viernes, 27 de mayo de 2011

AUTORIDAD DEPORTIVA

La información del fútbol aficionado se escucha en

AUTORIDAD DEPORTIVA,

lunes a viernes, de 7:30 a 8:00 p.m.

por los 1.300AM de la cadena TODELAR

Comienza la fiesta del fútbol aficionado en Bolívar

El “Templo del fútbol aficionado”, las canchas de Alameda La Victoria, será el lugar predilecto donde finalmente la Liga de Fútbol de Bolívar, realizará los actos de inauguración del torneo departamental 2011 y la clausura del 2010. El evento comenzará a las 8:30 de la mañana, este sábado 28 de mayo.

La Liga cuenta con 320 equipos adscritos a ella. Pero en esta edición del torneo el objetivo es limitar la participación de ellos, con el fin de mejorar la calidad del campeonato departamental, tal como lo señaló, Carlos Mario Cortez, miembro del comité ejecutivo:

“Contamos con la participación de 320 equipos. Este año vamos a limitar el torneo, estaremos con los 12 equipos Elites y 12 equipos Promocionales en cada categoría. Queremos hacer un torneo bueno y de calidad, un torneo que acabe en el mes de noviembre de este año. Estaremos restringiendo la participación y realización de torneos regionales o satélites durante el torneo departamental. Todo esto con el fin de comenzar la actividad departamental del 2012, en el mes de marzo”.

La primera programación del torneo departamental 2011, se tiene prevista a realizar en la primera semana del mes de junio, luego de que se cumpla la semana del proceso de carnetización de los equipos.

La invitación está hecha para toda la familia del fútbol aficionado para este desfile inaugural.

FECHA: 28 DE MAYO DE 2011

HORA: 8:30 AM

LUGAR: CANCHAS DE ALAMEDA LA VICTORIA

“Mundialito Sub-12” en Cartagena, patrocinado por la FIFA

Con el motivo de la realización del mundial de futbol sub-20, en la ciudad de Cartagena se llevara a cabo un torneo paralelo que se denominará “El mundialito Cartagena”, este evento se realizará en la categoría de 12 años, Tendrá la participación de los 12 equipos Elite del torneo departamental de la Liga de fútbol del departamento y 12 equipos invitados más, que se encuentren al día con ella, por todo concepto.

En el mundialito Sub-12 Cartagena, se les proveerá toda la implementación deportiva a todos los equipos participantes en este importante evento, que es patrocinado directamente por la FIFA.

A demás de “El mundialito Sub-12 Cartagena”, la Liga de Fútbol de Bolívar para este año 2011, estará en la organización del torneo nacional Copa TELMEX, en donde también se les otorgará la implementación deportiva a todos los equipos participantes.

Gatorade, bebida oficial de las selecciones Bolívar

La Liga de Fútbol del Bolívar, con su presidente Jaime Gonzales a la cabeza realizó un convenio con la bebida energizante “Gatorade”, donde se dotará a las diferentes selecciones del departamento con provisiones de la bebida, artículos para su consumo y otros artículos deportivos, durante sus participaciones a nivel nacional.

Comienza el sueño dorado para los Juegos Nacionales del 2012

El comité ejecutivo de la liga de fútbol de Bolívar, envió a la DIFUTBOL la confirmación de la participación de la selección Bolívar de fútbol, en los torneos clasificatorios a los Juegos Atléticos Nacionales del 2012, que tendrá la disciplina del futbol en la ciudad de Cúcuta . El torneo clasificatorio para estos juegos se realizará en el en el mes de marzo de 2012 (nacidos en 1996) .

Bolívar Prejuvenil inicia segunda vuelta ante Guajira

Luego de que su director técnico, Valdez Altamar, diera un paso al costado, la selección Bolívar Prejuvenil de fútbol que participa en el torneo nacional de la categoría, preparó su compromiso de este fin de semana bajo las órdenes del profesor Rafael Montes, quien tomará las riendas de esta selección.

Los bolivarenses con un palmarés de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, se encuentran con 7 puntos en la tabla de posiciones, a 4 unidades del primer lugar (Córdoba 11 Pts.), cumplida la primera vuelta del torneo.

Hoy, en horas de la tarde, Bolívar iniciará la travesía rumbo a Riohacha, para disputar el sábado los 3 puntos ante la selección Guajira, que los mantenga con vida en la lucha por obtener el cupo directo para la fase final del campeonato.

domingo, 15 de mayo de 2011

Bolívar perdió ante Cesar de visitante

La selección Bolívar Prejuvenil de fútbol, que representa los colores del departamento en el torneo nacional de la categoría, cayó en condición de visitante ante su similar de Cesar, dos goles por uno, en el marco de la séptima jornada del grupo tres.
El descuento de los dirigidos por Pedro Valdez Altamar, fue por medio de su goleador, Edwin Martínez.
Los bolivarenses no aprovecharon que la selección de Córdoba, líder del torneo, solo pudo empatar ante el último, Guajira. Con esta jornada se da fin a la primera vuelta del torneo en este grupo. La segunda vuelta comenzará en dos semanas y los bolivarenses obligados a ganar, enfrentarán a la selección de La Guajira.

lunes, 9 de mayo de 2011

Jornada sin modificaciones en el Zonal Prejuvenil

Sin ganadores, así quedo la jornada número seis de la primera fase del grupo tres, en el marco del Torneo Prejuvenil de futbol.
Córdoba, que venía de dar la gran sorpresa en la jornada anterior, pudo rescatar un empate en condición de local ante Cesar, cuando perdían 2 por 0. Aunque los cordobeses solo sumaron un punto, les alcanzó para seguir en el más alto peldaño de la tabla general de posiciones.
Magdalena por su parte, no aprovechó la gran oportunidad que se le presentaba. Enfrentó al colero del campeonato, en su propia casa. Solo pudo obtener un punto, tras el empate a un tanto.
En clásico de la jornada, Bolívar a pesar de mostrar mejoras en su funcionamiento futbolístico y arremeter a Atlántico en los últimos minutos, con dos portazos incluidos, no le alcanzó para desequilibrar la igualdad a su favor. Con el empate a un tanto, a los bolivarenses se les volvieron a esfumar puntos vitales en condición de local.

ASI VA EL TORNEO
FECHA 6:
CORDOBA 2-2-CESAR
MAGDALENA 1-1 SUCRE
BOLIVAR 1-1 ATLANTICO

TABLA POSICIONES

CORDOBA 11
MAGDALENA 9
CESAR 8
ATLANTICO 8
BOLIVAR 7
LA GUAJIRA 3
SUCRE 2


SEPTIMA FECHA: MAYO 14.
GUAJIRA VS CORDOBA
CESAR VS BOLIVAR
ATLANTICO VS MAGDALENA
SUCRE DESCANSA

Reacciones Bolívar 1-1 Atlántico

D.T. Bolívar, Pedro Valdez Altamar:
“Estoy muy contento, Bolívar hizo un gran partido. Otra vez se llevan un punto de acá, en una jugada desafortunada, falto comunicación en la jugada entre Alvarado y Brayan. Al final pudimos contrarrestar lo que atlántico vino a proponer, se nos van dos puntos que eran muy importantes.”
“El equipo viene en una curva ascendente, independientemente de los resultados. Estamos convencidos de que Bolívar puede dar mucho más. Desafortunadamente el futbol es así, Bolívar con su propuesta ofensiva pudo liquidar el partido en los últimos minutos, con dos pelotas en el palo. Arrinconamos a Atlántico sin dejarlo generar futbol”.

Carlos Visbal, capitán bolivarense:
“El futbol es a veces injusto, comenzamos jugando mejor, Luego le entregamos el partido. El segundo tiempo salimos con todo. Pero ellos encontraron un gol que no merecían”
“Tenemos que mejorar en el juego aéreo. Son pequeños errores, que hay que tratar de corregir en la semana, para ir a ganar a Cesar”.
“Gracias a Dios he conseguido dos goles por la vía del penal, creo que he sido muy efectivo. Se lo dedico a mi mamá, el que logré este día tan especial”.

domingo, 8 de mayo de 2011

Clásico en tablas

La selección Bolívar Prejuvenil de fútbol empató como local el clásico de la quinta jornada del Torneo Nacional de la categoría, ante su similar del Atlántico. Los bolivarenses se fueron en ventaja gracias al gol de pena máxima que anotó el capitán, Carlos Visbal, a los 24 minutos del primer tiempo. El empate atlanticense llegó a los 66 de juego, a través de Andrés Velilla.
Pese a que en los últimos cinco minutos del compromiso, Bolívar arremetió a su rival, los delanteros no tuvieron la mejor fortuna en la definición, ya que en dos oportunidades la pelota se estremeció en los travesaños de la portería de Atlántico.



Primer tiempo




Durante los primeros minutos de juego, Atlántico se adueñó de la pelota. Es una constante que Bolívar empiece los juegos cediéndole la pelota su rival, los atlanticenses aprovecharon para generar el primer campanazo de alerta a los tres minutos, con un remate de Villanueva, que pasó cerca al palo del arquero local.
Los visitantes llegaron una vez más a los 15 minutos. El pelotazo y el juego aéreo se hacían notar como sus armas fuertes, fue así como produjeron un mano a mano con el arquero, con la fortuna de que el delantero erró en el control del balón.
Bolívar despertó con el pasar de los minutos y fue encontrando su juego colectivo. La recompensa llegaría pronto, el juez del compromiso decretó falta inobjetable dentro del área, para cobrar una pena máxima. Fue el capitán de los bolivarenses, Carlos Visbal, en magistral definición, suave, a ras y al medio, para que a los 24 minutos la afición bolivarense celebrara la primera diana local.
Luego de verse en ventaja en el marcador, los dirigidos por Valdez Altamar, se soltaron un poco más, y obtuvieron el claro dominio de la pelota y del juego. Atlántico se vio en la necesidad de intentar interrumpir el juego colectivo de Bolívar en la mitad.
Para fortuna de los visitantes, el juego se tornó poco fluido en los restantes 15 minutos de la primera etapa, ya que Bolívar cayó en el juego de rechazos y pelotazos, que ellos plantearon desde el inicio del juego. A los 37, Sánchez, salvó la más clara de Atlántico, un remate de media distancia, que fue hacia su palo derecho.




Segundo tiempo




Cuando la parte complementaria se daba con acciones luchadas y equilibradas, solo a los 4 minutos comenzó una especie de “embrujamiento” en la casa bolivarense. Jorge Borrero, pilar importante de la saga posterior, sufrió un golpe fuerte en el antebrazo izquierdo, que lo sacó del partido, al caer, luego de un cierre oportuno ante el ataque rival.
Aprovechando el “hombre de más” circunstancial, Atlántico generó otra acción clara de gol un minuto más tarde. Bolívar lucia desubicado en su defensa y los volantes de marca no ejercían la presión en la mitad, ante la inminente producción ofensiva de Atlántico.
La entrada de Altamiranda en la defensa y de Pautt en la mitad, le devolvió el equilibrio a Bolívar, que empezó a tocar y a dominar en la mitad, controlando el partido, ya que la necesidad era del rival.
Para continuar con el “embrujo” el portero, Brayan Sánchez, se tironeó cuando se disponía efectuar un saque de meta, lo que detuvo el partido otros dos minutos. Por fortuna, el percance no impidió que el guardameta bolivarense no siguiese en el partido. Incluso, pocos minutos más tarde, Sánchez, fue probado con un tiro libre indirecto en el área bolivarense, el cual finalizó con un potente remate quemándole las manos al portero, tras una felina respuesta.
Luego se salir figura en ese ataque, Brayan compartió un error en la saga bolivarense, que terminó en el gol de atlántico. En centro proveniente del sector derecho, a la espera de Velilla, que solitario luchó el balón aéreo con Alvarado. Ante la salida al destiempo del portero, Velilla le ganó el salto a su marcador y con un cabezazo sin fortaleza, los bolivarenses vieron como lentamente, todo el trabajo del partido se vino al piso, hasta que la pelota se metió en el fondo de la red, a los 66 del compromiso.
Se confirmaba que Bolívar a pesar de mejorar en su estilo de juego, sigue presentando falencias en el juego aéreo. Así lo siguió viendo Atlántico, produciendo algunas escaramuzas más con esa alternativa.
Bolívar no decayó con el gol. Por el contrario, se vio un equipo aun más agresivo, más compacto, más colectivo, jugó, tocó, encontró sociedades, que deshicieron la saga de Atlántico. El “embrujo” pareció estar allí, salvaguardando a los visitantes en los últimos minutos, el 40 y el 43, donde el palo devolvió la pelota, “reveldizandose” ante la afición bolivarense.
La arremetida de Bolívar no daba tregua, hasta que el juez central, disidió finalizar el compromiso a los 47, y no compensar los minutos reales perdidos en el terreno de juego. Sentenciado, el clásico en tablas.

SINTESIS DEL PARTIDO



Bolívar



D.T. Pedro Valdez Altamar


Brayan sanchez;
Mario Alvarado, Jorge Borrero, Andrés Guzmán, Duar Pineda;
Carlos Andrés Visbal, Wilmer Correa, Cristian Poveda, Alberto Pardo;
Edwin Martínez y Danilo De Las Aguas.

Cambios:
Altamiranda x Borrero (5 min ST); Pautt X Pardo (7 min. ST); Pérez X Poveda (35 min. ST).
Goles: Carlos Visbal (P.K. min.34 PT).
Amonestados:
Visbal al 34; Pineda al 40, Pautt al 90

Atlántico

A.T. Dagoberto Escobar

Sergio Estrada;
Rubén Umaña, Clevis Hemer, Marlon Torres, Marck Gutiérrez;
Paul Orosco, Sleater Arroyo, Derian Borca, Rolan Montero;
Brayan Velilla y Yesid Villanueva.

Cambios:
Ortega X Arroyo (Min.10 ST); Zuluaga X Villanueva (Min. 21 ST); Ferrer X (Min.40 ST)
Amonestados:
Umaña al 19; Hemer al 22

Asistencia: 250 personas Aprox.
Partido: Emotivo



Espere mañana, las reacciones y análisis del compromiso.
En “Autoridad Deportiva” desde las 7:30 p.m.
En TODELAR RADIO, 1.300 AM.

sábado, 7 de mayo de 2011

Domingo de clásico en Arjona

Un partido crucial afrontará la selección Bolívar Prejuvenil de fútbol al enfrentar a su eterno rival, la selección del Atlántico. Los bolivarenses vienen de obtener una victoria importante en condición de visitante, mientras que los atlanticenses vienen de afrontar una estrepitosa derrota en condición de local ante Córdoba.
El clásico, Bolívar Vs Atlántico, comenzará a las 3:00p.m. En el estadio “Benjamín Herrera” del municipio de Arjona, este compromiso cerrará la jornada 6 del torneo Nacional inter ligas Prejuvenil de fútbol.

Así formará Bolívar:

Juan Pablo
Mario Alvarado
Jorge Borrero
Andrés Guzmán
Duar Pineda
Carlos Andrés Visbal
Wilmer Correa
Cristian Poveda
Alberto Pardo
Edwin Martínez
Danilo De Las Aguas

Escucha la información del fútbol aficionado, en “AUTORIDAD DEPORTIVA” de lunes a viernes a las 7:30 p.m. por los 1300AM de la cadena TODELAR.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Próximo domingo, clásico ante Atlántico en Arjona

GRUPO TRES

RESULTADOS FECHA 5
CESAR 2 LA GUAJIRA 0
ATLANTICO 1 CORDOBA 3
SUCRE 1 BOLIVAR 3

TABLA POSICIONES

CORDOBA 10
MAGDALENA 8
CESAR 7
ATLANTICO 7
BOLIVAR 6
LA GUAJIRA 2
SUCRE 1

PROXIMA FECHA:

Sábado 07/05/2011
En MONTERÍA
CORDOBA VS CESAR
03:30 PM ESTADIO UNIVERSIDAD DE CORDOBA

En SANTA MARTA

MAGDALENA VS SUCRE
03:30 PM ESTADIO CANCHA DEL SUR

Domingo 08/05/2011
En ARJONA
BOLIVAR VS ATLANTICO
03:00 PM ESTADIO BENJAMIN HERRERA


CENTRAL JAIR PADILLA Magdalena
LINEA 1 JESUALDO SUAREZ Bolívar
LINEA 2 ALVARO ORTEGA Bolívar
EMERGENTE CRISTIAN DIAZ Bolívar

Victoria reconfortante para Bolívar

Jose Alvardo Nieto
Especial para Juventud Deportiva

La crónica, Sucre 1-3 Bolívar

Alineación Bolívar
Juan Pablo
Mario Alvarado
Jorge Borrero
Andrés Guzmán
Duar Pineda
Carlos Andrés Visbal
Wilmer Correa
Cristian Poveda
Alberto Pardo
Edwin Martínez
Danilo De Las Aguas

Bolívar comenzó, como ha sido habitual en los últimos 3 encuentros, cediendo la iniciativa de atacar en los primeros minutos a nuestro rival, quien utilizó la banda izquierda para recostar a sus mejores jugadores sobre Alvarado. En la mitad no podíamos controlar el balón para darle los 3 o 4 toques con acierto para aquietar el ímpetu que mostraba el equipo sucreño en estos primeros minutos.

Los bolivarenses soportaron una situación de riesgo en estos primeros minutos, por un mal rechazo de Jorge Borrero, quien no acertó en el rechazo dejando el balón en poder de uno de los delanteros sucreños quien no supo definir. Ese fue un campanazo de alerta para Jorge, quien a partir de esa jugada recuperó su nivel de juego, mostrándose vigoroso en la marca y ganando los balones a los delanteros rivales a base de fuerza y lealtad, sin recurrir a faltas, igual que Guzmán quien apareció ganando varios balones aéreos que llegaban al área chica, pero la mayor presencia física de los zagueros, alejaban el peligro con cierta facilidad. Todo esto, transcurrió en los primeros 15 minutos.

Después de recuperar un balón en la mitad, se origina la primera jugada de peligro para el arco de Sucre, Cristian Poveda intenta gambetear de manera defectuosa al contrario y cuando suelta el remate, ya los defensas habían recuperado la posición y pudieron impedir el remate. Fue la primera maniobra colectiva en el primer tiempo de nuestro equipo.

Y llego el primer gol. Un pase en profundidad de Mario para que Danilo luchara con el defensor, y acomodando el cuerpo le ganó la posición y el balón de manera licita, se dio media vuelta, vio a Edwin Martínez por la derecha, le cedió el balón a media altura, Edwin esperó que le bajara un poquito para ubicar el remate (tremendo bombazo) por el palo izquierdo del arquero sucreño que hizo inútil su esfuerzo. Golazo por la concepción de la jugada previa y porque ya Martínez empezaba a convertirse en figura del encuentro.

Danilo Y Edwin, se volvieron a unir. Esta vez fue Edwin quien le dio el pase a Danilo que a plena velocidad gambeteo a un zaguero, siguió de largo para enfrentar al portero, cuando el segundo zaguero central lo levantó dentro del área para originar un tiro penal a favor de nuestro equipo.
Cobro impecable de Carlos Visbal, esperando el movimiento del arquero, para ubicar el remate al palo más lejano, para el segundo gol bolivarense

SEGUNDO TIEMPO

Los primeros treinta minutos de este cotejo, han sido los mejores jugados por este equipo en los 4 partidos de este Torneo Prejuvenil. Todos querían contagiarse del buen partido de Wilmer y Edwin, quien retrocedía unos metros para llevarle el balón a Danilo sin egoísmo, entregándole pases a los espacios. Fue Danilo de Las Aguas, quien en una combinación perfecta le dio un pase a Edwin Martínez por el callejón y tomando a toda la defensa a contrapié se quedó solo con el arquero sucreño y con una pasmosa frialdad esperó que saliera a achicar y le puso el balón en el rincón más lejano.

Cuando se palpitaba la gran goleada, una jugada de riesgo en nuestra área, hace que Andrés, de manera inocente separe la mano de su cuerpo dentro del área para detener un pase que no tenía peligro, el árbitro estaba cerca para pitar el tiro penal. Mucho premio para Sucre por lo que ocurrió en el segundo tiempo. las múltiples jugadas de gol originadas por Bolívar, producto del desespero de los defensores y volantes sucreños, que azuzados por la tribuna a que atacaran, dejaban inmensos boquetes, que no pudimos aprovechar para redondear esta gran actuación .

martes, 3 de mayo de 2011

Los clubes bolivarenses en el fin de semana

COPA SAMSUNG

Fecha 1
Cartagena FC 1-1 Versalles
Expreso rojo 1-1 Real San Martin
Juventud Caribe 0-1 Real Cartagena
Adolfo Téllez 1-1 Academia de Crespo
Rodríguez Torices 1-2 Imagen dental
San Francisco de Asís 1-1 Comfenalco Cartagena


TORNEO SUB-20 POSTOBON

GRUPO H - I Fase, 3ª Fecha
Real Cartagena 2-0 Valle sport
Esc. Adolfo Téllez 1-0 Cartagena F.C.
Juventud El Cortijo 1-1 Zambrano F.C.
Real San Jorge F.C. 0-2 Boca Jr. Sincelejo
Atlético Cereté 0-1 Expreso Rojo Cartagena

Tabla de posiciones

EXPRESO ROJO (CARTAGENA) 9
REAL CARTAGENA (CARTAGENA) 7

BOCA Jr. SINCELEJO (SINCELEJO) 7
CLUB DEPORTIVO ZAMBRANO F.C. (ZAMBRANO) 7
ESC. ADOLFO TELLEZ (MAGANGUE) 6
CARTAGENA FÚTBOL CLUB (CARTAGENA) 4
JUVENTUD EL CORTIJO (SINCELEJO) 1
VALLE SPORT (VALLEDUPAR) 1
ATLÉTICO CERETÉ (CERETÉ) 0
REAL SAN JORGE (MONTELIBANO) 0

GRUPO G
Unión Magdalena 2-1 Real Cartagena "B"

1° UNIÓN MAGDALENA (SANTA MARTA) 9
2° DEPORTIVO LOS TRUPI (SANTA MARTA) 9
3° VALLEDUPAR F.C. (VALLEDUPAR) 6
8° REAL CARTAGENA "B" (CARTAGENA) 1 `



PROXIMA FECHA

Real Cartagena "B" vs. Deportivo Los Trupi

GRUPO H - I Fase, 4ª Fecha
Zambrano F.C. vs. Expreso Rojo Cartagena
Cartagena F.C. vs. Real San Jorge F.C.
Boca Jr. Sincelejo vs. Real Cartagena
Valle Sport vs. Esc. Adolfo Téllez
Juventud El Cortijo vs. Atlético Cereté

domingo, 1 de mayo de 2011

Recuperó lo perdido

La selección de fútbol prejuvenil de Bolívar se recuperó luego de la derrota en condicion de localm al vencer en la ciudad de Sincelejo a su similar de sucre, en el marco de la quinta jornada del campeonato nacional de la categoría.



Los bolivarenses aprovecharon las falencias de la última selección en la tabla de posiciones y derrotaron 3 goles por 1 a su rival. Edwin Martínez retornó a la senda goleadora, al marcar dos de tantos con los que Bolívar obtuvo la victoria que los mantiene en la lucha por el cupo directo a la final nacional.



Goles de Bolívar:



Edwin Martínez (25 y 60)


Carlos Visbal (37 P.K)