viernes, 21 de mayo de 2010

Todos al desfile inaugural del Torneo Departamental

Mañana, sábado 22 de mayo, a las 3:30 p.m. se llevará a cabo el acto inaugural del Torneo Departamental que organiza la Liga de Fútbol de Bolívar. El evento tendrá como parte central, el desfile que tendrá la participación de las jóvenes figuras de nuestro balompié con sus distintos clubes que serán protagonistas del Torneo 2010.
El desfile tendrá como lugar de partida en las canchas de Alameda La Victoria, recorrerá las principales calles de este barrio y finalizará en “El templo del fútbol menor” el estadio de San Fernando.
Se espera en el estadio de San Fernando la presencia y participación de toda la familia del fútbol aficionado en el departamento de Bolívar. El evento contará con la participación especial de la banda de paz del colegio San Rafael.
¡Todos invitados!
Lugar de encuentro: Canchas de Alameda
Día: Sábado 22 de mayo
Hora: 3:30 p.m.
Escenario Central: Estadio San Fernando

Con dos clubes Cartageneros, comienza el Nacional Interclubes Prejuvenil

Este fin de semana se dará inicio a uno de los torneos más competitivos del fútbol a nivel nacional, el Torneo Interclubes de la categoría Prejuvenil. La ciudad de Cartagena no se podía quedar atrás en la participación de este tipo de torneos, esta vez son dos clubes los que llevaran la bandera del departamento por toda Colombia, tratando de mostrar buen fútbol y en busca del sueño de un titulo.

La escuela de Fútbol Juventud Caribe, dirigida por Juan de Dios Camacho, será el primer equipo que tendrá acción en el marco de este torneo. Por la primera jornada, el domingo 23 de mayo a las 3:30 p.m. en el estadio “Jaime Morón León” se enfrentará al equipo Real Caribe de la ciudad de Barranquilla.

Mientras tanto, el equipo de Comfenalco Cartagena tendrá que debutar con un difícil rival en condicion de visitante, en la ciudad de Barranquilla medirá sus fuerzas ante su similar de Sabanagrande.

La Primera C, Unicartagena de visita en Barranquilla

Luego del empate a cero goles ante su similar de Palmar en el Estadio San Fernando, compromiso válido por la primera fecha de la zona norte de la Primera C. El representativo de la Universidad de Cartagena buscará su primera victoria en condicion de visitante ante Los Pinos F.C. de la ciudad de Barranquilla este fin de semana en la segunda fecha del campeonato nacional.

jueves, 13 de mayo de 2010

Primer revés de la Prejuvenil ante Atlántico

El pasado fin de semana se cumplió la ultima fecha por la primera vuelta en el marco del grupo uno del torneo interligas de la categoría Prejuvenil.
La selección Bolívar jugó un crucial encuentro en la ciudad de Barranquilla ante su más duro rival en la lucha por el único cupo directo que se ofrece para llegar a la final nacional.
Para infortunio de los bolivarenses que marchaban invictos en el certamen, el último minuto que se jugó ante los atlanticenses fue el del único gol del compromiso. Ese gol en las postrimerías del compromiso, no les permitió a los dirigidos por Pedro Muñoz llevarse de “Curramba” el botín del punto de visita.
Ahora los de Atlántico son líderes del zonal con 11 puntos, uno más que los bolivarenses.
La próxima jornada, la primera de la segunda vuelta, se realizara entre el 22 y 23 de mayo con los siguientes encuentros:

MAGDALENA vs. BOLIVAR
SUCRE vs. GUAJIRA
ATLANTICO vs. CESAR.

viernes, 7 de mayo de 2010

Los ojos puestos en la Prejuvenil

Luego de la apretada victoria como local 2 goles por 1 ante su similar de la Guajira, en cumplimiento de la cuarta jornada del torneo interligas Prejuvenil, la selección Bolívar a manos de su DT Pedro Muñoz, tiene todo listo para lo que será el partido que acapara toda la atención en el grupo uno. Bolívar que marcha primero con 10 puntos visitará mañana en la ciudad de Barranquilla a su similar del atlántico, su máximo persecutor en la tabla de posiciones con 8 puntos, ambos oncenos marchan invictos en el torneo. De ganar, los bolivarenses tendrán un gran porcentaje del tiquete que los llevara directamente a la gran final de la categoría, que también se jugará con partidos de ida y vuelta.

Revivió la sénior Máster

La selección sénior Máster bolivarense de futbol, que habría quedado eliminada en la primera fase, en el zonal realizado en la ciudad de Montería, fue notificada como clasificada a la fase semifinal que se realizará en la isla de San Andrés a partir del 12 de este mes, luego de que la delegación de Córdoba desistió de asistir a la misma por falta de recursos económicos.

No alcanzó para la honra

En la última en el marco de la gran final nacional infantil de futbol interligas, la selección Bolívar, no pudo obtener siquiera el empate en el duelo que definiría quien se quedaría con la última casilla del Hexagonal. El único gol que represento el empate parcial de los bolivarenses, lo anotó el capitán y el jugador más regular en todo el torneo para Bolívar, Francisco Hurtado, a los 18 minutos de la segunda etapa. Pero ese gol no alcanzo para un punto de honra, porque los caucanos aprovecharon los múltiples errores de la zaga rival para anotar los 40 minutos de la complementaria los 4 goles de la victoria.

Otros resultados:
Cesar 0-2 Antioquia
Bogotá 2-2 Valle


Campeón
Valle

Subcampeón
Antioquia


Notas importantes:
Bolívar llegó a una final luego de dos años de ausencia.
Fráncico Hurtado (central) el más regular de los bolivarenses.
Brahyan Gómez (arquero) atajó cuatro penales en torneo.Se despide de selecciones Bolívar.
Lahyner Pérez anotó 5 goles en el torneo (máximo goleador bolivarense).
Valle, destronó a Antioquia del primer lugar, luego de dos años de reinado.
Joao Rodríguez (Valle), máximo goleador de la final y figura del torneo.

Sin goles no se gana

El cierre para la selección Bolívar infantil que representó a nuestro departamento en la gran final de la categoría, en el zonal que se realizó en la ciudad de Bogotá, no fue distinto al resultado de sus tres primeras actuaciones.

En la penúltima jornada, los dirigidos por Luis Eduardo Montaño, a primera hora jugaron el partido que representaba terminar con una presentación decorosa durante todo el torneo, el clásico de equipos de la costa ante Cesar.

En el primer tiempo Bolívar tuvo múltiples oportunidades de anotar el gol que le diera el triunfo parcial, en dos opciones que tuvieron sus delanteros para liquidar solo frente al portero y otra de Álvaro Benítez con el arco a la disposición sin el guardameta contrario, pero sin la fortuna de poder concretar las opciones, como lo había ocurrido durante todo el campeonato regular.

En la segunda etapa, Bolívar continuo generando y despilfarrando opciones de gol, esta fue la problemática más profunda de la selección. Así fue la constante durante todo el partido ante el conjunto cesarense. Parecía que el empate era una injusticia en partido, pero quien no los hace los ve hacer. Fue el conjunto vallenato quien se fue arriba en la última jugada del compromiso con un zendo remate por parte de Heidi Bello que se estrelló en palo derecho de Brahyan Gómez, luego busco el vertical contrario y finalmente encontró la red, para el definitivo 1 por 0.

Otros resultados de la jornada:
Valle 4-1 Cauca
Bogotá 1-1 Antioquia