciplina
Roberto Martínez, Ulises Brochet y Leroy Padilla.





Opiniones



Felipe Merlano, nuevo miembro órgano de administración
“La Liga de Béisbol de Bolívar es la primera que llega a 100 años por lo tanto tenemos la responsabilidad de modernizarla institucionalmente. Tenemos muchos proyectos.



Mauricio Portnoy, delegado Amidepor
“Vamos a impugnar la Asamblea ante Coldeportes porque en la convocatoria se violaron los estatutos de la Liga, por lo tanto la elección que se hizo no es legal”.



Ramón León, delegado Federación
“Como Federación solo sugerimos que la Asamblea se hiciera en otra fecha teniendo en cuenta que se violaron algunos puntos de los estatutos”.



Enrique Falcón, delegado Falcón
“Ayer estuvimos los mismos dueños de los clubes porque queremos que el béisbol lo dirigan personas serias. La elección fue legal y fue una barrida”.

sábado, 30 de marzo de 2013

Así se jugará el Campeonato Sudamericano Sub-17

fcf.com.co

La Selección de Paraguay será el primer rival que enfrente Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Argentina que iniciará el martes 2 de abril en la ciudad de San Luis y que entregará cuatro cupos a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013.

La CONMEBOL dio a conocer el calendario oficial de los 35 partidos que tendrá este difícil campeonato que finalizará el domingo 28 de abril y que muestra a Colombia en el Grupo A, junto a las selecciones de Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Por su parte, el Grupo B con sede en Mendoza, quedó conformado con las selecciones de Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia y su programación habitual iniciará el miércoles 3 de abril. Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final que definirá a los cuatro equipos clasificados a la Copa Mundial de Emiratos que se cumplirá entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Así quedó el calendario oficial de partidos para el Campeonato Sudamericano Sub-17 Argentina 2013 (en horario local, -2hs en Colombia):

FASE DE GRUPOS

Martes 02/04/2013 Grupo A - San Luis
3:05pm Paraguay vs. Colombia
5:10pm Argentina vs. Ecuador
Descansa: Venezuela

Jueves 04/04/2013 Grupo A - San Luis
3:05pm Ecuador vs. Venezuela
5:10pm Argentina vs. Paraguay
Descansa: Colombia

Sábado 06/04/2013 Grupo A - San Luis
3:05pm Argentina vs. Venezuela
5:10pm Ecuador vs. Colombia
Descansa: Paraguay

Lunes 08/04/2013 Grupo A - San Luis
3:05pm Paraguay vs. Ecuador
5:10pm Colombia vs. Venezuela
Descansa: Argentina

Miércoles 10/04/2013 Grupo A - San Luis
3:05pm Paraguay vs. Venezuela
5:10pm Argentina vs. Colombia
Descansa: Ecuador

Senior Máster en Cartagena

Seleccion Guajira Senior master se prepara para zonal de Cartagena

Seleccion Juvenil de Bolívar, buscará cupo a la final


El Zonal Semifinal del Campeonato Nacional Juvenil  empezará el próximo lunes, 8 de abril, en Bucaramanga.

La competencia para nuestra Selección Bolivar Juvenil continuará en abril en la ciudad de Bucaramanga.

La Fase Semifinal se jugará mediante dos zonales, cada uno de cinco equipos; estos se disputarán en Bucaramanga e Ibagué. El equipo bolivarense compartirá grupo con Santander, Norte de Santander, Antioquia y Guajira. El zonal de Ibagué tendrá a Bogotá, Tolima, Cauca, Valle y Nariño.

De esta forma será la programación en la “Ciudad de los Parques”:

FECHA 1 – 8 de abril
1:30 p.m. Bolivar vs. Antioquia
3:30 p.m. Santander vs Norte de Santander

FECHA 2 – 9 de abril
1:30 p.m. Norte de Santander vs. Bolívar
3:30 p.m. Santander vs. Guajira

FECHA 3 – 11 de abril
1:30 p.m. Guajira vs. Antioquia
3:30 p.m. Santander vs. Bolívar

FECHA 4 – 12 de abril
1:30 p.m. Bolívar vs. Guajira
3:30 p.m. Antioquia  vs. Norte de Santander

FECHA 5 – 14 de abril
1:30 p.m. Norte de Santander vs Guajira
3:30 p.m. Satander vs. Antioquia

De cada grupo clasificarán para la Fase Final los tres (3) primeros equipos, que se enfrentarán en un zonal en lugar y fecha por oficializar de parte de DIFÚTBOL.

¡Vamos Bolívar!

Convocatoria Selección Sub-17 para Sudamericano de Argentina


El profesor Harold Rivera dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que a partir del 2 de abril representarán a Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-17 Argentina 2013.

El equipo nacional que tendrá como sede a la ciudad de San Luis hace parte del Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela y tendrá su debut oficial el martes 2 de abril ante los guaraníes (15:05, hora de Colombia).

El Campeonato Sudamericano de Argentina entregará cuatro cupos a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 que se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Esta es la lista completa de 23 jugadores y cuerpo técnico que harán parte de la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-17 Argentina 2013:

JUGADORES
JEISON ANDRÉS ANGULO TRUJILLO, Deportivo Cali
VICTOR MANUEL ARBOLEDA MURILLO, Deportivo Cali
NILSON DAVID CASTRILLÓN BURBANO, Deportivo Cali
STEFANO ANDRÉS MOSQUERA GARCÍA, C.D.Atl. Boca Junior (Liga Valle)
JUAN DAVID CAICEDO VÁSQUEZ, C.D.Atl. Boca Junior (Liga Valle)
KEVIN ALEXANDER BALANTA LUCUMÍ, Club Toritos F.C. (Liga Cauca)
IVÁN MAURICIO ARBOLEDA, Deportivo Pasto
GUSTAVO ADOLFO TORRES GRUESO, Universitario Popayan
JOAO LEANDRO RODRÍGUEZ G., Deportes Quindío
GUSTAVO ADOLFO SÁNCHEZ GIRALDO, Ind. Santa Fe
JHON FREDY MIRANDA RADA, Ind. Santa Fe
OSCAR EDUARDO CABEZAS SEGURA, Club Juanito Moreno (Liga Bogotá)
ANDRÉS FELIPE TELLO MUÑOZ, Envigado F.C.
JEFERSON JOSÉ GÓMEZ GENES, Envigado F.C.
JUAN ALBERTO MOSQUERA ALVAREZ, Envigado F.C.
KEVIN MATEO CARDONA BEDOYA, Envigado F.C.
DAVINSON SÁNCHEZ MINA, Atlético Nacional
BRAYAN ANDRÉS ROVIRA FERREIRA, Atlético Nacional
MARLOS MORENO DURÁN, Atlético Nacional
ALFREDO JOSÉ MORELO AVILEZ, Independiente Medellín
LUIS ERNEY VÁSQUEZ CAICEDO, Independiente Medellín
ANDRÉS ZULUAGA HERNÁNDEZ, Club Estudiantil (Liga Antioquia)
KEVIN STIVEN CAICEDO, Atlético de Madrid (España)

CUERPO TÉCNICO
HAROLD RIVERA ROA, Director Técnico
HAROLD HERNANDO MORALES R., Asistente Técnico
HAROLD RODRIGUEZ SANCLEMENTE, Preparador Físico
JOSE FERNANDO ARANGO SEPÚLVEDA, Médico
RAFAEL ZABARAÍN PINTO, Psicólogo
JOSE MARIA PAZO TORRES, Entrenador de Arqueros
JAFETH OREJUELA, Kinesiólogo
JAIME ANTONIO JARAMILLO, Utilero
KEVIN STIVEN CAICEDO, Atlético de Madrid (España)