jueves, 30 de junio de 2011

Bolívar comenzó pisando fuerte en la semifinal

La selección Bolívar juvenil de futbol derrotó en su debut al local Santander 1-0, en el marco de la segunda jornada del zonal seminal que se cumple en la ciudad de Bucaramanga. El gol de los bolivarenses lo anoto Savier González a los 17’ de la inicial.

Formación Bolívar
Gabriel Marrugo;
Joseph Ardila, Ángel Álvarez, Nixon Quintana, Amaury Castilla;
Luis Martínez, Savier González, Harold Contreras, Juan Carlos Marimon;
Félix Salgado y Yamel Quintana.

Suplentes:
Jeison Prasca, Romy Ramos, Edie Pérez, Roberto Pereira, Ariel Lora, Yeimer Giraldo y Olger Venecia.

Resultados de hoy
Sucre 0-1 Bogotá
Santander 0-1 Bolívar

Tercera jornada
Viernes 01 de julio
1:30 p.m. Bolívar Vs. Valle

Valle y Santander picaron en punta

En el marco de la primera jornada del zonal semifinal de la categoría juvenil Inter-ligas, que comenzó el miércoles en la ciudad de Bucaramanga, las selecciones de Valle y Santander obtuvieron victoria en sus respectivos compromisos. La selección Bolívar tuvo jornada de descanso.
A primera hora, Valle derrotó a su similar de Bogotá 2-1. Y en el juego de fondo, Santander venció a Sucre 3-1.
Los sucreños se fueron en ventaja a los 31’ con gol de Ortega, luego los santandereanos igualaron la contienda con Ramírez a los 36’. Arenas y Calderón fueron los encargados de darle la vuelta al marcador a favor del conjunto local, a los 43’ y 69’ respectivamente.

Segunda Fecha
1:30 p.m. Sucre Vs. Bogotá
3:30 p.m. Santander Vs. Bolívar

martes, 28 de junio de 2011

La Juvenil busca clasificación a la final en Bucaramanga

Hoy en horas de la mañana la selección Bolívar Juvenil, bajo la dirección técnica del “Pájaro” Juárez, tomó rumbo a la ciudad de Bucaramanga, ciudad que será sede del pentagonal semifinal de la categoría.

Aunque el zonal comenzará el día miércoles, los bolivarenses debutarán el jueves en la segunda jornada ante el local, Santander, a las 3:30 pm.

Bolívar subcampeón en el Sénior Máster

Con empate a cero tantos ante su similar de Magdalena, la selección Bolívar Sénior Máster, obtuvo el subtitulo nacional de la categoría en el zonal que culminó el lunes en Cartagena.

En un flojo partido los bolivarenses dividieron honores ante los rivales de turno y directo contrincante en la disputa por el subcampeonato del torneo en el último compromiso del zonal final, en la cancha de la Universidad San Buenaventura.

Meta retuvo el campeonato

Los campeones defensores del título no tuvieron mayores inconvenientes en la última jornada de la final, los “Llaneros” sentenciaron el titulo del 2011 a su favor, al empatar a 2 tantos ante Casanare.

Félix Ramos a los 24’ dio la ventaja a los Casanareños, Meta le dio la vuelta al marcador con anotaciones de Nilson Gómez a los 36’ y de Julio Cabeza a los 64’, el empate definitivo para Casanare lo marcó Oswaldo Ramos en el último minuto del compromiso (80’).

Posiciones final Sénior Máster

Meta 10 Pts.

Bolívar 7

Magdalena 5

Caquetá 2

Casanare 2

Resultados penúltima jornada final Sénior Máster

Caquetá 2-6 Meta

Magdalena 3-0 Casanare

domingo, 26 de junio de 2011

Victoria de Bolívar Prejuvenil en Cartagena

Con goles de Edwin Martínez a los 9’ y de Alberto Pardo a los 30 minutos de la parte inicial, la selección Bolívar Prejuvenil derrotó a Sucre 2-1, en cumplimientos de la jornada 12 del torneo nacional de la categoría, el sábado en la cancha Principal de Los Calamares.

Los bolivarenses dominaron con buen trato del balón gran parte de la etapa inicial. La primera celebración fue producto de la salida rápida por franja derecha, Cristian pobeda centró a ras de piso, encontrando al goleador Martínez, que liquidó con un derechazo al portero Rolan Castilla de Sucre.

A los 16’, Alberto Pardo tuvo la oportunidad de anotar la segunda diana, con un remate de media distancia que se fue por encima del horizontal. Sin embargo, el mismo Pardo, fue el encargado de anotar a los 30’ de la inicial, el que significó el gol de la victoria. Alberto incursionó desde la izquierda y dentro del área definió, abajo y cruzado para decretar el parcial 2-0.

En la completaría, cuando todo parecía controlado por los dirigidos por Pedro Valdez, llegó la irresponsable expulsión por parte de Wilmer Correa, a los 12’. Un minuto más tarde llegó el descuento de los sucreños por intermedio de José Márquez.

Sucre se volcó al ataque en los minutos venideros del partido, el cual fue irrumpido en sus últimos minutos por un fuerte aguacero que puso en mal estado el terreno de juego. Al final los bolivarenses pudieron celebrar su tercera victoria en lo que va del campeonato y se preparan para afrontar lo que será en la penúltima jornada el duelo ante Atlántico en condición de visitante.

Formación Bolívar

Duvan ballestas;

Yesid luna, Andrés Guzmán, Juan Puello, Jhon salas;

Wilmer Correa, Carlos Visbal, Cristian pobeda, Alberto Pardo;

Sergio Cantillo, Edwin Martínez.

Formación Sucre

Rolan castilla;

Rubén Vásquez, Graidy Tirado, Omar Moreno, Mauricio Urzola;

Jhon de la Cruz, Oscar Vanegas, Jesús Flórez, José Salcedo;

Ronald Solórzano, José Márquez.

Bolívar Sénior sigue soñando con el título nacional

En el marco de la tercera jornada de la fase final del torneo nacional Sénior Máster, la selección Bolívar derrotó 2-1 a su similar del Caquetá.

Los bolivarenses se fueron en ventaja con un gol de Mauricio Ospina en los primeros minutos de la contienda El único gol de Caquetá lo marcó Jaime Granado, el cual significaba el empate parcial a los 14. Pero, Wilson Torres en una doble ejecución de pena máxima a los 36 de la inicial le dio la victoria a Bolívar 2-1.

El segundo tiempo, fue un partido luchado, con terreno enfangado y pasado por agua. En el compromiso que abrió la jornada, los campeones defensores de la categoría dieron un gigantesco paso para reconquistar el título, al vencer 1-0 a Magdalena.

Posiciones

Bolívar 6 Pts.

Meta 6 Pts. (cumplió descanso)

Caquetá 2

Casanare 1 (cumplió descanso)

Magdalena 1 (cumplió descanso)


Bolívar descansa en jornada dominical

La cuarta jornada de la fase final del Sénior Máster, depara descanso para la selección Bolívar y la gran posibilidad para que Meta tome el primer lugar de la final. Así se juega:

Domingo 26 de junio

1:30 PM Caquetá Vs. Meta

3:30 PM Magdalena Vs. Casanare


Lunes feriado, se define el campeón

Hasta la última jornada habrá que esperar para conocer cuál es la selección que se proclamará rey de la Sénior Máster en el 2011. Esta será la programación en la cancha de la Universidad San Buenaventura.

Lunes 27 de junio

1:30 PM Casanare Vs. Meta

3:30 PM Bolívar Vs. Magdalena

viernes, 24 de junio de 2011

La Prejuvenil regresa a Cartagena

Este sábado a las 3 de la tarde, en la cancha principal de Los Calamares, la selección Bolívar Prejuvenil de fútbol recibirá a su similar de Sucre en cumplimento de la jornada 12 del torneo nacional de la categoría.

Los bolivarenses, sin posibilidades de clasificar, intentaran terminar de forma decorosa su participación en este torneo a falta de tres jornadas para la conclusión del mismo.

Inicia proceso de carnetización para torneo departamental 2011

La Liga de Futbol de Bolívar informa que se inicio el proceso de carnetizacion para los equipos que participaran en el torneo departamental 2011.

Los clubes podrán hacer efectivo este proceso en las instalaciones de la Liga de Fútbol, ubicadas en el estadio de béisbol “Once de noviembre”. Se requiere la presencia de todos los jugadores de clubes por categoría. No se permitirá entrega de fotos por ningún medio magnético.

3 de julio, primera programación

Para el primer fin de semana del mes de julio, se tiene previsto realizar la primera programación del torneo departamental 2011 organizado por la Liga de fútbol de Bolívar, el cual se tiene proyectado terminar en los primeros días de diciembre.

Meta doblegó a Bolívar en la Sénior

El campeón defensor derrotó a la selección Bolívar 2 por 1, en una cancha encharcada que complico el transcurrir del partido, en cumplimiento de la segunda jornada de la fase final del torneo Sénior Máster.
La lluvia fue el principal protagonista en la cancha de la Universidad San Buenaventura. El terreno de juego no permitió un juego fluido y complicó a ambas selecciones. Fue el conjunto “Llanero” el que interpreto mejor la situación de juego, con fuerza y a pelotazo largo, acorraló en su propio arco a los bolivarenses.
A los 17 minutos de la parte complementaria Meta vulneró el sistema defensivo de Bolívar, con un fuerte remate desde el borde del área, Enrique Braidy fusiló al portero José de La Valle, para hacer la apertura en el marcador.
Bolívar se vio deslucido en el compromiso, Valenciano poco participó del juego. Los locales intentaron arremeter a los del Meta, pero sin efectividad alguna. A los 40 minutos de la parte final, los visitantes aprovecharon la descompensación defensiva del rival y en un contra ataque letal, Betancourt liquidó el compromiso a favor de los “Llaneros”.
Un minuto más tarde Bolívar consiguió el descuento por medio de Gustavo Del Toro, para decretar el definitivo 2-1 a favor de los actuales campeones de la categoría, que por segunda vez consecutiva derrotaron y le pasaron por encima a los bolivarenses.

Formaciones

Bolívar
José De La Valle;
Arelson Morelos, Mauricio Monrroy, William Cuesta, Ariel Pérez;
Gustavo Del Toro, Rodrigo Álvarez, Pedro Julio V, Mauricio Ospina;
Iván valenciano, Yamil Cuesta.

Meta
Iván Díaz;
Juan Calderón, José Riasco, Omar Garzón, Omar Coy Hernández,;
Arturo Garzón, Ariel Corales, Carlos Naranjo, Julio Cabeza;
Nelson Gómez, Enrique Braidy.

Resultados Fecha 2
Casanare 0-0 Caquetá
Bolívar 1-2 Meta

Posiciones
Bolívar 3 Pts.
Meta 3
Caquetá 2
Casanare 1
Magdalena 0

Próxima Fecha
Sábado 25 de junio
1:30 pm. Meta Vs. Magdalena
3:30 pm. Bolívar Vs. Caquetá.

jueves, 23 de junio de 2011

Gol olímpico de valenciano le da la victoria a Bolívar Sénior

La selección Bolívar de futbol de la categoría Sénior Máster comenzó pisando con pie derecho en la gran final nacional, que se cumple en la cancha de la Universidad San Buenaventura de ternera.

Los bolivarenses derrotaron a Casanare 1 por 0, en un partido se cumplió bajo condiciones de humedad, por la lluvia que cayó en la ciudad.

El gol de los bolivarenses lo anotó el refuerzo, Iván René Valenciano, a los 3 minutos de la segunda etapa. La jugada provino desde un cobro de tiro de esquina cobrado por el “bombardero”, la pelota húmeda fue cerrada a media altura y el portero Mario Tenorio de Casanare, tuvo el infortunio de no poder controlarla, se le hizo esquiva y terminó mandándola al fondo de las piolas. Gol olímpico.

Los casanareños se volcaron al ataque los restantes 35 minutos de la parte final, pero sin la fortuna en el último paso para definir. Entre los jugadores que inquietó el arco del portero local, estuvo David “La cachaza” Hernández, quien remató en varias ocasiones al arco defendido por Luis de la Cruz.

Formaciones

Bolívar

DT Gerardo Wees

Luis De La Cruz; José Pérez Pianeta, Wilson Torres, Nelson Morelos, William Cuesta; Gustavo del Toro, Marlon Herrera, Mauricio Ospina, Pedro Julio; Ivan Valenciano y Jhon Reino.

Casanare

DT Jaime Martínez

Mario Tenorio; Esequiel carrera, Oswaldo Bolaños, Euclides Caicedo, Félix Ramos; David Hernández, Robín Bolaños, Julián Ricaurte, Oscar Raúl Flórez; Libardo Carmona y Emner González.

Caquetá 1-1 Magdalena

Caquetá: Anderson Poveda (min. 7)

Magdalena: Jader Rojas (Min. 79)

Hoy, jueves 23 de junio, segunda jornada

1:30 PM Casanare Vs, Caquetá;

3:30 PM Bolívar Vs. Meta

martes, 21 de junio de 2011

La Institución Educativa Fulgencio Lequerica campeón invicto del futbol junior en los juegos distritales intercolegiados.

Comunicado IDER



Liceo de Bolívar subcampeón al igual que en la categoría infantil.

En una final inédita la Institución Educativa Fulgencio Lequerica revelación de las competencias 2011 se quedo con el título del futbol categoría junior en los juegos distritales intercolegiados al derrotar a el colegio Liceo de Bolívar 2 goles por cero.

Fulgencio Lequerica gano el partido final realizado en las canchas de Alameda la Victoria con 2 anotaciones de Carlos Mendoza, los colegios Liceo de Bolívar y la I.E.Tecnica de Pasacaballos ocuparon el tercer lugar, Darwin Quiroz del equipo campeón fue escogido como el mejor jugador de la categoría.

La nomina campeona estuvo integrada por José Montaño, Cristian Cardenas,Robinson Blanco, Antonio Soto,Dilan Herrera, Carlos Mendoza, David Pautt,Jorge Lozada, Alex Miranda, Walter Salazar,Jhon Ortiz, Darwin Quiroz,Cleider Espitia,Breydi Cabarcas y Alfonso Cárdenas con la dirección técnica de Luis Espita.

En la semifinal Liceo de Bolívar supero 2 goles por 1 a la I.E.Tecnica de Pasacaballos y la I.E.Tecnica Fulgencio Lequerica derroto en lanzamientos desde el punto penal 4-2 a Comfenalco, el juego en el tiempo reglamentario término empatado a ceros.

En la categoría infantil Comfenalco fue el campeón al vencer en la final a el Colegio Liceo de Bolívar 3 goles por 1, la medalla de broce fue para Comfamiliar.

Los juegos organizados por la Administración Distrital a través del Instituto de Deporte y Recreación-IDER con el apoyo de la Secretaria de Educación ya tiene definidos los campeones de voleibol, futbol de salón,ajedrez,gimnasia,baloncesto infantil y tenis de campo, la próxima semana se conocerán los campeones de beisbol junior y softbol junior femenino.

Mañana inicia gran final de la Sénior Máster, Bolívar por el título

Carlos “El Pibe” Valderrama por Magdalena e Iván René Valenciano por Bolívar, son dos de las grandes figuras del balompié colombiano, que confirmaron su participación en el pentagonal final del campeonato nacional de la categoría Sénior Máster, organizado por la DIFUTBOL.
“Samarios” y bolivarenses vienen de clasificar, junto al actual campeón Meta, en el zonal semifinal que se llevó a cabo en la ciudad de Villavicencio.
Para la fase final, La Liga de Fútbol de Bolívar obtuvo la sede para ser el organizador del pentagonal que decidirá quién será el rey de la categoría Sénior en Colombia.
Los juegos de esta finalísima, entre las grandes figuras del balompié colombiano, se realizarán en la cancha de fútbol de la Universidad San Buenaventura (Ternera), desde mañana miércoles 22, hasta el próximo lunes 27 de junio.
La boletería tendrá un valor de 5 mil pesos el bono para todos los partidos y de 2 mil pesos para cada jornada individual.


La siguiente será la programación del pentagonal final Sénior Máster 2011:


Miércoles 22 de junio
1:30 PM Caquetá Vs. Magdalena
3:30 PM. Bolívar Vs. Casanare

Jueves 23 de junio
1:30 PM Casanare Vs, Caquetá
3:30 PM Bolívar Vs. Meta

Sábado 25 de junio
1:30PM Meta Vs. Magdalena
3:30 PM. Bolívar Vs. Caquetá

Domingo 26 de junio
1:30 PM Caquetá Vs. Meta
3:30 PM Magdalena Vs. Casanare

Lunes 27 de junio
1:30 PM Casanare Vs. Meta
3:30 PM Bolívar Vs. Magdalena

Semifinal juvenil se jugará en Bucaramanga

La DIFUTBOL confirmó la realización de la semifinal juvenil en la ciudad de BUCARAMANGA, durante el tiempo comprendido entre el 28 de JUNIO y el 4 de JULIO de 2011.

SANTANDER:SEDE
BOLIVAR: H. MORGAN 1 .Cll.35 – 18-33 0976-303741 – 303949

La competencia se inicia el 29 de acuerdo al siguiente CALENDARIO:

PRIMERA FECHA.-JUNIO 29 de 2011.
1.30 p.m BOGOTA vs. VALLE
3.30 p.m SANTANDER vs. SUCRE

SEGUNDA FECHA. JUNIO 30.
1.30 p.m SUCRE vs. BOGOTA
3.30 p.m SANTANDER vs. BOLIVAR

TERCERA FECHA.-JULIO 1.
1.30 p.m BOLIVAR vs.VALLE
3.30 p.m SANTANDER vs.BOGOTA

CUARTA FECHA. JULIO 3.
1..30 p.m BOGOTA vs.BOLIVAR
3.30 p.m VALLE vs. SUCRE

QUINTA FECHA. JULIO 4.
1.30 p.m SUCRE vs. BOLIVAR
3.30 p.m SANTANDER vs. VALLE

Del presente grupo clasificarán los TRES (3) PRIMEROS EQUIPOS para la siguiente FASE FINAL , que se jugará también en SEDE FIJA, en las fechas comprendidas entre el 17 y el 24 de JULIO de 2011.

I TORNEO DEPARTAMENTAL FÚTBOL SALA PLAYA “COPA UNSION”

Participa del primer torneo categoría libre, organizado por la Liga de Fútbol de Bolívar y su comité fútbol sala FIFA.
El torneo iniciará el sábado 25 de junio y se llevará a cabo en varias canchas de la ciudad de Cartagena.
A cada equipo debidamente inscrito para participar en el torneo, se le beneficiará con la dotación de 10 uniformes de campo.

Valor inscripción--------------------------------- $60.000

Para mayor información comunicarse a los teléfonos:

300 3474 507-------- Alexander Mora
317 3815 253-------- Moisés Camerino
Correo electrónico: anex123@hotmail.com

lunes, 20 de junio de 2011

Nomina de la Seleccion Bolivar Juvenil 2011

Estos son los nombres de los protagonistas de la clasificación de la Selección Bolívar juvenil de fútbol 2011, en el zonal clasificatorio de la categoría, en la ciudad de Sincelejo:

Cuerpo Técnico:
Oscar Juárez
Juan De Dios Camacho

Jugadores:
Gabriel Marrugo
Jeison Prasca
Savik Barreto
Nixon Quintana
Ángel Álvarez
Joseph Ardila
Romy ramos
Amaury Castilla
Mario Sarmiento
Edie Pérez
Luis Martínez
Juan Felipe Giraldo
Savier González
Alexander Arrieta
Ariel Lora
Roberto Pereira
Juan J Salcedo
Félix Salgado
Harold Contreras
Yamel Quintana
Olger Venecia
Feliz Gómez
Yeimer Giraldo

Clasificó la juvenil bolivarense

Cuando la estantería parecía derrumbarse, los bolivarenses sacaron la “casta” de equipo grande.
Luego de la derrota del jueves, 2 por 0, ante Sucre, los dirigidos por Oscar Juárez y Juan De Dios Camacho, dependían de un “milagro” para clasificar.
El sábado, cuando en la penúltima jornada Bolívar jugaba desde la tribuna, a los de “La tierra sagrada” se le dieron los resultados. Un doble empate sin goles, que le permitían seguir con vida en su último encuentro ante Cesar.



Agónica victoria
Ante los cesarenses, el primer tiempo quedó en tablas. En la segunda etapa, las esperanzas se esfumaban en un ataque del rival en el minuto 10. Centro cruzado desde la izquierda y en una cancha húmeda, la saga bolivarense tuvo dificultades, decretándose el 1 por 0 a favor de cesar.
A 6 minutos del final (min. 39) Bolívar igualó el marcador con un certero cabezazo del capitán, Nilson Quintana.
El empate le dio fuerzas a Bolívar. La esperanza volvía, pero el gol no parecía llegar ante los intentos infructíferos de los delanteros.
Minuto 91 con 45 segundos, solo faltaban 15 segundos para finalizar la contienda, todo parecía consumado. Pero apareció la “casta del guerrero”, Jamel Quintana, en una jugada individual, encaró en el área, remato al arco y el portero cesarense contuvo a medias. Ese rebote fue capitalizado, con el último suspiro, por Ariel Lora, para poner a ganar a la selección Bolívar con el definitivo 2 por 1.



Bolívar a semifinales
Con el empate en el juego de fondo entre el local sucre y la selección de Atlantico, los bolivarnses recibieron el segundo tiquete para disputar uno de los dos zonales semifinales del torneo nacional de la categoría.



Resultados ultima fecha
Bolívar 2-1 Cesar
Sucre 0-0 Atlántico

Posiciones
Sucre 8 Pts.
Bolívar 6
Magdalena 5
Atlántico 5
Cesar 2

La Prejuvenil cayó 2 por 0 ante Magdalena

La selección Bolívar Prejuvenil de fútbol, esfumó las posibilidades matemáticas de clasificar a la fase de repechaje del torneo nacional de la categoría.
Los dirigidos por Pedro Valdez Valdez, sentenciaron su temprana eliminación al caer en condición de visitante 2 goles por 0 ante su similar del Magdalena, en cumplimento de la undécima jornada del grupo clasificatorio.
A los bolivarenses les restan 3 partidos por cumplir calendario. El próximo fin de semana recibirán la visita del seleccionado de Sucre.

domingo, 19 de junio de 2011

Cuarta fecha del zonal clasificatorio juvenil

Atlántico 0-0 Cesar
Sucre 0-0 Magdalena

Tercera fecha Zonal Clasificatorio

Sucre 2-0 Bolívar
Atlántico 1-0 Magdalena

Comfenalco campeón invicto de la categoría infantil del fútbol en los juegos distritales intercolegiados.

Comunicado IDER


El colegio de Comfenalco ratifico el título ganado el año anterior en el deporte del futbol categoría infantil en el marco de los juegos distritales Intercolegiados que organiza la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Deporte y Recreación-IDER con el apoyo de la Secretaria de Educación.


En la final disputada en la cancha de Alameda la Victoria Comfenalco que termino invicto derroto 3 goles por 1 a Liceo de Bolívar con anotaciones de Camilo González en dos oportunidades y Brayan Martinez, el tercer lugar fue para Comfamiliar y el cuarto para Moderno del Norte, Carlos Mario Polo de Comfenalco fue escogido como el mejor jugador de la categoría.


La nomina de los campeones estuvo integrada por David Sanjuan,Alberto Orozco,Brayan Martinez,Andres Fortich,David Herrera, Carlos Polo, Camilo Gonzalez,Pedro Fernandez,Jurguen Eiliting,Joseph Santoya,Francisco Ballestas, Luis Avila,Jonathan Montes, Juan Medina, Jerónimo Acosta, José Reyes, Alejandro Arregoces y Jerson Castilla con la dirección técnica de Antonio Miranda y asistencia de Juan Carlos Payares, en las semifinales Comfenalco se impuso 3 por 1 a Moderno del Norte y Liceo de Bolívar dio la gran sorpresa del torneo al superar 1 por 0 a Comfamiliar.


En la categoría junior en la semifinal Liceo de Bolívar derroto 2 goles por 1 a la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos y se clasifico a la final, el otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Comfenalco y la I.E.Fulgencio Lequerica que fue suspendido al terminar el primer tiempo por lluvia cuando el juego se encontraba cero por cero, este jueves a las 10 de la mañana en las canchas de Alameda la Victoria se conocerá el ganador, la final se realizara el viernes 17 a las 10 de la mañana en Alameda la Victoria.

jueves, 16 de junio de 2011

Bolívar se quedó con el súper clásico

Bolívar se quedó con el súper clásico de la segunda del zonal clasificatorio de la categoría juvenil que se disputa en Sincelejo. Los bolivarenses derrotaron a su similar de Atlántico 2 goles por 1.

Luego de su debut con derrota ante magdalena, los dirigidos por “El Pájaro” Juárez, estaban obligados a sumar puntos ante los barranquilleros, en su segunda salida.

El de ayer, fue un encuentro muy luchado, el primer tiempo se fue sin anotaciones en ambos bandos. Pero los juvenil bolivarenses, pudieron lograr romper el arco de Atlántico desde un cobro de tiro de esquina ejecutado por Harold Contreras, el balón se fue cerrando y generándole dificultad a l portero atlanticense, con fortuna para Bolívar, el balón pegó en su humanidad y tomo rumbo de red, para decretar por medio de un gol olímpico, el 1 por 0 a los 7 minutos de la etapa complementaria.

Amaury castilla, quien había perdido en el partido del debut la posibilidad del empate, al estrellar el balón en el palo en cobro de pena máxima en el último minuto de juego, esta vez tuvo su revancha, nuevamente estuvo parado frente a los tres palos en la ejecución de una pana máxima, Amaury, liquidó a los Atlanticenses para poner cifras concretas al marcador de 2 a 0.

Atlántico reacciono al final del compromiso, a los 41 minutos, pudo descontar por medio de Sandoval para poner el definitivo 2 a 1 en favor de los bolivarenses.

Resultados segunda Fecha:

Cesar 0-0 Magdalena

Bolívar 2-1 Atlántico

Posiciones

Magdalena 4 pts.

Sucre 3 pts.

Bolívar 3 pts.

Cesar 1 pts.

Atlántico 1 pts.

martes, 14 de junio de 2011

Bolívar debutó con derrota en el zonal juvenil

La selección Bolívar de futbol juvenil debutó con derrota en el marco del zonal clasificatorio de la categoría que comenzó hoy en la ciudad de Sincelejo. Los dirigidos por Oscar Juárez realizaron una buena presentación ante su similar del Magdalena.

En una primera parte muy disputada los samarios se fueron en ventaja a los 38 minutos con gol de Carlos Perea, gol que a la postre le daría la victoria definitiva de un gol por cero.

Los bolivarenses perdieron la gran oportunidad de igualar el compromiso al minuto 47 de la parte final en una pena máxima desperdiciada por Amaury Castilla.

En el término de la primera jornada los sucreños goleaban 4-1 a cesar.

El día de mañana será la segunda jornada del zonal clasificatorio donde los bolivarenses medirán fuerzas ante su similar de Atlántico a las 3:30 pm

lunes, 13 de junio de 2011

La selección juvenil buscará la clasificación en Sincelejo

Con Juan De Dios Camacho y Oscar “El Pájaro” Juárez como miembros del cuerpo técnico. La selección Bolívar de fútbol Juvenil, viaja a la ciudad de Sincelejo para disputar el zonal clasificatorio de la categoría que comienza mañana martes.

La delegación Bolivarense viajó esta tarde con 22 jugadores y sin la presencia de Rafael Montes (DT saliente), en busca de uno de los dos cupos que darán la clasificación a la semifinal nacional de torneo.

A la nomina de la selección, a demás de la llegada del profesor Juárez, se le agregan los nombres de los jugadores Juan Camilo Marimon, Oswaldo salgado, Maicol sarmiento y Félix Salgado. Completando el cupo de 22, siendo 18 de ellos pertenecientes al club Real Cartagena, convirtiendo se en la base de la selección Bolívar, ya conocida por Juárez y Camacho.

Bolívar comienza su participación en el zonal, mañana ante la selección del Magdalena.

Las otras selecciones que conforman el grupo son: Atlántico, Córdoba, Cesar y el local Sucre.

Fin de semana de campeones en el Torneo de Verano

Con excelente presencia y buen comportamiento del público en las canchas donde se disputaron las finales del Torneo de Verano organizado por la Liga de Fútbol de Bolívar, se coronaron durante el fin de semana los primeros clubes campeones del año en el departamento.

Expreso Rojo, fue el club que más galardones obtuvo en este prestigioso torneo. Los “Rojos” celebraron el titulo en tres diferentes categorías.

En la categoría Prejuvenil, Expreso Rojo comenzó perdiendo ante Corales FC, pero Expreso dio muestra de su jerarquía y le dio la vuelta al marcador, para quedarse con el titulo con el registro de 2 goles a 1.

Por el mismo marcador de 2 por 1, los trofeos se siguieron tiñendo de rojo, ya que en la categoría Junior, el Expreso Rojo fue eficaz y derrotó a Cartagena FC.

El gran clásico de la jornada la disputaron en la categoría Infantil, el Expreso Rojo vs. Cyclones-Comfenalco. La gran final no tuvo presencia de los goleadores en el registro, un partido luchado, digno de finales, tuvo como protagonista la ausencia del gol y el marcador en cero durante el tiempo reglamentario. El campeón se definió en los lanzamientos desde el punto penal y la fiesta estuvo hecha para la “Mancha Roja”, que frente a Cyclones, un rival de renombre, celebraron su tercer título en el torneo de verano.

Aunque los de Comfenalco perdieron la final en la Infantil, hicieron la fiesta en otras dos finales. El marcador de 2 goles por 0 jugó en su favor en las categorías Sub-11 y Preinfantil. En la Sub-11, Comfenalco derrotó a Pulgarcito Deportivo y por idéntico marcador celebraron el titulo en la Preinfantil al superar a Paraíso Real.

En la categoría Pony, pulgarcito Deportivo obtuvo su recompensa y celebró su campeonato desde los lanzamientos desde el punto penal, superando a Ciudadela 2000.

Juventud Caribe y Academia de Crespo imparables en la Copa Samsung

En el cumplimiento de la séptima jornada de la copa Samsung Prejuvenil de fútbol, los equipos cartageneros siguieron presentado excelentes resultados que le permiten cabalgar en las primeras posiciones del grupo H.

Juventud Caribe, acumuló su tercera victoria consecutiva, al golear 5 goles por 2, a Rodríguez Torices. Por su parte, la Academia de Crespo, dirigida por Alfredo Jair, le propinó la goleada de la fecha a San Francisco de Asís al derrotarlo por marcador de 7 a 1.

El Real Cartagena, dirigido por el argentino Daniel Silguero, obtuvo un valioso punto en condición de visitante, al empatar a un tanto ante el conjunto de Imagen Dental en Riohacha.

Otro equipo Cartagenero asaltó la ciudad de Santa Marta, esta vez fue Ciclones-Comfenalco, quien obtuvo una victoria de 2 por 1, ante el difícil equipo de Versalles. Por último, en la ciudad de Magangue, empataron a un tanto Adolfo Téllez y Cartagena FC.