domingo, 31 de marzo de 2013

Elegido nuevo comité de la Liga de Béisbol de Bolivar


eluniversal.com


En acto, que tuvo lugar en el Complejo de Raquetas, se presentaron con voz y voto 35 clubes afiliados a la rectora del departamental. En la mesa principal estuvieron Enrique Mangones, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, Hugo Bedoya, revisor fiscal principal, Arnold Puello, secretario, Ramón León y Carlos Roque Martínez, delegados de la Federación Colombianqa de Béisbol y Germán Arrieta, representante de Iderbol.


Una vez se hizo el llamado a lista, la revisión de credenciales y la verificación del quó-rum por parte del presidente, el dirigente Mauricio Portnoy, delegado del Club Amidepor, pidió la palabra para manifestar que la Asamblea era ilegal por la forma como se había hecho la convocatoria, pues según él, no se adjuntaron documentos tales como los informes del presidente y el revisor fiscal, como reza en los estatutos.



Portnoy, solicitó el concepto de los delegados de la Federación sobre el particular. Ramón León, delegado de la Federación, sugirió que la Asamblea se hiciera en otra fecha hasta cuando no se solucionara el problema de la convocatoria, pues según su concepto, violaba los estatutos de la Liga.



Se presentó una polémica en el recinto. Los delegados de la mayoría de los clubes no estuvieron de acuerdo con la sugerencia de León.



De inmediato, los delegados de la Federación se retiraron del salón, lo mismo algunos clubes que estaban de acuerdo con la proposición de Ramón León y la petición de Portnoy.



Los delegados que se quedaron lo vieron como un acto de descortesía por parte de los miembros de la Federación.



La Asamblea siguió su curso para elegir a los miembros del órgano de administración, control y disciplina.



La Asamblea nombró como secretaria ad-doc a Etel Hernández por Arnold Puello, aspirante en la nueva junta directiva.



Se nombraron en la comisión de elección y escrutinio a los señores Gustavo Morales y Germán Arrieta.



La elección se hizo en forma uninominal. Felipe Merlano, propuesto por el club Nueva Cartagena, obtuvo 25 votos, uno en blanco; Jaime Herrera, propuesto por falcón y Sincerín, tuvo 25 votos, dos en blanco; David Torrenegra, propuesto por el Club Jackies, logró 25 votos y uno en blanco; Arnold Puello, propuesto por Clippers, obtuvo 25 votos y uno en blanco y Hernando Pertuz, propuesto por el club 11 de Noviembre, logró el voto unánime con 26.



Luego la Asamblea eligió a los dos miembros del órgano de control y a los dos miembros del órgano de disciplina. Y por último, el nuevo órgano de administración escogió a tercer miembro del órgano de disciplina.



Nuevos dignatarios


Órgano de Administración

Felipe Merlano, David Torrenegra, Jaime Herrera, Arnold Puello y Hernando Pertuz.


Órgano de Control
Guillermo De Voz, fiscal principal y Jimmy Meléndez, fiscal suplente.



Órgano de Disciplina
Roberto Martínez, Ulises Brochet y Leroy Padilla.





Opiniones



Felipe Merlano, nuevo miembro órgano de administración
“La Liga de Béisbol de Bolívar es la primera que llega a 100 años por lo tanto tenemos la responsabilidad de modernizarla institucionalmente. Tenemos muchos proyectos.



Mauricio Portnoy, delegado Amidepor
“Vamos a impugnar la Asamblea ante Coldeportes porque en la convocatoria se violaron los estatutos de la Liga, por lo tanto la elección que se hizo no es legal”.



Ramón León, delegado Federación
“Como Federación solo sugerimos que la Asamblea se hiciera en otra fecha teniendo en cuenta que se violaron algunos puntos de los estatutos”.



Enrique Falcón, delegado Falcón
“Ayer estuvimos los mismos dueños de los clubes porque queremos que el béisbol lo dirigan personas serias. La elección fue legal y fue una barrida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario