viernes, 30 de abril de 2010

Mejoró, pero perdió ante Bogotá


En el día de ayer se cumplió la tercera jornada en el marco de la final infantil interligas. Esta vez el escenario fue el estadio de compensar con gramado sintético, donde la selección Bolívar cerró la jornada ante su similar de Bogotá.
En un partido donde en las primeras de cambio se notó la mejoría en nuestra selección anímica y futbolísticamente, permitiendo un juego fluido y aguerrido en la mitad de la cancha y planteando un buen partido en la mitad ante un peligroso Bogotá. Pero en las únicas desatenciones en la defensa de nuestra selección, los locales pudieron capitalizar por medio de su mayor artillero Jhon Miranda, que recibió balones al vacio dejándolo frente al portero bolivarense y liquidaba en dos jugadas calcadas en los minutos 17 y 25 en la primera etapa.
Para la segunda etapa el director técnico, Luis Eduardo Montaño, realizó modificaciones previendo una actitud ofensiva mayor para sus dirigidos. Manteniendo un trió con Lahiner Pérez, Sergio Cantillo y Danilo de las Aguas con la media punta de Cristian Poveda. Fue solo sobre el minuto 4 donde surtió efecto tal modificación cuando Pérez logró el primer y único tanto hasta el momento, de Bolívar en esta final.
Bolívar estuvo a punto de lograr el empate con dos jugadas que el mismo Pérez tuvo en sus pies, sin poder capitalizar. Un segundo tiempo, donde bolívar se volcó al ataque sin lograr el objetivo. Pero en los minutos finales Bogotá supo dar muestra de su capacidad para definir en dos jugadas mas convertidas en gol por Juan castellanos sobre los minutos 35 y 39 de la parte final, para el definitivo 4 por 1 en contra de los bolivarenses


Otros resultados de la jornada:
Cesar 3-1 Cauca
Antioquia 0-0 Valle


Tabla de posiciones:
1. Bogotá 9 pts.
2. Valle 7 Pts. 13 goles
3. Antioquia 7 pts. 3 goles
4. Cesar 3 Pts.
5. Cauca 0 Pts.
6. Bolívar 0 pts.

Próxima Fecha: Estadio "El Campincito"
4ª fecha: sábado 01 de mayo

10:00 a.m. Bolívar vs. Cesar
12:00 p.m. Cauca vs. Valle
02:00 p.m. Bogotá vs. Antioquia

miércoles, 28 de abril de 2010

A recuperar la confianza y honor ante Bogotá


Los jugadores bolivarenses después de las dos derrotas ante Antioquia y Valle, esperan recuperase en la tercera jornada ante Bogotá. Encuentro que será en el estadio de Compensar.


3ª fecha: jueves 29 de abril
8:00 a.m. Cesar vs. Cauca
10:00 a.m. Valle vs. Antioquia
12:00 p.m. Bolívar vs. Bogotá

Dolorosa derrota para Bolívar

Se cumplió la segunda jornada en el zonal final de la categoría infantil. En el inicio de la misma la selección de Valle siguió goleando, esta vez la victima fueron los dirigidos por Luis Eduardo Montaño.
Los Bolivarenses estaban a la expectativa de arrancarle punto a los vallunos. Pero ocurrió lo contrario cuando sonó el pitazo inicial del compromiso y la selección del Valle era la dueña de la pelota produciendo en los primeros 8 minutos, tres opciones de gol. La primera diana se vio llegar tras una sucesión de tiros de esquina y con un golpe de cabeza certero aprovecho para marcar Gustavo Torres, sobre el minuto 11 de la inicial. Siguió Valle con la arremetida y sobre los minutos 20 y 31 de juego Joao Rodríguez, en sendas jugadas individuales marcó el segundo y el tercero. Giovanni Belalcazar selló el marcador en la primera etapa para el 4 por 0 parcial.
Para el segundo tiempo los Vallunos no bajaron el ritmo y los bolivarenses no encontraban la fórmula para quitarle la pelota. Un monologo valluno, que se hizo más efectivo con otros dos goles de Joao Rodríguez (goleador con 8 goles), los 9 y 20 minutos respectivamente. Puso el punto final a la goleada Janio Cuadros al 34 para el definitivo 7 por 0 en contra de Bolívar.


Otros resultados de la jornada:
Antioquia 2-0 Cauca
Bogotá 2-0 Cesar

Por un autogol

Se cumplió la primera jornada en el zonal final del torneo Nacional Infantil de Futbol que se cumple en la ciudad de Bogotá.
En la primera jornada, el debut para la selección Bolívar fue ante el actual campeón Antioquia. Encuentro que en las primeras de cambio, tubo a una selección de Antioquia como total dominador de la pelota, pero sin generar jugadas claras de gol.
Fue sobre el minuto 35 de la primera etapa, cuando “Los paisas” no encontraban como penetrar en el arco de Brahyan Gómez de Bolívar, cuando se produce la jugada que definiría el juego en contra de los bolivarenses. Un remate de media distancia que ataja Gómez, dando rebote sobre el segundo palo, que capitaliza un “paisa”. Es José Altamiranda quien desafortunadamente en el desespero de sacar la pelota terminaba metiéndola en su propia puerta.
Para la segunda etapa, Bolívar trato de despertar equiparando las cargas del compromiso. Se generaron opciones lejanas de gol. Pero fue Bolívar quien arremetió en los últimos 10 minutos sin llegar a cumplir su objetivo. Marcador final Antioquia 1-0 Bolívar.


Otros resultados de la jornada:
Valle 6-1 Cesar
Bogotá 3-1 Cauca

sábado, 24 de abril de 2010

La Prejuvenil sigue pisando fuerte

El seleccionado bolivarense que participa en la categoría Prejuvenil del torneo de organizado por Difútbol, derrotó el sábado en condicion de visitante a su similar del Cesar.
Los dirigidos por Pedro Muñoz siguen mostrando su jerarquía en el inicio de este torneo. En la victoria a domicilio ante los vallenatos una vez más se reportaron en el marcador Miguel Torres en dos oportunidades y Álvaro Rinaldi con una diana, en la primera etapa, para el definitivo 3 por 0 a favor de la Selección Bolívar.
Cumplidos los primeros 3 compromisos los bolivarenses están en la primera posición de su grupo con 7 puntos. El próximo juego será el sábado o domingo ante la selección de la Guajira en condicion de local.

Se inicia la última travesía rumbo al sueño campeonil

La selección Bolívar infantil que buscará el título nacional de la categoría, luego de tres años para nuestro departamento, tomará camino rumbo a Bogotá, la sede del zonal final, mañana domingo. El sitio de encuentro y salida es en Santa Lucia a la una de la tarde. La siguiente es la delegación viajera de nuestra selección para la final:

1. Jorge Cardozo (Jairo Padilla)
2. Brayan Gómez (A. Crespo)
3. Francisco Hurtado (Comfenalco)
4. Andrés Felipe Guzmán (A. Sport)
5. Álvaro Benítez
6. Jorge Borrero (E. Rojo)
7. José David Altamiranda (Comfenalco)
8. Mario Alvarado (E. Rojo)
9. Yesid Luna (Comfenalco)
10. Heiner Pautt (Comfenalco)
11. Carlos Visbal (Comfenalco)
12. Juan Camilo Coneo (Comfenalco)
13. Cristian Poveda (A. Sport)
14. Alberto Pardo (Comfenalco)
15. Wilmer Correa (A. Crespo)
16. Edilberto Mendoza (Clemencia)
17. Lehiner Pérez (N. Bosque)
18. Sergio Cantillo (Los Caribes)
19. Duar Pineda (Corales)
20. Jesús Arrollo (Alameda)

21. Luis Eduardo Montaño D.T.
22. Santiago Rodríguez A.T.
23. Rosa Muñoz QUI.
24. Luis Felipe Orosco Utilero
25. Carlos M. Cortez Delegado

Juventud Deportiva virtual, estará acompañando a las jóvenes figuras de nuestro balompié en esta final con información al instante.
A través de la radio, con los informes en los programas deportivos de la cadena TODELAR:
9:30 a.m. Capitolino en acción
11:00 a.m. Ángulos deportivos y Todo deportes
12:30 p.m. Futbol Total


En los programas radiales Platino en emisoras Fuentes a las 8:30 a.m.
Idioma Deportes en Oxigeno radio de CARACOL a las 12.30 p.m.

PROGRAMACIÓN FINAL CATEGORÍA INFANTIL

Sede Bogotá: Estadio “El campincito”

1ª fecha: martes 27 de abril
09:00 a.m. Valle vs. Cesar
11:00 a.m. Bolívar vs. Antioquia
01:00 p.m. Bogotá vs. Cauca

2ª fecha: miércoles 28 de abril
09:00 a.m. Bolívar vs. Valle

11:00 a.m. Cauca vs. Antioquia
01:00 p.m. Bogotá vs. Cesar

3ª fecha: jueves 29 de abril
09:00 a.m. Cesar vs. Cauca
11:00 a.m. Valle vs. Antioquia
01:00 p.m. Bolívar vs. Bogotá

4ª fecha: sábado 01 de mayo
10:00 a.m. Bolívar vs. Cesar
12:00 p.m. Cauca vs. Valle
02:00 p.m. Bogotá vs. Antioquia

5ª fecha: domingo 11 de abril
09:00 a.m. Bolívar vs. Cauca
11:00 a.m. Cesar vs. Antioquia
01:00 p.m. Bogotá vs. Valle

jueves, 22 de abril de 2010

Requisitos para inscripciones Campeonato departamental Año 2010

A continuación relacionamos los Requisitos para las Inscripciones en el Torneo Departamental de Fútbol año 2010:

1. Consignación en la Cuenta Corriente No. 057369999354 de Davivienda a nombre de la Liga de Fútbol de Bolívar por la totalidad de la Inscripción.-
2. Reclamar Planilla y diligenciarla.-
3. Entregar la planilla totalmente diligenciada, sin enmendaduras.-
4. Adjuntar los carnet del año 2009, si es jugador antiguo del mismo Club.-
5. Adjuntar los carnet de Jugadores que en el año 2009 actuaron para otro Club con su respectivo préstamo o transferencia.-
6. Si es Jugador nuevo, presentar la documentación reglamentaria.-
7. El valor del carnet nuevo es de Tres Mil Pesos Mcte. ($3.000.oo)

Sin los anteriores Requisitos, a ningún Club se le aceptará Inscripción.-

EL UNICO DOCUMENTO VALIDO PARA LA INSCRIPCIÓN ES EL RECIBO DE PAGO.-

COMITÉ EJECUTIVO
LIGA DE FUTBOL DE BOLIVAR

Sorteo del Campeonato Nacional Interclubes Prejuvenil

Tomado de Difútbol
Para dar continuidad al desarrollo del fútbol aficionado en Colombia, la Difútbol realizará el sorteo con los representantes de los equipos participantes.
El sorteo se llevará a cabo el próximo martes 27 de abril, a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Difútbol. Esto con el fin de ubicar a los equipos en los distintos grupos que dividen el certamen.

lunes, 19 de abril de 2010

Bolívar Pre-Juvenil empató en Sincelejo

La seleccion Bolívar pre-juvenil de futbol igualó a 1 tanto ante su similar de Sucre en compromiso realizado en la ciudad de Sincelejo por la segunda fecha del campeonato nacional de la categoria, el gol de los bolivarences lo convirtió Pedro Muñoz.

Los dirigidos por Pedro Muñoz aparecen con cuatro puntos en la tabla de posiciones cumplidas dos fechas. El proximo fin de semana seguirá con la gira de visita en la ciudad de Valledupar enfrentando al seleccionado cesarence.

La final se juega en Bogota

La ciudad de Bogotá será la sede del hexagonal final del Torneo Nacional de Futbol Infantil, donde la selección Bolívar aspira a cumplir una buena actuación que lo lleve a repetir la campaña de la final del año 2007 en la cual obtuvo el único título que ostenta el departamento en esta categoría.
Los dirigidos por Luis Eduardo Montaño, confían en seguir mejorando el estilo de juego futbolístico y al igual que la cuota de gol, sumados a la ratificación del buen funcionamiento defensivo, para reconquistar el título, en esta ocasión por fuera de casa. En la capital de la república.
Los bolivarenses tendrán sus tres primeros encuentros ante los tres favoritos de la gran final.
El siguiente será el calendario de juegos para la selección Bolívar infantil:


PROGRAMACIÓN BOLIVAR FINAL CATEGORÍA INFANTIL
Sede Bogotá

1ª fecha: martes 27 de abril
11:00 a.m. Bolívar vs. Antioquia

2ª fecha: miércoles 28 de abril
09:00 a.m. Bolívar vs. Valle

3ª fecha: jueves 29 de abril
01:00 p.m. Bolívar vs. Bogotá

4ªfecha: sábado 01 de mayo
09:00 a.m. Bolívar vs. Cesar

5ª fecha: domingo 11 de abril
09:00 a.m. Bolívar vs. Cauca

miércoles, 14 de abril de 2010

La pre juvenil arrancó con el pie derecho

La selección Bolívar prejuvenil que inició participación el pasado domingo en el campeonato nacional, derrotó a su similar del Magdalena. Los dirigidos por Pedro Muñoz ofrecieron un espectáculo futbolero muy emociónate y con buena muestra de balompié, doblegaron 3 goles por 2 a su rival, propinándole alegría a la buena afluencia de público que acompaño a la selección en el estadio Jaime Morón”.
Aunque la selección domino gran parte del compromiso, en la primera etapa los equipos se fueron con empate hacia los camerinos. Pero muy temprano, en el primer minuto de la parte completaría apareció Ciro Olascoaga para la apertura en el marcador para los locales.
Magdalena reaccionó del dominio Bolivarense y los sorprendió dando vuelta al marcador con goles de jeiner Padilla y Jesús Reyes a los 20 y 30 minutos respetivamente.
En el último cuarto de hora de juego y con el marcador en contra, fue donde los bolivarenses dieron muestra de su mejor gala de futbol. Miguel torres fue el encargado de lograr la paridad del compromiso a los 31 y Álvaro Rinaldi convirtió con cobro de pena máxima el definitivo 3 por 2 a favor de la selección Bolívar, que tendrán su próximo encuentro en la segunda jornada, este fin de semana en Sincelejo ante su similar de Sucre.
En este torneo Bolívar jugará un hexagonal disputado con partidos de ida y vuelta cada fin de semana. Al finalizar esta fase clasificara solo el primero a la instancia final y el segundo disputara un zonal de repechaje.


Así jugara Bolívar:
Segunda fecha.- abril 17/18.
Sucre vs. Bolívar
Tercera fecha.- abril 24/25.
Cesar vs. Bolívar
Cuarta fecha.- mayo 1/2.
Bolívar vs. Guajira
Quinta fecha.- mayo 8/9.
Atlántico vs. Bolívar

Segunda Vuelta:
1ª.fecha: may.22/23.
Magdalena vs. Bolívar
2ª.fecha: may29/30.
Bolívar vs. Sucre
3ª fecha: jun.5/6
Bolívar vs. Cesar
4ª fecha: jun.12/13
Guajira vs. Bolívar
5ª.fecha: jun.19/20
Bolívar vs. Atlántico

Bolívar a la finalísima

Tomado del UNIVERSAL /Cartagena
Los bolivarenses sellaron de buena forma su clasificación en la Semifinal Nacional de Fútbol Infantil que finalizó el domingo en el estadio Jaime Morón León.
En la primera fecha, Bolívar igualó 1-1 ante Cesar, en un juego en donde no mostró buen fútbol. Luego actuó ante Magdalena, al que derrotó 2-1 mostrando algunas cosas interesantes. Acto seguido, los bolivarenses vencieron 1-0 a Santander mostrándose más compactos en sus líneas y después vino el juego ante Córdoba, rival al que vencieron el sábado 2-0 con una muy buena demostración de fútbol.El resultado les permitió acceder de manera anticipada a la final nacional de la categoría. El domingo, en la última presentación, en un juego que se realizaba sólo por cumplir calendario, Bolívar perdió 2-1 ante Antioquia.Juan Mejía, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, agradeció el apoyo recibido por la Alcaldía, que a través del IDER, respaldó a esta selección e hizo posible que la semifinal se llevara a cabo en Cartagena.“El apoyo del gobierno distrital fue fundamental para alcanzar la clasificación. Los muchachos jugaron motivados en su patio”.
Posiciones

La semifinal clasificaba a tres selecciones a la final. Las posiciones quedaron así:
1. Cesar 11 pts.
2. Antioquia 10 pts.
3. Bolívar 10 pts.

4. Magdalena 6 pts.
5. Córdoba 1 pts.
6. Santander 1 pts

Por el otro grupo clasificaron a la final Valle, Bogotá y Tolima.